Ícono del sitio La Neta Neta

Las lucha interna de Antoni Daimiel sobre el estilo de ‘su’ Atlético


Antoni Daimiel es uno de los periodistas más conocidos de la información deportiva. Junto al gran Andrés Montes formó una de las más icónicas parejas de informadores del mundo del baloncesto. Sus retransmisiones de partidos de la NBA aún dejan huella en generaciones posteriores. Pero Antoni es, como lo era Andrés
Montes, un apasionado del fútbol y en especial del Atlético. MD charló un rato con él para que le explicase esa lucha interna que ahora mantiene respecto al estilo de este Atlético de Simeone.



¿ES MUY DEL ATLÉTICO?

“Soy un atlético digamos poco común en cuanto a que normalmente, y no es algo que yo busque, no me identifico demasiado con las líneas generales de pensamiento de la afición. Trato siempre de relativizar todo, de tener una visión amplia de lo que es la historia de ese club que he conocido que me hice del Atleti con cuatro años, en el año 1974. Era un año para hacerse del Atleti, ¿no?”

AHORA EL ATLÉTICO GANA…

“He disfrutado mucho estos años, a quién no le gusta que su equipo gane, por su puesto, y que compita con los mejores de Europa y del mundo. Pero he llegado a una conclusión porque también, por ejemplo, he valorado mucho a los cronistas de los partidos del Atleti porque son todos iguales. Un cronista que tenga que hacer una crónica en papel de todos los partidos del Atleti le tiene que echar una imaginación a la cosa…es el mejor guionista que hay en el mundo. Qué cuenta de nuevo si todos los partidos son iguales”.

¿GANAR O JUGAR BONITO?

“Entonces, qué ocurre. Me he hecho una posición de pensamiento sobre el Atleti y es, si vamos a jugar finales de Champions, o sea vamos a competir por la Champions, vamos a rascar algún título en España, con Simeone a muerte. Ahora, si no vamos a competir por ningún título en España ni en la Champions tampoco, a lo mejor un aficionado como yo prefiere estar dos puestos más por abajo en la Liga y disfrutar más viendo los partidos”.

¿LE GUSTA EL ESTILO?

“Ese es mi planteamiento. También a mí me gusta que pasen otras cosas en el campo cuando juega mi equipo y también considero que ahora tienen la plantilla más profunda, más larga y quizás de más talento y posibilidades que yo conozco y en este punto en el que estamos digo, jo, es que hace un partido horrible en Valladolid, empata y todo el mundo dice claro, es que seguramente ha afectado Moscú, el viaje y no sé qué y yo digo ¿por qué no rota? ¿Por qué Koke y Saúl lo tienen que jugar todo? Vamos a suponer que son los dos mejores centrocampistas del mundo que se puede discutir, pero por qué lo juegan todo. Si van a jugar todo y luego vas a decir que hemos hecho un mal partido porque estaban cansados. No, eso no vale. Esas son un poco mis luchas internas respecto al Atleti que siempre al final se las arregla para que los atléticos estemos ahí en un sinvivir”.


Source link
Salir de la versión móvil