Las mala rachas persiguen a Cartagena y Huesca

Las mala rachas persiguen a Cartagena y Huesca

Empate a nada en Cartagonova. El Fútbol Club Cartagena y la Sociedad Deportiva Huesca igualaron en un pobre partido sin goles en el que evidenciaron el por qué de sus respectivas malas rachas en LaLiga SmartBank: cinco jornadas sin ganar y sin marcar los cartageneros y un triunfo en ocho encuentros los oscenses.

El ‘Efesé’ afrontó el compromiso sin los sancionados Iván Calero, Alcalá y De Blasis y también sin el recién llegado Miguelón, lo que propició que el canterano Carlos Sánchez debutara en LaLiga SmartBank y haciéndolo como titular y bien en el puesto de lateral derecho.

Los blanquinegros, que llegaban con un solo punto sumado en los cuatro partidos en los que no marcó ningún gol, recibían a un rival también en dinámica negativa pues los altoaragoneses, con tres puntos menos, tan sólo habían sumado cuatro de los 21 últimos.

Nada más empezar el duelo llegaron las primeras oportunidades, que además fueron claras. Andrés Fernández intervino a remate de cabeza de Alfredo Ortuño tras un centro de Borja Valle y acto seguido Florian Miguel no precisó por centímetros el suyo a centro de Ratiu.

Andrés Fernández, de nuevo, se vio exigido a tiro de Mikel Rico cuando apenas se habían consumido seis minutos. Ese inicio fulgurante no tuvo continuidad y el conjunto dirigido por Luis Carrión, pese a tener el balón, no supo muy bien qué hacer con él para dañar a su oponente.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, aunque con los locales incidiendo más con su ataque. Un lanzamiento desviado de Jansson y sendos centros a los que no llegaron Alfredo Ortuño, Borja Valle y el propio Jansson precedieron a un disparo de Mikel Rico al palo a pase de Datkovic.

Superada la hora de encuentro el árbitro Rubén Ávalos Barrera señaló penalti por mano de Carlos Sánchez, pero acabó dejando sin efecto su decisión tras ver la acción repetida en la pantalla del VAR.

Reanudado el juego tras varios minutos de incertidumbre, Carrillo remató fuera tras una buena jugada de Gerard Valentín en la mejor ocasión de los de José Ángel Ziganda en un encuentro que se prolongó hasta el minuto 97 y en cuyos compases finales, Carlos Sánchez, con un disparo que se marchó por encima del larguero, y David Ferreiro, quien se topó con un seguro Andrés Fernández, pusieron hacer que la victoria se quedara en casa. Sin embargo, también les faltó puntería, un lastre que acompaña al Cartagena en el último mes.

0 – CARTAGENA: Aarón Escandell; Carlos Sánchez, Pablo Vázquez, Kiko Olivas, Datkovic; Musto, Mikel Rico (Djaka, m.89), Borja Valle (Luca Sangalli, m.69); Jansson (Franchu, m.79), Jairo (David Ferreiro, m.79) y Alfredo Ortuño (Sadiku, m.69).

0- HUESCA: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel; Hashimoto (Timor, m.71), Cristian Salvador, Gerard Valentín (Soko, m.71), Joaquín Muñoz (Carrillo, m.62); Dani Escriche (Ignasi Vilarrasa, m.89) y Juan Carlos Real (Manu Rico, m.89).​

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Musto (m.61) y Datkovic (m.86) y a los visitantes Cristian Salvador (m.26) y Andrés Fernández (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Cartagonova ante unos 7.000 espectadores.

ver ficha partido




Source link