“Dime con quién andas y té diré quién eres”, reza el refrán. Y se puede comprender perfectamente el chico malo que ha sido Ja Morant en los últimos meses con el historial que acumula su mejor amigo, Devonte Pack, arrestado ayer según la ESPN por su participación en la agresión a un menor de edad el verano pasado en la que también estuvo implicado Ja Morant.
Los hechos, por los cuales dicho menor ha denunciado a Morant en un proceso que sigue, se remontan al 26 de julio de 2022. En un partido de baloncesto en teoría amistosos en las afueras de Memphis, la estrella de los Grizzlies pegó a Joshua Holloway, de entonces 17 años. El base alega que lo hizo en autodefensa, pues el menor le había dado previamente un golpe a la cara con el balón, y ese es el principal argumento que ha utilizado su defensa en el proceso.
Sin embargo, Pack, que intervendría a posteriori en el altercado como tercera persona, reconoció que en ningún momento se sintió amenazado, lo que le deja sin argumentos de cara al jueves, cuando será procesado. Devonte Pack habría causado a la víctima un hematoma en la cabeza, dolor de mandíbula y dolores de cabeza en las áreas golpeadas.
Ja Morant intentó encubrir a su amigo sin mencionarle en su declaración, pero los testigos presentes facilitaron el nombre de Devonte Pack, al que el base dejó de seguir en Instagram después del segundo vídeo con la pistola.
En octubre tendrá lugar una audiencia, aunque la esperanza de los abogados de Morant es que el justificante de la autodefensa exima de responsabilidad a la estrella, que ha puesto una contradenuncia acusando a Hollinger de agresión y asalto. Para alivio suyo tras todos los líos de estos últimos meses, el líder de los Grizzlies se ha librado de cargos criminales.
Unos líos en los que Ja Morant ha contado en todos ellos con la compañía de Pack, en cuyo Instagram fue subido el segundo vídeo con una pistola por el que el base se perderá los primeros 25 partidos de la temporada por lesión. El All-Star intentó demostrar que la pistola era un simple mechero, aunque no le valió para evitar el castigo.
Al amigo de Morant también se le prohibió la entrada en los encuentros de los Grizzlies en casa después de entrar en la pista en el incidente con los Pacers en enero y del altercado post partido, en el que Indiana acusó al base de apuntar al autobús del equipo con una pista desde un coche en el que iba con varios amigos, entre ellos Pack, el que lleva a la estrella por el camino de la amargura.