Apps

Las marcas comerciales de TikTok Music detectadas en varios países, lo que sugiere planes de lanzamiento global

ByteDance puede estar preparándose para un lanzamiento global del servicio TikTok Music, según las marcas registradas registradas en varios países encontradas por TechCrunch. El conglomerado con sede en China ha presentado la marca TikTok Music en países como el Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, México, Malasia y Costa Rica.

Esto viene después de un Business Insider informe de la semana pasada, que apuntaba a una presentación de marca registrada de «TikTok Music» en los EE. UU. ByteDance también había presentado otra marca registrada en Australia con un nombre similar.

Todas estas presentaciones de marcas registradas incluyen texto similar sobre la funcionalidad de la aplicación de escuchar música, crear listas de reproducción, comentar canciones y participar en karaoke.

La solicitud de marca registrada dice que permitiría a “los usuarios comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras, citas, crear, recomendar, compartir sus listas de reproducción, letras, citas, tomar, editar y subir fotografías como portada. de listas de reproducción, comentar sobre música, canciones y álbumes.”

ByteDance ya opera un servicio de transmisión de música llamado Resso en India, Brasil e Indonesia, y un ex empleado de ByteDance nos dijo que anteriormente había considerado llevar este servicio a más mercados bajo el título de «TikTok Music». Específicamente, había estado considerando lanzamientos en mercados maduros como el Reino Unido y Australia, dijo la fuente.

Resso tiene características idénticas a las descritas anteriormente, con desplazamiento vertical similar a TikTok para recorrer canciones, la capacidad de cambiar fotos de portada para listas de reproducción, letras que se muestran en la pantalla de bloqueo y comentarios sobre canciones y álbumes.

Desde su lanzamiento en 2020, Resso ha experimentado un sólido progreso en sus mercados existentes, según indican los datos móviles. Según la firma de análisis Sensor Tower, la empresa registró 42,3 millones de descargas desde la App Store y Google Play de enero a mayo de este año, un crecimiento del 19 % año tras año durante el mismo período. La aplicación de transmisión de música también ha tenido 184 millones de descargas totales de por vida.

Mientras tanto, TikTok ha tenido un gran impacto en la industria de la música con muchos éxitos impulsados ​​por diferentes videos virales en la plataforma. Un informe publicado por la compañía el año pasado sugirió que 175 canciones que fueron tendencia en la plataforma de videos cortos terminó en la lista Billboard 100. Además, un informe reciente publicado por un inversor musical con sede en el Reino Unido señaló que las canciones que son populares en TikTok generan vistas adicionales en YouTube y transmisiones en otras plataformas de transmisión de música, como Spotify. Los sellos discográficos también se están beneficiando del éxito de TikTok en el sector de la música. Los informes estiman que TikTok pagó 179 millones de dólares a propietarios de derechos de música grabada en 2021.

ByteDance querría tomar todo ese tráfico y dinero de la transmisión de su propio servicio de música, y su plataforma de distribución y marketing de música lanzada recientemente. Sonido encendido. La semana pasada, la empresa lanzó una función de prelanzamiento para que los artistas puedan «filtrar» sus canciones a la audiencia de TikTok antes del lanzamiento oficial.

El lanzamiento de TikTok Music significaría una fuente de ingresos adicional para ByteDance y un servicio de solución de música completo que puede ofrecer a los artistas soluciones para publicar sus canciones a través de SoundOn, comercializarlas en TikTok y hacer que la gente escuche canciones completas en TikTok Music/Resso. Este servicio competiría directamente con los gigantes de la transmisión de música como Spotify, Apple Music, Deezer y Pandora.

Nos comunicamos con ByteDance para obtener un comentario.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba