Las mayores quejas de Damsel demuestran que debería haber sido un programa de televisión

Las mayores quejas de Damsel demuestran que debería haber sido un programa de televisión

Resumen

  • Damsel adolece de personajes poco desarrollados debido a limitaciones de tiempo.
  • La estructura de la historia fue criticada por pasar demasiado tiempo en la cueva.
  • Los defectos de Damsel demuestran que habría funcionado mejor como programa de televisión para un mejor desarrollo del personaje.

A pesar de sus mejores esfuerzos por ser una emocionante película de aventuras y fantasía, Netflix Damisela no ha sido un éxito entre los críticos y la mayoría de los espectadores, y sus mayores quejas demuestran que la película habría sido mejor como programa de televisión. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, Damisela lleva a los espectadores a un mundo de fantasía medieval para conocer a Elodie (Millie Bobby Brown), la hija de Lord Bayford (Ray Winstone), señor de una tierra sin nombre que enfrenta la pobreza. Para ayudar a su pueblo, Bayford hizo un trato con la reina Isabel de Aurea (Robin Wright): Elodie se casaría con su hijo, el príncipe Enrique (Nick Robinson), y Bayford recibiría oro.

Sin embargo, el trato tuvo un giro horrible que, aunque finalmente se lo contaron a Bayford, decidió continuar con la boda. Inmediatamente después de la boda, Elodie fue llevada a un lugar diferente para un ritual, en el que fue nombrada realeza a través de un ritual de sangre y arrojada a una cueva como sacrificio a un dragón como parte de otro trato que el reino de Aurea tenía con el dragón. . Lo que siguió fueron los esfuerzos de Elodie por sobrevivir y salir de la cueva, pero su historia se quedó corta, en gran parte porque no debería haber sido una película.

Relacionado

El final alternativo de Damsel habría hecho justicia a Elodie y su plan original

Damsel de Netflix podría haber tenido un final muy diferente, que habría hecho justicia a lo que Elodie realmente quería antes de ser engañada.

La damisela de Netflix tenía potencial, pero sus mayores quejas demuestran que se apresuró

Cuando la historia de Damsel se llevó al cine, sufrió las consecuencias de las limitaciones de tiempo.

El género fantástico ofrece mucha libertad creativa a escritores y cineastas, pero también es muy fácil que estas historias fracasen y no alcancen su máximo potencial. Desafortunadamente, este es el caso de Damisela, que no tuvo tiempo suficiente para desarrollar adecuadamente sus personajes y la historia en general. El mundo de Damisela Tenía potencial, siendo un mundo de fantasía donde criaturas como dragones (que pueden hablar) y babosas brillantes con poderes curativos conviven con los humanos, pero al llevar la historia al cine, sufrió las consecuencias de las limitaciones de tiempo.

En el momento de escribir, Damisela tiene una puntuación de crítica del 55% en Tomates podridos, calificándolo de “podrido”, con una puntuación de audiencia del 69%. Entre las razones por las que DamiselaLas críticas de fueron tan bajas: la estructura de la historia, ya que pasó demasiado tiempo en la cueva, lo mal que se subutilizaron sus estrellas más importantes (es decir, Angela Bassett, que interpretó a la madrastra de Elodie) y que la historia fue apresurada, particularmente hacia el fin. El mundo de Damisela Podría haberse explorado mucho más profundamente junto con sus personajes, especialmente la reina Isabelle y el príncipe Enrique, ya que la película pasó tanto tiempo con Elodie y el dragón que los verdaderos villanos estaban subdesarrollados.

Los defectos de Damsel demuestran que habría funcionado mucho mejor como programa de televisión

Este formato habría dado a los escritores de
Damisela
tiempo suficiente para desarrollar adecuadamente sus personajes.

Damisela Habría tenido más posibilidades de éxito si se hubiera hecho como un programa de televisión en lugar de una película. Las mayores quejas sobre Damisela son sus personajes poco desarrollados y lo apresurado que se sintió hacia el final, que podría haberse solucionado si hubiera sido un programa de televisión. Este formato habría dado a los escritores de Damisela tiempo suficiente para desarrollar adecuadamente sus personajes, explorar la historia de fondo de Aurea y el dragón, pasar más tiempo con Henry y Elodie a medida que se conocieron y mostrar más del vínculo que finalmente se creó entre Elodie y el dragón.

Si Damisela se expande con una secuela, es poco probable que se convierta en un programa de televisión para evitar los errores que plagaron la primera película, pero podría aprender de ellos y darle una mejor estructura. Damisela No es una mala historia y tenía mucho potencial, pero su mayor enemigo era su formato de largometraje.

Damisela

Una damisela obediente acepta casarse con un apuesto príncipe, sólo para descubrir que la familia real la ha reclutado como sacrificio para pagar una antigua deuda. Arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, debe confiar en su ingenio y voluntad para sobrevivir.

Director
Juan Carlos Fresnadillo

Fecha de lanzamiento
8 de marzo de 2024


Source link