Los grandes jugadores están llamados a aparecer en los momentos más importantes, firmando actuaciones especatulares cuando más importa
Muchos de los anillos en la historia de la NBA se han decidido gracias a que las grandes estrellas de la liga decantaron los duelos con sus números
Los grandes jugadores deben aparecer en los momentos grandes. La fase regular de la NBA es prácticamente un calentamiento de los playoffs, una preparación de cara las eliminatorias por el título en el que las estrellas tienen que brillar con luz propia para llevar a sus equipos hasta la gloria.
Nikola Jokic es uno de estos jugadores. El serbio debutó en unas Finales de la NBA por todo lo alto y aunque sus números impresionan, se quedaron muy lejos de ser una de las mejores actuaciones de la historia en un partido de las Finales de la NBA.
Dwyane Wade – 2006
36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 3 tapones
El primer anillo de Wade llegó con exhibición en el sexto y definitivo partido. La estrella de esos Heat, con un O’Neal empezando su declive, era una fuerza imparable tanto en ataque como en defensa. Los Mavs no encontraron solución a su juego y terminaron sucumbiendo ante la que es, sin ninguna duda, una de las mejores Finales a nivel individual de la historia.
Jimmy Butler – 2020
40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos, 2 tapones
La primera victoria de los Heat en las Finales de la burbuja del 2020 llegó gracias al esfuerzo titánico de Jimmy Butler. Tras dos derrotas consecutivas, los de Miami reaccionaron en el tercer partido de la serie y se llevaron el triunfo gracias al partidazo de su líder, que firmó el hasta el momento único triple-doble de 40 puntos en un partido de la serie por el título.
LeBron James – 2013
37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos
Es casi imposible que en una lista de récords/mejores actuaciones no aparezca LeBron James. Su segundo (y último) anillo con los Heat llegó en el séptimo partido ante los Spurs y con una histórica exhibición. Bosh y Allen se encargaron en el sexto partido de mantener la serie con vida y LeBron se ocupó de ella en el séptimo partido, anotando casi el 40% de los puntos de su equipo cuando más importaba.
Michael Jordan – 1993
55 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias
Otro que no acostumbra a faltar por estos lares es MJ. La segunda mayor anotación en un partido de las Finales merece el séptimo puesto en nuestra lista, y más teniendo en cuenta lo eficiente que fue ese día Jordan en el tiro (21/37). Los Bulls pusieron tras ese clínic en el tiro el 3-1 en las Finales ante los Knicks, una serie que terminaron llevándose por 4-2 para completar el primero de los dos tripletes de los de Chicago.
Bill Walton – 1977
20 puntos, 23 rebotes, 7 asistencias, 8 tapones, 2 robos
Hora de visitar los años 70. El segundo anillo de Bill Walton llegó en el sexto partido ante los Sixers de Julius Erving. Los Blazers tenían una oportunidad única: ser campeones por primera vez en su historia delante de su público. Uno de los pelirrojos más famosos de la NBA no defraudó, firmando una de las actuaciones individuales más impresionantes de la historia.
James Worthy – 1988
36 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias, 2 robos
Isiah Thomas, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson… Las Finales entre Pistons y Lakers estaban repletas de nombres importantísimos pero todos quedaron eclipsados por James Worthy. Con un séptimo partido para el recuerdo, ‘Big Game James’ fue la clave para el triunfo angelino en el séptimo partido, logrando su primer triple-doble cuando más importaba y llevándose además el MVP de las Finales.
Giannis Antetokounmpo – 2021
50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones
El griego ascendió al olimpo de la NBA con una actuación digna de la mitología. El sexto partido ante los Suns sirvió para que los Bucks volvieran a ser campeones de la NBA décadas después y todo llegó gracias a Giannis, que además de sumar 50 puntos en un partido por el título, fue una presencia ineludible en defensa. Hasta parecía que por ese partido estuvo bendecido por los dioses, ya que firmó un extrañísimo en él 17/19 en tiros libres.
Tim Duncan – 2003
21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias, 8 tapones
Sin ningún tipo de duda, la superestrella más olvidada de la historia de la NBA. Es pocas veces mencionado en las listas de mejores jugadores de todos los tiempos, pero lo de Duncan fue impresionante. En el sexto partido de las Finales ante los Nets, TD brilló más que nunca para darle el anillo a los Spurs quedándose a dos tapones de un cuáduple-doble. Sí, de un cuádruple-doble. En un partido por el título de la NBA.
Magic Johnson – 1980
42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias, 3 robos
El día que Magic Johnson tuvo que hacer de pívot. Ante la ausencia de Kareem Abdul-Jabbar, baja por lesión, uno de los bases más mágicos de la NBA tuvo que asumir el rol de jugador interior, por eso de ser el más alto de la plantilla. A pesar de no jugar en su posición y ser un rookie, Magic hizo magia y lideró a los suyos hasta el triunfo en el sexto partido ante los Sixers.
LeBron James – 2016
27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos, 3 tapones
¿Había alguna duda? Las probablemente mejores Finales de la historia tuvieron al probablemente mejor jugador de la historia como protagonista principal. Solamente LeBron podía remontarle un 3-1 al equipo con mejor balance al finalizar la fase regular en la historia de la NBA. Y es que no solamente firmó un triple-doble en un séptimo partido, sino que fue clave también en defensa con el probablemente mejor tapón en unas Finales de la NBA.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…