Las mejores amasadoras por menos de 200 euros para comenzar en la repostería

by

in

Ponemos a prueba y comparamos cuatro máquinas amasadoras para iniciarse en el mundo de la repostería.
Ponemos a prueba y comparamos cuatro máquinas amasadoras para iniciarse en el mundo de la repostería.

Nuestra experta ha elegido la batidora amasadora Mellerware Twist! como el mejor modelo de máquina amasadora de los cuatro analizados dada su potencia para mezclar alimentos, su relación calidad-precio y su uso nada complicado.

Si alguna vez os habéis propuesto hacer masa de pizza en casa sabréis que no es difícil, aunque una de las tareas más tediosas es la de amasar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea que garantice el éxito final. Lo mismo con panes, bizcochos… Algo similar ocurre al montar natas o claras de huevo para hacer merengue. Las batidoras amasadoras son la respuesta a la necesidad de convertir esta tarea en algo sencillo: con solo añadir los ingredientes, son capaces de hacer el trabajo duro por sí solas en cuestión de segundos.

¿Qué modelos de batidora amasadora hemos elegido?

Los modelos participantes de esta comparativa son claro ejemplo de ello. No son los más avanzados del mercado, pero su precio ajustado hace que se conviertan en una opción muy interesante a tener en cuenta en los hogares.

En concreto, se trata de Create iKohs Downmix Retro (con una puntuación media en las valoraciones de 8,75 puntos), Mellerware Twitst! (9), Moulinex Power Mix HM615110 (8,5) y Philips HR3745 (8).

Comparativa de amasadoras para repostería: así las hemos probado

Para realizar las pruebas, que han llevado algo más de dos meses en total, las hemos sometido a la elaboración de distintas recetas partiendo de los mismos ingredientes y cantidades en todos los casos para poder realizar una comparación adecuada: masas de pizza y pan, roscón de reyes, bizcocho de yogur y nata montada.

De esta manera, se ha podido valorar:

Potencia. Cómo se manejan con distintas durezas de masa y diferentes cantidades de ingredientes. Muy relacionado con ello está si se calienta la máquina tras unos segundos, si vibra y se mueve sobre la encimera…

– Diseño. Tanto desde el punto de vista estético como en lo que se refiere a la calidad de construcción y materiales empleados, así como a la resistencia de las piezas y a la facilidad de montaje y desmontaje.

– Seguridad. Las medidas con las que cuentan para evitar salpicaduras, que la máquina no se resbale de la encimera…

– Limpieza. Tanto a mano como en el lavavajillas.

– Accesorios incorporados: varillas, ganchos, tapas anti salpicaduras…

La batidora amasadora ganadora de la comparativa ha sido la Mellerware Twist!; un modelo de estética muy cuidada, un amplio bol y potencia suficiente para mover grandes cantidades de masa.

Batidora amasadora Mellerware Twitst!: nuestra elección y la de mejor relación calidad-precio

Con un gran bol de 5 litros de capacidad, esta amasadora llama la atención por su diseño, muy cuidado, disponible en tres acabados diferentes y en el que se emplean materiales como el acero inoxidable. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: se coloca el accesorio que deseemos utilizar (gancho, varilla o pala) y se selecciona la velocidad desde una rueda situada en su frontal.

En concreto, ofrece seis velocidades diferentes y una función turbo, aunque no todas ellas son adecuadas para todas las recetas. Además, tiene un accesorio adicional: una espátula que ayuda a rebañar los ingredientes de los bordes del bol.

Ficha técnica

  • Material: Acero inoxidable y plástico.
  • Voltaje: 1.000 vatios.
  • Tensión: 220 Voltios.
  • Tamaño: 34 x 21,2 x 27,8 centímetros y peso: 4,4 kg.
  • Velocidades: 6 + función turbo.
  • Capacidad: 5 litros.
  • Accesorios: Pala amasadora, gancho, varillas y espátula. Su tapa es antisalpicaduras.
  • Apto lavavajillas: Bol, tapa y espátula.
  • Base deslizante: Sí.

Tiene mucha potencia, por lo que mueve perfectamente grandes cantidades de masa. Es algo ruidosa, eso sí, y en esos casos notamos que tiende a vibrar, aunque no se mueve de la superficie en la que la hayamos colocado (mayoritariamente la encimera) gracias a unas fuertes ventosas en su base.

Para mayor cantidad de alimentos, eso sí, se queda un poco justa de potencia. Algo similar ocurre en el caso de las velocidades: si se mantiene durante muchos segundos en las más altas, surge cierto calentamiento en la zona del motor. Sin embargo, nos gusta que sea desmontable y puede emplearse sin el bol, a modo de batidora de varillas portátil. Este hecho también favorece poder guardarla de manera más cómoda que otras opciones.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: tiene la potencia suficiente para mezclar todo tipo de alimentos, su uso es sencillísimo y se limpia cómodamente.
  • Lo peor: es uno de los modelos más grandes y es algo ruidoso.
  • Conclusión: un dispositivo de amasado con una estupenda relación calidad-precio para realizar todo tipo de elaboraciones.

Batidora amasadora Create Ikohs Donwmix Retro: la alternativa

Es, sin duda, la principal candidata a alternativa como mejor amasadora. Y, si no ha conseguido el primer lugar tras las pruebas, ha sido porque le cuesta un poco más que a la ganadora rebañar bien los bordes al realizar masas (sobre todo duras, como la de pizza o pan) y su precio es más alto. Por lo demás, es un producto muy recomendable que tiene muchas más posibilidades que ninguna otra.

Y es que a su función como amasadora hay que añadir la posibilidad de transformarla también en una máquina para hacer pasta fresca, picar carne (y embutirla) o rallar verduras. Para ello son necesarios accesorios que se adquieren por separado pero que, como hemos podido comprobar, funcionan perfectamente. Y su instalación es sencillísima, ya que basta con quitar una tapa del frontal de la amasadora para colocarlos.

Su bol, de acero inoxidable, tiene 5 litros de capacidad, y viene con un asa muy práctica para cogerlo. En el resto de la máquina amasadora Create Ikohs Donwmix, con una preciosa estética retro, abundan los materiales plásticos, aunque son bastante resistentes. Además es la más silenciosa de todas y se maneja a través de un control digital.

Batidora amasadora Moulinex Power Mix HM615110

El bol de esta batidora amasadora, que cuenta con 3,3 litros de capacidad, gira a la vez que amasa lo que, sumado a una ligera inclinación, hace que realice la tarea muy bien y en pocos segundos con todo tipo de masas: quedan menos ingredientes en los bordes durante menos tiempo que en otros modelos participantes en la comparativa.

La mayor parte de sus componentes son de material plástico, aunque en ningún momento tenemos la sensación de mala calidad. Viene con dos varillas y dos ganchos para masa, en este caso de acero inoxidable, que se montan fácilmente y se lavan perfectamente en el lavavajillas.

Con cinco velocidades y una función turbo, hemos notado que la batidora amasadora Moulinex Power Mix HM615110 arroja muy buenos resultados cuando se amasan cantidades medias (1 Kg máximo) e, incluso, en cantidades bajas.

Para mayor cantidad de alimentos, eso sí, se queda un poco justa de potencia. Algo similar ocurre en el caso de las velocidades: si se mantiene durante muchos segundos en las más altas, surge cierto calentamiento en la zona del motor. Sin embargo, nos gusta que sea desmontable y puede emplearse sin el bol, a modo de batidora de varillas portátil. Este hecho también favorece poder guardarla de manera más cómoda que otras opciones.

Batidora amasadora Philips HR3745

Su varilla es algo diferente al resto: tiene forma cónica lo que, según la firma, permite que se incorpore más aire durante la mezcla y por lo tanto ayuda a conseguir una textura más esponjosa y suave. Durante las pruebas, lo cierto es que hemos notado pocas diferencias con respecto a la competencia: amasa de manera muy positiva, pero no se nota demasiado este aspecto.

Su recipiente de 3 litros, uno de los más compactos entre toda la selección, se ha diseñado precisamente para utilizar con estas varillas. Al igual que ocurre con el modelo de Moulinex, la batidora amasadora Philips HR3745 gira automáticamente para mezclar mejor los distintos ingredientes. Con este tamaño y al no incorporar ninguna tapa ni accesorio anti salpicaduras, es común que salpiquemos la encimera con harina si la masa lleva mucha cantidad.

Una cosa curiosa: cada una de las varillas incluidas tiene unos enganches distintos (de plástico) y no son intercambiables, por lo que hay que fijarse muy bien a la hora de colocarlos. Su potencia (450 vatios) es adecuada para cantidades de masa inferiores al medio kilo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de noviembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link