Las mejores citas de Thor de cada una de sus apariciones en películas de MCU

Las mejores citas de Thor de cada una de sus apariciones en películas de MCU

Thor ha realizado un gran viaje a lo largo de su carrera en Marvel Cinematic Universe, soltando algunas citas increíblemente memorables todo el tiempo. Un antiguo asgardiano y dios viviente del trueno, el Poderoso Thor es uno de los miembros más fuertes del Vengador, que se abre paso entre enemigos terribles con un abandono imprudente y una sonrisa en su rostro. Gracias a su estilo característico de humor, su forma de hablar casi medieval y la actuación perfecta de Chris Hemsworth, Thor es responsable de algunas de las citas más entretenidas y estimulantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una buena cita de Thor puede ser muchas cosas diferentes. Gracias a la transformación gradual de Thor en un personaje de comedia, muchas de sus mejores líneas son bromas hilarantes o comentarios ingeniosos, que a menudo sirven como alivio cómico en un elenco o en su propia película. Sin embargo, a veces, las travesuras superficiales de Thor traicionan su antigua sabiduría, aprovechando su avanzada edad para abrazar algunas citas verdaderamente conmovedoras o incluso francamente desgarradoras. Después de haber pasado por algunos altibajos a lo largo de su viaje en Marvel Cinematic Universe, cada una de las apariciones cinematográficas de Thor tiene al menos una cita increíble.

8 “¡Esta bebida, me gusta! ¡Otra!”

Thor

El comienzo de la línea de tiempo del Universo Cinematográfico Marvel de Thor podría no ser la película más memorable de la Fase Uno, presentando temblorosamente al público a uno de los miembros más importantes de los Vengadores desde el principio. Aquí, la manera de hablar de Thor es más shakesperiana que nunca, algo de lo que el guión a menudo logra sacarle un poco de humor hilarante. La mejor línea de la película es fácilmente durante una breve escena en un restaurante local, donde Thor está siendo estudiado por sus nuevos y cautelosos aliados humanos en Midgard.

Al probar el café por primera vez, Thor se convierte en un fan y exclama: “¡Esta bebida, me gusta! ¡Otro!” antes de estrellar su taza contra el suelo, sorprendiendo a todos. El hilarante malentendido de que Thor no pretendía ofender y simplemente estaba tratando al sencillo restaurante familiar de la Tierra como un salón de hidromiel asgardiano es un problema social bastante divertido. En general, es uno de los momentos más emblemáticos de la primera aparición criminalmente pasada por alto del Dios del Trueno favorito de todos.

7 “¿Parezco tener ganas de jugar?”

Los vengadores

La relación de Thor con su hermano adoptivo Loki siempre ha sido uno de los ángulos más fascinantes del personaje. Si bien su vínculo fraternal se explora más a fondo en proyectos posteriores de Marvel Cinematic Universe, su relación comienza de manera bastante antagónica en la serie, gracias en gran parte a la búsqueda egoísta y villana de Loki para conquistar la Tierra en Los vengadores. A diferencia de Thor, Loki parece haber adoptado patrones de habla humana mucho más fácilmente, lo que hace que el contraste entre ellos sea aún más divertido cuando se enfrentan.

Al localizar a su hermano delincuente, Thor exige saber dónde está el Teseracto, sólo para encontrarse con el sarcasmo característico de Loki. Hay algo entrañablemente divertido en la respuesta enojada de Thor, aún haciendo honor a su condición de mito nórdico viviente al inclinar su discurso con una elección de palabras torpemente anticuada. Hay algo que decir sobre la pérdida de la forma más anticuada de hablar de Thor a medida que avanzaban las películas, un encanto sutil del primer Universo Cinematográfico de Marvel.

6 “Prefiero ser un buen hombre que un gran rey”.

Thor: El mundo oscuro

Por muy buenas que sean las dotes de comedia de Thor, sus discursos serios ocasionales a menudo son sorprendentemente conmovedores, enfatizando su sabiduría acumulada a lo largo de una vida muy larga. Los momentos en las películas de Thor que demuestran el crecimiento dramático de su personaje a lo largo de la cuadrilogía producen algunas de las mejores líneas del personaje en la MCU. Un gran ejemplo de ello son los informes que tiene con su padre, Odín, al final de los dos primeros. Thor películas. En la segunda película, su dura conversación con su padre se destaca como particularmente fuerte.

Siguiendo los acontecimientos de Thor: El mundo oscuro, El Dios del Trueno se encontró como un hombre cambiado después de presenciar los ambiciosos intentos de Loki y Malekith de tomar el poder por cualquier medio necesario. A pesar de pasar toda su larga vida esperando su derecho de nacimiento como rey de Asgard, Thor finalmente rechaza su herencia justo cuando llega el momento de recompensar sus valientes sacrificios con el trono. Thor explica que a pesar de todos sus defectos, Loki en realidad era más apto para gobernar Asgard de lo que sería él mismo, carecía de la ambición de liderar y no quería obtenerla en el corto plazo.

5 “Sí, bueno, esa es una teoría muy, muy interesante. Tengo una más simple: no eres digno”.

Vengadores: La era de Ultrón

En verdad, Thor no tiene mucha presencia en la pantalla. Vengadores: La era de Ultrón. Separándose del resto de los Vengadores a mitad de la historia para entretener su propia trama secundaria con Erik Selvig, Thor no tiene mucho que hacer más allá de las espectaculares escenas de lucha contra los robots de Quicksilver, Scarlet Witch y Ultron. Dicho esto, una de las mejores escenas de toda la película gira en torno a él. Más específicamente, se centra en su martillo, Mjölnir, y los intentos de los Vengadores de levantarlo en la fiesta de la Torre de los Vengadores. Es fantástico ver a todo el equipo pasando el rato y escupiendo.

Thor recibe un gran golpe después de que cada Vengador no logra levantar su amada arma, salvo que Steve Rogers se deslice ligeramente sobre la mesa. Sintiéndose engañados, las personalidades más científicas de los Vengadores, Tony Stark, Rhodey y Hawkeye, intentan inventar explicaciones elaboradas sobre cómo funciona realmente el martillo, planteando la hipótesis de que un escáner mágico de huellas dactilares es el verdadero culpable detrás del encantamiento. Thor los apaga diciendo con calma que no son dignos, levantando el martillo y arrojándolo en su mano como si no pesara nada.

4 “Mira, Loki, la vida se trata de crecimiento y cambio. Pero parece que quieres permanecer igual”.

Thor: Ragnarök

La relación de Thor y Loki evoluciona más en Thor: Ragnarök cuando los dos se encuentran varados en Sakaar después de una derrota humillante ante su hermana separada Hela, cuya existencia previamente les fue ocultada cuando Odín la selló. Si bien Loki finalmente pudo haber dejado de lado sus elevados sueños de gobernar la Tierra, todavía busca poder a expensas de los que lo rodean, haciendo todo lo posible para garantizar su propia seguridad. Justo cuando parece que está a punto de apuñalar por la espalda a su hermano una vez más, Thor cambia el guión al predecir su traición.

Al observar cómo Loki se retuerce de dolor gracias a uno de los implantes del Gran Maestro, Thor reprende a su hermano menor por negarse a crecer o cambiar, volviendo aún a su antiguo y traicionero yo. Este refrescante giro en su dinámica habitual fue un golpe bienvenido en Thor: RagnarökLa trama que subvirtió las expectativas. No solo eso, sino que las líneas de Thor predijeron el cambio de opinión definitivo de Loki en su propia serie MCU homónima, donde aprende a sacrificar una vida con sus seres queridos para salvar todo el multiverso.

3 “Bueno, si me equivoco, entonces… ¿Qué más puedo perder?”

Vengadores: Guerra Infinita

Vengadores: Guerra Infinita ve a Thor en su forma más feroz y sanguinaria, después de perder tanto ante las amenazas consecutivas de Heal y Thanos. Al ver a su madre, su padre, su hermano y toda su patria ser destruidos en poco tiempo uno del otro, Thor es una figura bastante trágica en el Universo Cinematográfico de Marvel a pesar de su heroísmo y humor superficial. Todo esto llega a un punto de ebullición durante su conversación sobre matar a Thanos con Rocket Raccoon, quien intenta evitar que Thor se lance de cabeza a la batalla.

En verdad, todo el monólogo de Thor aquí es oro puro. Él explica que con 1500 años de edad y con un recuento de muertes el doble, Thanos es solo otro enemigo de Thor, incluso si sabe que en el fondo no es cierto. Aún así, Thor insiste en que el destino lo quiere vivo, debido a que la culpa de su sobreviviente se debe a alguna intervención divina que de alguna manera le salvó la vida en cada batalla peligrosa. Casi suicida en este punto, la sed de batalla de Thor con Thanos se ve marcada por esta inquietante declaración, aclarando que ya no tiene nada más que perder.

2 “Fui por la cabeza”.

Vengadores: final del juego

El resultado final de la batalla de Thor con Thanos es una amarga decepción para el Dios del Trueno, ya que no logró evitar que Thanos chasqueara los dedos con las seis Piedras del Infinito y borrara instantáneamente la mitad de toda la vida en el universo. Mientras Thor entierra a Stormbreaker en el pecho de Thanos, el Titán Loco se burla de él diciéndole que debería haber atacado la cabeza antes de implementar finalmente su insidioso plan. Si su puntería hubiera sido mejor, Thor podría haber matado a Thanos y haber evitado la pérdida más significativa de la historia de los Vengadores.

Temprano en Vengadores: final del juego, Thor ahora tiene más razones para detener a Thanos cuando el equipo encuentra evidencia de un segundo uso de las Gemas del Infinito en un planeta agrícola remoto. Al enfrentarlo aquí, Thor está ansioso por decapitar a Thanos una vez que haya adquirido todo el conocimiento útil que tiene, dejando caer su cabeza al suelo con un ruido sordo. Cuando Rocket, horrorizado, le pregunta a Thor qué había hecho, él responde fríamente con un simple “fui por la cabeza“, siguiendo el consejo de su enemigo.

1 “Ocho años, siete meses y seis días…”

Thor: amor y trueno

La aparición más reciente de Thor en Thor: amor y trueno Estaba plagado de problemas, cargado de chistes sin gracia que pasaban por alto su trauma anterior. Sin embargo, un aspecto de la película que realmente funcionó fue el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, ahora muriendo de cáncer y empuñando el Mjölnir fracturado como The Mighty Thor. Por primera vez en mucho tiempo, Jane se reúne con su piadoso exnovio, ahora de repente al mismo nivel de poder que un superhéroe nórdico que utiliza su propio rayo.

Con la esperanza de mantener las cosas ligeras, Jane le pregunta a Thor cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se vieron, solo para que Thor responda rápidamente con un marco de tiempo sorprendentemente preciso. Aunque puede que no lo haya demostrado, Thor realmente se preocupaba mucho por Jane y claramente la extrañaba mucho, incluso si las cosas no funcionaron entre ellos. Su agridulce reencuentro en Thor: amor y trueno Es sin duda el aspecto más fuerte de la película, algo que se demuestra por ThorLas desgarradoras palabras de finalmente ver a su antiguo amor nuevamente.

Próximas películas del MCU


Source link