Las mejores clases de D&D para personajes caóticos buenos

Las mejores clases de D&D para personajes caóticos buenos

Las clases de personajes son una pieza central de Calabozos y Dragones, y casi siempre juegan un papel muy importante en la definición de tu personaje. Sin embargo, ciertamente no son el único factor: mientras que una clase describe en parte quién es un personaje ahora, un trasfondo describe quiénes eran y su alineación describe parcialmente lo que valoran y cómo actúan. La alineación ha estado en todas las ediciones del juego hasta cierto punto, y ciertas alineaciones y clases pueden combinarse para lograr un sabor convincente.

El sistema de alineación ha evolucionado significativamente desde D&DLa primera iteración de , pero más comúnmente define a los personajes en dos ejes: el bien contra el mal y la ley contra el caos, con la neutralidad como un punto medio en ambos. Mientras que libros recientes como Los monstruos del multiverso de Mordenkainen han continuado quitando énfasis a la alineación como reglas estrictas en D&Dla posición de un personaje en estos ejes puede proporcionar una instantánea de su moral, valores y métodos: un personaje legal bueno cree que puede ayudar a las personas trabajando dentro de los sistemas y tradiciones establecidos, mientras que un personaje legal malvado puede usar esos mismos sistemas para explotar a otros. para su propio beneficio. D&D Sin embargo, ya no impone restricciones sobre la clase a la que puede pertenecer un personaje en función de su alineamiento, por lo que los paladines neutrales caóticos son tan válidos como sus contrapartes legales en una campaña.

VÍDEO DEL DÍA

Una alineación que algunos jugadores pueden encontrar particularmente atractiva es caótica buena. En lugar de la percepción inexacta de estos personajes como D&DLos llamados vagabundos asesinos, buenos personajes caóticos, harán todo lo que esté a su alcance para ayudar a las personas necesitadas, independientemente de las reglas, las leyes o incluso las órdenes directas. Esta alineación es una mina de oro para los momentos narrativos heroicos: romper las malas reglas para hacer lo correcto puede ser una gran parte del cumplimiento de los deseos de un juego de rol. Tiempo D&D 5e carece de las restricciones de su predecesor, algunas clases son especialmente adecuadas para el bien y el caos.

Bardos como buenos personajes caóticos en Dungeons & Dragons

En Calabozos y Dragones, el caos a menudo se asocia con la libertad, la creatividad y la espontaneidad, rasgos que suelen ser más comunes en los artistas e intérpretes, que los bardos casi siempre son de una forma u otra. Mientras que el Bardo arquetípico es un músico o cantante en D&DLos bardos pueden ser fácilmente bailarines, narradores, acróbatas o incluso comediantes. Si bien las tradiciones de transmitir cuentos y estudiar tradiciones antiguas pueden empujar a algunos Bardos a ser más legales, la inclinación de un Bardo a viajar y aprender nuevas habilidades habla de un deseo de libertad perfecto para un personaje caótico. En cuanto a lo bueno, las historias y actuaciones de un Bardo están seleccionadas para el público, y los Bardos talentosos pueden encontrarse atrayendo multitudes considerables de personas comunes. ¿Qué mejor bien público que brindar alegría a los extraños? Un Bardo impulsado por la política podría incluso inspirar revueltas contra los sistemas opresivos para que las personas puedan alcanzar su propia libertad.

Cómo los clérigos pueden ser buenos personajes caóticos en D&D

Una de las clases divinas, los clérigos generalmente comparten una alineación con su deidad patrona, que puede dictar la subclase de dominio divino de un clérigo dado en D&D. D&DLos dioses de ‘s varían en alineamiento tanto, si no más, que las personas, con métodos y motivos para igualar. Las buenas deidades caóticas a menudo se asocian con la vida, la luz y la alegría, así como con el engaño y el conflicto justificado. Los aventureros que valoren y encarnen estos ideales con especial fuerza pueden adorar a un dios relevante y convertirse en clérigos de una deidad relevante. Sirviendo como guerreros sagrados, portadores de fe y sanación, o incluso malhechores en general, estos clérigos representan la voluntad de sus dioses, ya sea organizando juergas o liberando a los oprimidos. Si bien un buen clérigo caótico podría pertenecer a casi cualquier dominio divino, los dominios de la naturaleza, la tempestad y el engaño pueden encajar particularmente bien.

Dungeons & Dragons Fighters como buenos personajes caóticos

Si hay abundancia de caóticos buenos Luchadores humanos en D&D, es solo porque el arquetipo es tan evocador. Más que cualquier otra clase, los luchadores no están restringidos por un estilo predefinido. Mientras que los clérigos son guerreros sagrados y los druidas siempre extraen su poder de la naturaleza, los luchadores simplemente luchan, mejor que nadie.

Esto permite a los jugadores llevar a los luchadores en casi cualquier dirección que deseen, y dado que ser un héroe es una fantasía tan poderosa (y la tendencia habitual de D&D personajes), no es de extrañar que tantos luchadores terminen siendo buenos caóticos. Ciertos arquetipos marciales pueden definir una temática algo más fuerte con vínculos a organizaciones o códigos estructurados, pero esto solo hace que el bien caótico sea más atractivo: ¿por qué jugar a un rebelde si no tienen nada contra lo que rebelarse?

Pícaros como buenos caóticos en Dungeons & Dragons

A pesar de algunas concepciones, los pícaros no siempre son criminales sombríos y ladrones despiadados. Mientras que la habilidad del Pícaro para especializarse en el sigilo en D&D lo convierte en una excelente opción para esos personajes, los pícaros pueden ser de buen corazón con la misma facilidad. Mirando ediciones anteriores, Bilbo Bolsón de El Hobbit y personajes similares influyeron en los orígenes de Rogue, llamado Thief en su debut en el Halcón gris suplemento. Incluso los pícaros modernos se combinan fácilmente con la buena alineación caótica, ya que los sinvergüenzas adorables están en todas partes, y puede ser divertido jugar con una moralidad gris: ¿está mal robarle a los ricos? La criminalidad se opone a lo que es legal, no a lo que es bueno y caótico. Los bribones deben ser rápidos para violar las leyes injustas si creen que eso ayudará a las personas.

Los hechiceros de D&D pueden ser buenos personajes caóticos

en moderno D&D, casi todas las clases pueden aprender al menos un poco de magia. Independientemente, los hechiceros y los magos están más cerca de la idea más amplia de un mago de fantasía. Hechiceros y magos son temáticamente similares en D&D con una diferencia clave: los magos obtienen su magia a través de un estudio riguroso, mientras que los hechiceros poseen magia a través de circunstancias incontrolables. Como tal, los hechiceros a menudo se ven como dedicados y diligentes mientras que los hechiceros son espontáneos, y aunque ciertamente pueden existir hechiceros caóticos, es mucho más probable que el hechicero tienda hacia el caos.

Una subclase de hechiceros incluso se centra en este caos: los hechiceros mágicos salvajes pueden producir resultados tremendamente impredecibles al lanzar sus hechizos. Además, Sorcerer se diferencia de casi todas las demás clases en un aspecto clave: ningún personaje elige convertirse en Sorcerer. Ninguna otra clase vincula las habilidades de un personaje tan fundamentalmente a las circunstancias de su nacimiento o infancia en Calabozos y Dragoneslo que hace que Sorcerer sea ideal para jugar un “elegido“estilo de personaje, un arquetipo a menudo destinado a salvar el mundo. Otras subclases de hechiceros, como el hechicero mágico lunar de Dragonlance, definen la fuente de magia de un hechicero más claramente, pero casi todas tienen como tema la naturaleza, las entidades sobrenaturales u otros factores caóticos e incontrolables. .




Source link