Las mejores frases de Isaac Newton en el día de su nacimiento

Un 4 de enero del año 1643 nacía el físico y matemático Isaac Newton. Este personaje inglés murió el 31 de marzo de 1727 en Londres. Fue una de las mentes más prodigiosas de diversidad de siglos y fue uno de los creadores de la Revolución Científica. Por esto conocemos las mejores frases de Isaac Newton en el día de su nacimiento.

Así el matemático desarrolló los principios de la física moderna, entre otros logros que fueron copiados y seguidos por otros científicos del momento y también de posteriormente.

Paréceme que yo he sido como un niño que jugara en la playa, y que me divirtiera cuando hallaba alguna piedrecita muy pulida o una concha más bonita que las comunes, mientras el gran océano de la verdad permanecía ante mi totalmente desconocido.

La mejor y más segura forma de filosofar parece ser, primero, indagar diligentemente en las propiedades de las cosas, y establecer esas propiedades mediante experiencias (experimentos) y luego proceder lentamente a las hipótesis para la explicación de estos.

Cada partícula de materia es atraída por o gravita hacia cualquier otra partícula de materia con una fuerza inversamente proporcional a los cuadrados de sus distancias.

Si puedes mantener la razón por encima de la pasión, eso y la vigilancia serán tus mejores defensores. las mejores frases de Isaac Newton

Si eres ofendido, es mejor pasarlo en silencio, o con una broma, aunque con algo de deshonor, que tratar de vengarte. Si puedes mantener la razón por encima de la pasión, eso y la vigilancia serán tus mejores defensores.

Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son verdad.

La verdad es la descendencia del silencio y la meditación.

La mejor y más segura forma de filosofar parece ser, primero, indagar diligentemente en las propiedades de las cosas, y establecer esas propiedades mediante experiencias (experimentos) y luego proceder lentamente a las hipótesis para la explicación de estos. Pues las hipótesis deben emplearse solo para explicar las propiedades de las cosas, pero no se asumen al determinarlas; a menos que puedan ser demostradas por los experimentos.

No mezclaré conjeturas con certezas. Son las mejores frases de Isaac Newton .

Las leyes de Kepler, aunque no son rígidamente ciertas, están lo suficientemente cerca de la verdad que llevaron al descubrimiento de la ley de la atracción de los cuerpos del Sistema Solar.

Quienes emprenden a buscar la piedra filosofal por sus mismas normas estarán obligados a una vida estricta y religiosa.

Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El Dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.

Mantengo constantemente el tema de mi investigación ante mí, y espero hasta que el primer amanecer me abra gradualmente, poco a poco, una luz clara y plena.

Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas… y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.

Cuando miro en el sistema solar, veo la tierra a la distancia correcta del Sol para recibir las cantidades adecuadas de calor y luz. Esto no sucedió por casualidad.

Si dos ángeles fueran enviados desde el cielo, uno para conducir un imperio, y el otro para barrer las calles, no sentirían ninguna necesidad de cambiar de empleo porque un ángel sabría que no importa lo que hagamos, es una oportunidad para traer alegría, profundizar nuestra comprensión y expandir nuestra vida.

No sé cómo me ven los demás, pero para mí no soy más que un niño pequeño que deambula por las vastas costas del conocimiento, de vez en cuando encuentro un pequeño guijarro brillante con el que contentarme mientras el vasto océano de la verdad no descubierta yace frente a mí.

No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la tierra.

Un hombre se puede imaginar las cosas que son falsas, pero sólo se puede entender las cosas verdaderas, porque en las falsas, hay aprehensión de ellas y no es la comprensión.

Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre e incluso para cualquier era. Es mucho mejor hacer un poco con seguridad, y dejar el resto a los que vengan después de ti, que explicar todas las cosas conjeturando sin estar seguros de nada.

Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra.

 


Source link