Las mejores frases de Mijaíl Bulgákov en el día de su nacimiento

Un 15 de mayo de 1891 nace el escritor ruso Mijaíl Bulgákov. Nos dejó un gran legado de la literatura rusa de la primera mitad del siglo XX. Veamos las mejores frases de Mijaíl Bulgákov en el día de su nacimiento.

A la hora de destacar algunas de sus novelas más intensas y conocidas, está  El maestro y Margarita considerada su obras maestra.

¿Qué sentido tiene morirse en un cuarto al son de los gemidos y suspiros de enfermos incurables? ¿No sería mejor que diera un banquete con esos veintisiete mil rublos y que se tomara un veneno para trasladarse al otro mundo al ritmo de instrumentos de cuerda, rodeado de bellas mujeres embriagadas y de amigos alegres?

¡No pegaremos a nadie! Recuérdalo de una vez por todas. Tanto el hombre como el animal, sólo se deben tratar por medio de la persuasión.

A Margarita Nikoláyevna no le faltaba el dinero. Podía satisfacer todos sus caprichos. Entre los amigos de su marido había personas interesantes. Margarita Nikoláyevna no conocía los horrores de la vida en un piso colectivo. En resumen… ¿era feliz? ¡Ni un solo momento! Desde que se casó a los diecinueve años y se encontró en el chalet, no tuvo un solo día feliz. ¡Dioses, dioses míos! ¿Qué le hacía falta a esta mujer? ¿Qué necesitaba esta mujer que siempre tenía en sus ojos un fuego extraño?

Si Dios no existe, ¿quién mantiene entonces el orden en la tierra y dirige la vida humana? —El hombre mismo —dijo Desamparado con irritación, apresurándose a contestar una pregunta tan poco clara. —Perdone usted —dijo el desconocido suavemente—, para dirigir algo es preciso contar con un futuro más o menos previsible; y dígame: ¿cómo podría…

El fin de todo esto es trágico: el que hace muy poco se sabía con el poder en las manos, se encuentra de pronto inmóvil en una caja de madera; y los que lo rodean, conscientes de su inutilidad, le queman en un horno.

Digan lo que digan, siempre hay algo malo escondido en los hombres que huyen del vino, de las cartas, de las mujeres hermosas o de una buena conversación. Esos hombres o están gravemente enfermos, o tienen un odio secreto a los que les rodean.

Siempre hay algo malo escondido en los hombres que huyen del vino, de las cartas, de las mujeres hermosas o de una buena conversación. Esos hombres o están gravemente enfermos, o tienen un odio secreto a los que les rodean.

¿Quién te ha dicho que no puede haber amor verdadero? ¡Que le corten la lengua repugnante a ese mentiroso! Son las frases de Mijaíl Bulgákov en el día de su nacimiento.


Source link