Sabías Que

Las mejores imágenes para celebrar el Día de la Mujer, 8 de marzo 2021

Hoy, 8 de marzo de 2021, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada de reivindicación para luchar por la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todo el mundo. Si quieres celebrar este 8M, Día de la Mujer, como se merece, estas son las mejores imágenes para hacerlo. Todas ellas invitan a hacer una reflexión.

Una viñeta que la usuaria @lauriellemaven ha compartido en Twitter. Una imagen explica de forma muy sencilla qué es el Día de la Mujer y cuál es su origen. Dice que el 8-M es el día que se visibiliza la lucha de las mujeres por la igualdad real, y que lleva celebrándose más de 100 años.

Otras de las mejores imágenes compartidas en redes sociales con motivo del Día de la Mujer son las que ha publicado @pictoline en Twitter. Ilustraciones con lemas que se repiten en el 8-M: «Vivas nos queremos», «Se va a caer» y «Seguimos».

Rosa Luxemburgo fue una teórica marxista polaca, líder del Partido Socialdemócrata del Reino de Polonia. Mantuvo una postura muy crítica con los sectores capitalistas del feminismo, y pedía la separación de la mujer proletaria de la burguesa. Una de las frases que pronunció y pasó a la historia fue: «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».

En años anteriores, durante las manifestaciones del 8 de marzo, muchas pancartas tenían este mensaje: «No seré una mujer libre mientras haya mujeres oprimidas». Fue pronunciada por Audre Lorde, escritora afroamericana, feminista y activista por los derechos civiles.

El Día Internacional de la Mujer es una jornada para analizar el papel de la mujer en el mundo, y estas imágenes muestran la realidad que vive en México. Estudios realizados por varias organizaciones internacionales indican que es uno de los peores países para ser mujer, y los datos así lo demuestran: 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia y se cometen 11 feminicidios al día.

Y, por último, una imagen compartida por la Organización de las Naciones Unidas. ¿Qué países han logrado la igualdad de género? Ninguno.

Estas son las mejores imágenes para celebrar el Día de la Mujer. El primer Día de las Mujeres Socialistas en EE.UU se celebró el 28 de febrero de 1909. En 1910 se fijó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba