El aloe vera es una planta que se compone de más de un 95% de agua. Tiene múltiples beneficios para la piel gracias a sus propiedades desintoxicantes, calmantes, hidratantes y cicatrizantes. ¡Descubre las mejores mascarillas caseras de aloe vera para la cara!
Para preparar mascarillas caseras de aloe vera nuestro consejo es que te hagas con una hoja de esta planta y extraigas el gel que hay en su interior.
Mascarilla exfoliante
La exfoliación del rostro una vez por semana es un tratamiento de belleza básico para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel.
Pues bien, mezclando una cucharada de aloe vera y una cucharada de azúcar moreno puedes tener tu propia mascarilla exfoliante casera. Aplica masajeando con movimientos circulares, y deja que se seque durante 10 minutos.
Mascarilla purificante
Una de las mejores mascarillas caseras de aloe vera, que combina las propiedades antiinflamatorias de esta planta con las propiedades hidratantes de la miel. Es estupenda para pieles grasas, porque calma la piel y regula la producción de sebo.
Para su preparación sólo tienes que mezclar una cucharada de miel y una cucharada de aloe vera. Cuando tengas lista la mezcla, aplica sobre el rostro con movimientos circulares. Deja que actúe durante 20 minutos y aclara con abundante agua tibia.
Mascarilla hidratante
Durante los meses de verano la piel se reseca muchísimo por el sol, el cloro de la piscina y el salitre del mar. Así que, te animamos a probar esta mascarilla hidratante a base de aloe vera y yogur.
Mezcla una cucharada de cada ingrediente. Cuando tengas lista la mezcla, aplica sobre el rostro seco y limpio. Debe actuar durante 20 minutos. Una vez transcurrido, aclara con agua tibia, y un último chorro de agua fría para estimular la circulación.