Para este fin de semana de enero hemos buscado las mejores miniseries para ver de un tirón. Series de calidad como A la caza del amor, Un escándalo muy británico, La asistenta, Bodyguard y Alias Grace. Perfectas para disfrutar de un fin de semana «de sillón y series».
Un escándalo muy británico
Desde finales de diciembre se pueden ver los tres episodios de una nueva temporada de Un escándalo muy británico en HBO basada en el escándalo y posterior divorcio que protagonizaron los duques de Argyll en los años 60 del siglo XX. Unas fotografías subidas de tono fueron el detonante de toda esta historia. También es recomendamos la temporada anterior que se estrenó en 2018 protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw sobre la historia de Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal británico. Thorpe fue acusado de organizar el asesinato de su amante gay en los años 70 y también se convirtió en un escándalo muy sonado.
La asistenta
A finales del año pasado se estrenó este drama de diez episodios en Netflix sobre una mujer que tiene que escapar de su hogar con su pequeña hija para escapar de su abusivo marido. Para sobrevivir tendrá que trabajar de asistenta y olvidar sus sueños. La protagonista es la actriz Margaret Qualley que ha sorprendido a todos con su brillante actuación.
A la caza del amor
Esta elegante miniserie se estrenó en el verano pasado en Movistar+ y es una brillante adaptación de la novela de Nancy Mitford realizada por Emily Mortimer. Una ficción de solo tres episodios protagonizada por Lily James y Emily Beecham en la que se cuentan las aventuras de dos amigas que no se conforman con el destino que les correspondía en la Inglaterra de 1920.
Unorthodox
Una cruda miniserie causó gran impacto cuando se estrenó en Netflix y está basada en la historia real de Deborah Feldman, Su protagonista es una tímida joven de 19 años que se escapa de su comunidad judía ortodoxa en Nueva York poder desarrollar su vocación por la música. Unorthodox solo tiene cuatro episodios y es una de las mejores miniseries de la plataforma de streaming.
Bodyguard
Aunque se trata de una ficción de 2018, esta serie de seis episodios es una de las mejores de los últimos años. Su protagonista es David Budd, un exsoldado que es asignado como escolta personal de Julia Montague, la ministra de Interior británica. Entre ellos surgirá una relación que puede poner en peligro su trabajo y su compromiso con los ciudadanos británicos. Una brillante serie protagonizada por los actores Richard Madden y Keeley Hawes.
Alias Grace
Por último, os recomendamos esta miniserie de seis episodios que se puede ver también en Netflix y es la adaptación de una novela de la escritora Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada. Cuenta la historia de Grace Marks, una inmigrante irlandesa que trabajaba como empleada doméstica y fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear. Aunque ella siempre defendió que no recordaba nada del crimen, fue condenada gracias a las pruebas que encontraron.
Source link