Mass Effect 1 y 2 están llenos de decisiones que tienen consecuencias, pero cada título presenta una misión fundamental para la que los jugadores deben estar preparados.
Cuándo Mass Effect: Edición legendaria lanzamientos, hay algunos momentos cruciales en los dos primeros juegos a los que los jugadores deben prestar mucha atención a medida que avanzan en la trilogía. Muchas decisiones a lo largo de la trilogía solo pueden resultar en ligeras alteraciones en el viaje general, pero hay otras que tendrán ramificaciones significativas más adelante. La forma en que se desarrollan ciertos conflictos y qué personajes sobreviven todo el tiempo está determinada por la forma en que el jugador elige navegar la historia.
Hay muchas decisiones tomadas por el jugador a lo largo del Efecto masivo serie. Si bien la historia principal sigue siendo en gran medida la misma, la forma en que los personajes reaccionan ante Shepard cambia como resultado de estas decisiones y hace que los jugadores tengan experiencias muy diferentes en su lucha contra los Reapers. Las decisiones tomadas en juegos anteriores volverán a Shepard de alguna forma más adelante en la serie, lo que resultará en consecuencias mayores y menores. Las elecciones de los jugadores a lo largo de la trilogía pueden afectar los recursos de guerra y la mecánica de preparación galáctica en Mass Effect 3, que finalmente determinará cómo le irá a Shepard en la batalla final contra los Reapers en la Tierra.
En el corazon de Mass Effect’s la toma de decisiones es su sistema Paragon y Renegade. Efecto masivo es una serie que se basa en gran medida en el diálogo y será el jugador quien decida qué dirección tomará Shepard cuando se le presente un escenario determinado. El jugador puede optar por tomar el camino compasivo de Paragon, tomar una decisión de Renegado mucho más agresiva o simplemente permanecer neutral. Si bien este sistema de moralidad no es perfecto y es bastante sencillo, le otorga al jugador un nivel de control sobre cómo se desarrollará la historia. La forma en que el jugador elige diseñar su personaje afecta la forma en que se abordan determinadas situaciones o se toman decisiones a lo largo de la serie.
Muchas opciones en Mass Effect tienen consecuencias
Si bien algunas decisiones relacionadas con cosas como el destino de la Reina Rachni o el estado del Consejo de la Ciudadela son importantes, en última instancia no resultan en cambios significativos en la historia general y son un toque más sabroso para la experiencia de cada jugador individual. Pero cuestiones como el conflicto Genophage y Geth / Quarian son dilemas continuos a lo largo de la trilogía, y la resolución de estos problemas dependerá de cómo el jugador elija manejar las situaciones que les atañen. Pero las decisiones con las ramificaciones más duras a lo largo Efecto masivo están conectados con los personajes más cercanos a Shepard.
En Efecto masivo y Mass Effect 2, los jugadores pueden tomar decisiones que resultarán en la muerte de los compañeros de escuadrón de Shepard. Estas decisiones pueden tener ramificaciones importantes en las interacciones de los personajes en el corazón de la historia de la serie y la composición del equipo del jugador. Cada uno de Mass Effect’s Los personajes aportan algo único a la mesa y perder a uno de ellos puede tener un gran impacto no solo en la historia, sino también en la jugabilidad. Mass Effect 3 hace un gran trabajo al llevar a todos los personajes de la trilogía a la batalla final contra los Reapers y la experiencia del jugador se verá afectada por la muerte de estos personajes.
Decisiones importantes en Mass Effect: Planet Virmire
La misión fundamental en el planeta Virmire presenta dos decisiones extremadamente importantes para Shepard. Al llegar a un campamento salariano en el primer Efecto masivo, se descubre que el pícaro Specter Saren encontró una cura para el Genophage con el fin de engendrar un ejército de Krogan. Wrex, queriendo curar la mutación genética infligida a su especie, se vuelve agresivo en un esfuerzo por salvar la base y su información. Shepard puede convencer a Wrex de que retroceda o, en última instancia, será asesinado por Shepard o Ashley. Lo que le suceda a Wrex durante este conflicto tendrá un gran impacto en las interacciones de Shepard con los Krogan en los próximos dos juegos, ya que la muerte de Wrex resultará en que su combativo hermano, Wreav, tome su lugar.
Al final de la misión en Virmire, Ashley y Kaidan se habrán separado, y se enviará a uno para armar un sitio de bomba para destruir la base. A medida que la base está siendo invadida por Geth, Shepard enfrentará una decisión importante al elegir cuál de los dos compañeros de escuadrón se salvará, dejando al otro atrás cuando estalle la bomba. El compañero de escuadrón que el jugador elige salvar regresará brevemente en Mass Effect 2 y reúnase con el equipo de Shepard en Mass Effect 3, pero el otro se ha ido para siempre.
Decisiones importantes en Mass Effect 2: Suicide Mission
Al final de Mass Effect 2, Shepard lidera una misión suicida con todo el escuadrón en un asalto a la Base Coleccionista. Como su nombre lo indica, esta misión puede resultar en la muerte de todas las personas si el jugador no está preparado. Después de viajar a través del Relevo Omega 4, Normandía será atacada por los Coleccionistas. Después de un aterrizaje forzoso en la base de coleccionistas, Shepard tendrá la tarea de asignar a cada compañero de escuadrón ciertos roles. Como su nombre lo indica, esta misión puede resultar en la muerte de todas y cada una de las personas que la acompañan y las consecuencias de no estar debidamente preparado son graves.
Si la misión de lealtad de un compañero de escuadrón no se ha completado antes de viajar a través del Relevo Omega 4 o si se le asigna un rol en la Base de Coleccionistas para el que no es ideal, puede resultar en su muerte. Si el jugador desea navegar con éxito la misión suicida en Mass Effect 2 sin bajas, es fundamental que Shepard construya una relación con cada miembro del equipo durante el transcurso del juego y el jugador identifique las habilidades de cada persona en consecuencia. Si alguno de estos personajes muere en esta misión, no aparecerá en Mass Effect 3 y afectará al escuadrón de Shepard en el asalto final a los Reapers.
Estas misiones son momentos inolvidables en lo que fue una hazaña excepcional de narración para BioWare. La Mass Effect: Edición legendaria es muy esperado porque los jugadores se interesaron por estos personajes e historias. Los jugadores recuerdan la primera vez que no pudieron salvar a Wrex, se vieron obligados a sacrificar a Kaidan o Ashley en Virmire, o perdieron a un querido compañero de escuadrón en la misión suicida. Si bien puede ser solo un juego, duele perder personajes después de construir una relación con ellos y aprender sus propias historias personales. El precio emocional que Efecto masivo enfrenta a sus jugadores es real y es parte de lo que hizo que la serie fuera grandiosa. A medida que los jugadores se abren camino a través del Mass Effect: Edición legendaria, es importante recordar cuáles son las consecuencias de estas decisiones.