Pellegrini: “Nuestra intención es quedar quintos”

El Real Betis afronta este miércoles la visita del Athletic “en buen estado de ánimo” y con la idea de romper la racha de tres empates seguidos y lograr un triunfo que les permita arrebatar al Villarreal la quinta plaza, objetivo que se plantea en estos momentos Manuel Pellegrini, clasificación europea al margen. “Nosotros intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la UEFA y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no es quinto, ojalá seamos sextos”, ha asegurado este martes.

En la primera vuelta el Betis encajó un 4-0 en San Mamés, en uno de sus peores partidos de la temporada. A la semana siguiente el equipo perdió 0-2 con el Eibar y esas dos derrotas parecieron abrir los ojos a Pellegrini, que a raíz de esos partidos introdujo bastantes cambios en el equipo, que logró reaccionar de manera brillante: “Sin lugar a a dudas el partido con el Athletic allá fue uno de los peores de este año, entramos en una racha muy negativa, donde perdimos cinco partidos de seis y solo le ganamos al Elche, fueron partidos muy malos, pero no fue ese el partido que nos abrió los ojos, jugamos luego contra el Eibar y volvimos a perder y luego hubo una reacción natural de un grupo que todavía no podía salir de un trastorno que venía de hace tiempo. Habíamos tenido un inicio de temporada bastante aceptable pero se juntaron los fantasmas que venían de la temporada pasada y ahí está el mérito del grupo, de reaccionar en el momento adecuado para permitir como estar peleando por una competencia europea con equipos quizá de presupuesto bastante más alto y que han tenido la posibilidad de jugar en Europa este año, como la Real Sociedad o el Villarreal. En ese aspecto ya es un parte pasada de la temporada, mi intención ahora es que el equipo pueda mantener su rendimiento y su espíritu de aquí hasta los últimos siete partidos que nos quedan por jugar”, ha dicho el técnico chileno.

El Athletic viene de perder dos finales de Copa casi seguidas, por lo que sus ánimos deben estar bajos: “No conozco el interior del Athletic y no puedo decir cómo le afectan las derrotas que tuvieron, sé que es un equipo con muy buenos jugadores, que tuvo la capacidad de jugar esas dos finales y que viene de los últimos siete partidos en Liga, quizás empatando mucho, pero que no ha perdido, y si queremos intentar ganar tenemos que centrarnos más en nuestras virtudes que en el estado anímico negativo que pueda traer el Bilbao, hemos de centrarnos más en lo que podamos hacer”.

En este sentido, Pellegrini ve a su equipo preparado para la recta final a pesar de los tres últimos empates: “El equipo llega muy bien de estado de ánimo. En los últimos diecinueve partidos entre Copa y Liga sólo perdimos dos. Es mérito esto del plantel, están contentos con eso. Físicamente los últimos minutos ante el Valencia fueron buenos y creamos ocasiones. Fue más un lapsus anímico el que tuvimos tras el gol del empate de ellos”.

El técnico bético no cree que sus jugadores tengan una presión extra en este tramo final de LaLiga: “Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Siempre es mejor pelear por Europa que pelear con la presión de un equipo que lo hace por no descender. Los jugadores entienden la mentalidad que se la tratamos de inculcar, como la ambición permanente. Ojalá podamos terminar en los niveles de estos cuatro meses”.

Este miércoles ante el Athletic habrá más cambios de los dos o tres habituales: “El hecho de jugar tres partidos en una semana a estas alturas de Campeonato por supuesto ha de tenerlo uno en consideración, y ver cuáles son los jugadores que recuperan más, y no porque exista una merma física, sino porque hay tres partidos en seis días y tenemos un plantel que ha demostrado ampliamente que están todos capacitados para tener un buen rendimiento y trataremos de hacer el mejor uso de ello. Miramos siempre las posibilidades que creemos mejor para el equipo en cada momento. Hacemos un análisis de cada jugador del equipo e intentamos equivocarnos lo menos posible en la formación para cada partido, analizando una serie de variantes”.


Source link