Las mejores películas de Jim Carrey según IMDb | ScreenRant

Los cinéfilos, particularmente aquellos que crecieron en los años 90, pueden recordar a Jim Carrey como el actor cómico y exagerado más famoso por hacer caras tontas, gritar frases extrañas y ser más animado que un personaje de dibujos animados.

Sin embargo, Carrey ha demostrado una versatilidad impresionante cuando se trata de actuar. Él ha abordado convincentemente papeles más dramáticos; a menudo con premisas bastante locas detrás de ellos. Curiosamente, estas han resultado ser en gran medida sus películas mejor calificadas. Aún así, ya sea que esté interpretando a un maníaco enmascarado, un abogado sórdido o un imbécil tonto de Rhode Island, Carrey ha dominado el arte de hacer reír a la gente a través de su estilo de actuación particularmente loco, ante todo.

Relacionado: Los 10 personajes más divertidos de Jim Carrey, clasificados

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a las 10 mejores películas de Jim Carrey, según IMDb.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Haciendo tiempo en Maple Drive (1992) (6.9)

Tomando su lugar como el más improbable y probablemente el más desconocido entrada en la lista, esta película hecha para TV tiene poca importancia, aparte de actuar como una pequeña mirada fría en los primeros años de la carrera de Carrey.

Haciendo tiempo en Maple Drive es un drama moderado que sigue a una familia disfuncional de Nueva Inglaterra, cuando un estudiante de Yale regresa a casa de la universidad y se reúne con Tim, su hermano alcohólico (Carrey). La película contiene sus momentos de drama e intriga mientras juega con esta dinámica familiar única.

Aún así, el aspecto más interesante es ver a una joven Carrey en un papel serio. Irónicamente, había completado un círculo completo para asumir papeles igualmente dramáticos, después de varias películas de comedia que lo lanzaron al estrellato.

9 9 Simon Birch (1998) (6,9)

Esta lágrima se centra principalmente en Simon Birch; un niño nacido en circunstancias difíciles, ya que su crecimiento se atrofia, lo que lo convierte en el nacimiento más pequeño en la historia del escenario de la película de Gravestown.

Seguimos las dificultades de Simon, así como de su buen amigo, Joe. La película es narrada por Jim Carrey, quien retrata a Joe como un adulto. La película es una mirada a la importancia de las amistades ricas, así como una búsqueda para superar la adversidad, ya que tanto Simon como Joe deben enfrentar las duras realidades de sus vidas.

La película transmite un aura de optimismo y majestad con sus temas espirituales de "destino", mientras tira de sus corazones con momentos de tragedia. Es una montaña rusa emocional, guiada y navegada por la excelente narración de Carrey.

8 El majestuoso (2001) (6.9)

Si bien este drama no está al nivel del trabajo más notable de Frank Darabont, los Redención de Shawshank, sin embargo, es un drama de época único y duradero que presenta otra gran pieza de actuación seria de Carrey. Para ser justos, el estándar de oro de Shawshank es bastante difícil para alguna película para medir hasta …

Relacionado: 10 detalles ocultos que nunca notó en The Shawshank Redemption

El majestuoso juguetes con varios dispositivos de trama interesantes; entre su entorno de listas negras de Hollywood de la era de los años 50 y la perspectiva de una identidad equivocada, así como perdiendo la identidad de uno a través de la pérdida de memoria. Es una película casi abrumadoramente larga y rica en emoción y detalles, pero vale la pena la inversión.

7 7 Ace Ventura: detective de mascotas (1994) (6.9)

"¡Muy bien, entonces!" Ahora estamos llegando al De Verdad películas divertidas!

Junto con cierta película de Farrelly Brothers del '94, Ace Ventura: detective de mascotas se destaca como el avance cómico de Jim Carrey y jugó un papel importante en impulsarlo al estrellato.

Aunque su secuela del '95 fue impredecible, este clásico original está repleto de extrañas comedias y una premisa tonta. Jim Carrey interpreta a un excéntrico detective de animales asignado para localizar a la mascota del delfín desaparecida de los Miami Dolphins, lo que lleva a una serie de eventos que se desarrollan de forma natural y divertida. El ataque de la comedia se debe principalmente a la actuación memorable de Jim Carrey y al diálogo tonto, que está aquí en su mejor momento cómico y demasiado animado.

6 6 Mentiroso Mentiroso (1997) (6.9)

Jim Carrey en Mentiroso Mentiroso

¿Qué pasa si no fue capaz de mentir durante un día entero? Peor: ¿y si tu carrera es muy frecuente? dependía para que mientas, o al menos "estires la verdad", para ser más efectivo?

Mentiroso mentiroso toma esta premisa bastante absurda y la hace entretenida, gracias en gran parte a la actuación de Carrey, quien es creíble y exagerado. Mentiroso mentiroso es realmente el pico Jim Carrey, ya que rebota entre sus rostros hilarantemente tontos, zingers más matizados y fragmentos de actuación más dramática. La película es tanto un giro extraño y obsceno en el cuento de hadas de Cenicienta en una sala de tribunal, como una comedia tonta.

5 5 La máscara (1994) (6.9)

Dado que Jim Carrey (o al menos su estilo de actuación) no está muy alejado de un personaje de dibujos animados de todos modos, parecería ser un candidato natural para el papel de Stanley Ipkiss, un empleado bancario convertido en un superhéroe maníaco. De hecho, parecería que el papel fue hecho para él específicamente.

Relacionado: 10 actores de comedia de los años 90 que desearíamos seguir haciendo películas

Stanley tiene algo de suerte cuando se encuentra con una máscara ominosa de aspecto antiguo. Después de ponérselo, se transforma en un loco de cara verde, que está más animado que el Demonio de Tazman. Se produce hilaridad, junto con algunos efectos visuales geniales que en realidad no son malos para 1994. La máscara es muy "caricatura de Warner Brothers" en su estilo, y aunque el contenido es bastante superficial, es divertido verlo.

4 4 Tonto y más tonto (1994) (7.3)

Posiblemente una de las comedias más citadas de los años 90 de este lado de Billy Madison, Tonto y retonto sigue siendo una de las películas más divertidas y conocidas de Carrey, y por una buena razón. Incluso en comparación con éxitos similares del mismo año como La máscara, este clásico de Farrelly Brothers está en otro nivel de humor y matices situacionales cuando se trata de comedias.

La película está protagonizada por dos holgazanes tontos, interpretados por Jim Carrey y Jeff Daniels, que hace un trabajo igualmente fantástico interpretando a Harry, mientras se embarcan en un viaje por carretera a Aspen. Si bien la comedia se vuelve un poco moderada cerca del final a medida que la película se pierde en su propia trama, Tonto y retonto es principalmente un bombardeo de una escena hilarante y tonta tras otra.

3 El hombre en la luna (1999) (7.4)

Siguiendo la interesante vida del comediante igualmente excéntrico Andy Kaufman, Hombre en la luna Realmente muestra la versatilidad de Carrey. Sus travesuras típicamente tontas están en el punto aquí y encajan bien con la personalidad peculiar de Kaufman, pero también clava las partes más dramáticas. Realmente hace que el artista de cómic / performance de los 80 se sienta orgulloso de esta representación inquietantemente precisa, hasta su trágica e inoportuna muerte.

Relacionado: 10 detalles ocultos que todos perdieron en comediantes en automóviles Gettings Coffee

Si conoce la vida llena de eventos de Kaufman y su habilidad para meterse con la gente, sabe que no hay escasez de material entretenido para cubrir. Hombre en la luna lo hace todo bastante bien, desde su extraño debut SNL actuación a su tangente en la lucha libre.

2 El show de Truman (1998) (8.1)

Jim Carrey El Show de Truman

Por ahora, debería ser evidente que Jim Carrey no es ajeno a interpretar a los protagonistas caídos en circunstancias inusuales. En el caso de El show de Truman, la película juega con el concepto alucinante y estimulante de vivir en una simulación de TV, inspirado en un zona de penumbra episodio llamado "Servicio Especial". Seamos honestos: muchos de nosotros probablemente al menos por casualidad Pensé en esto después de ver algunas cosas particularmente extrañas en la vida.

La premisa de esta película, vivir en un reality show de televisión, es divertida y la actuación convincente de Carrey le permite dar este salto más fácilmente. Ciertamente se ajusta al contexto de la era, dada la creciente popularidad de los reality shows a finales de los 90. También se destaca como un comentario bastante válido sobre la sociedad, incluso ahora.

1 Eterno resplandor de la mente impecable (2004) (8.3)

Si bien las películas románticas pueden tender a sucumbir a los clichés, Eterno resplandor de la mente inmaculada sobresale en su premisa única, al tiempo que combina algo de comedia, drama y una pizca de ciencia ficción surrealista.

La película sigue a Joel y Clementine, una pareja fallida que borró los recuerdos de su relación. Esto crea una dinámica distinta que es tanto una historia de amor interesante como un examen de la conciencia humana, ya que Joel busca conservar algunos de sus recuerdos y hacer frente a esta nueva realidad. La actuación de Kate Winslet como Clementine es tan rica y versátil como sus diversos colores de cabello, y Jim Carrey prospera en su papel dramático como Joel.

Siguiente: Las 10 mejores películas de Adam Sandler según IMDb




Source link