Cine y Películas

Las mejores películas de Lupita Nyong según Rotten Tomatoes

Parece que todo lo que toca Lupita Nyong’o se convierte en oro. Su gran oportunidad en Hollywood le valió un Oscar, su debut en Broadway le valió una nominación a Tony, su primer libro para niños se convirtió en el best seller del New York Times, incluso es uno de los pocos actores que aparecen tanto en el MCU como en el Guerra de las Galaxias saga.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Winona Ryder, según Rotten Tomatoes

Aunque indudablemente tiene docenas de papeles protagónicos en el horizonte como una de las estrellas en ascenso más importantes del mundo, Lupita Nyong'o ha aparecido en un total de nueve películas, y no hay una sola puntuación "podrida" de Rotten Tomatoes a la vista . Entonces, aquí están las películas de Lupita Nyong’o’o, clasificadas por Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Liam Neeson en Non-Stop

Empezar ahora

9 9 Sin parar (61%)

Liam Neeson en Non-Stop

La primera de varias películas de acción de Liam Neeson basadas en vehículos, Sin escalas protagoniza el Tomado actor como Air Marshal a bordo de un avión que está acusado de un crimen y tiene que limpiar su nombre en el aire.

El papel de Lupita Nyong’o como azafata aérea con casi ninguna línea subestima lamentablemente su talento, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que ella estaba literalmente a solo un par de meses de su victoria en el Oscar por 12 años de esclavitud. El productor Joel Silver ve a Neeson Sin escalas El personaje Bill Marks como Sherlock Holmes para una nueva generación, y ha prometido una secuela durante años, aunque nada ha dado sus frutos.

8 Pequeños monstruos (82%)

Lupita Nyong'o en Little Monsters 2019

Justo cuando el público de las películas comenzaba a sospechar que no había más tomas nuevas del género zombie, Pequeños monstruos vino junto con su refrescante sentido del humor y su estilo visual único para demostrar que aún no está muerto.

Es una brillante comedia de terror protagonizada por Lupita Nyong’o como maestra de jardín de infantes que se une a un músico para proteger a un grupo de escolares de un brote de muertos vivientes. La película ha estado recibiendo algunas críticas estelares desde su estreno, y casi todas y cada una de ellas han acreditado el rendimiento fascinante de Nyong’o con su éxito.

7 7 Star Wars: The Last Jedi (91%)

Lupita Nyong’o fue desperdiciada en The Last Jedi. Parecía que Lucasfilm hizo un contrato inicial para presentar a su personaje Maz Kanata en cada película de Disney Guerra de las Galaxias trilogía secuela sin mapear las historias para cada uno, y luego tuvo que meterla en una escena al principio de la película para que su aspecto obligatorio fuera del camino.

RELACIONADO: 5 maneras en que el último Jedi empeoró Star Wars (y 5 formas en que mejoró)

Nyong’o siempre ha hecho un excelente trabajo con el rendimiento de captura de movimiento requerido para interpretar a Maz: sería genial si las películas supieran qué hacer con ella. Con suerte, Maz tendrá un papel mucho más importante en El ascenso de Skywalker, el próximo capítulo final en la línea principal Guerra de las Galaxias saga.

6 6 TIE: Reina de Katwe (93%)

Reina de Katwe

Esta película biográfica deportiva se basó en un artículo de la revista ESPN sobre la vida de Phiona Mutesi, una niña ugandesa que creció en un barrio pobre de Katwe. Aprendió a jugar ajedrez, ganó un montón de juegos en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez y luego se convirtió en Maestra Candidata.

Como con la mayoría de las biografías deportivas, Reina de Katwe es una película conmovedora, edificante y poderosa en la que apoyamos a un desvalido y nos regocijamos en su eventual victoria. Lupita Nyong’o apareció en un papel secundario junto a Madina Nalwanga, quien interpretó a Mutesi, y al brillante David Oyelowo.

5 5 TIE: Nosotros (93%)

El segundo esfuerzo de dirección de Jordan Peele se basó en el increíble desempeño principal de Lupita Nyong (bueno, técnicamente, su liderazgo actuaciones, ya que ella jugó dos personajes en la película). Nosotros es una película de terror espectacular sobre "The Tethered", los doppelgangers de Estados Unidos, que fueron creados en secreto por el gobierno de los Estados Unidos (¿entiendes? ¿Estados Unidos? Nosotros?) en un intento de controlar las mentes de las personas y luego varados en la red de túneles aparentemente no utilizados del país.

Nyong’o interpreta a Adelaide, una madre que se encontró con Tethered cuando era niña, y Red, la que lideró la rebelión de Tethered. La película termina con un giro de trama asombroso y está repleta de temas fascinantes.

4 4 TIE: Star Wars: El Despertar de la Fuerza (93%)

Maz Kanata Star Wars El Despertar de la Fuerza

Algunos fanáticos criticaron el personaje de Lupita Nyong’o Star Wars: El despertar de la fuerza, Maz Kanata, por estar subdesarrollada. Su escena era el desvío estándar de la trama a través de un extraño bar infestado de alienígenas que parece ser requerido por todos Guerra de las Galaxias película, y como una breve, arrugada, sabia y vieja mentora del héroe, fue inevitablemente comparada con Yoda.

(La única diferencia perceptible es que Yoda murió a los 900 años y se dice que Maz tiene más de 1,000 años). Sin embargo, Nyong’o hizo un buen trabajo con la captura de movimiento. Y la historia detrás del personaje es dulce: J.J. Abrams la basó en su maestra de inglés Rose Gilbert.

3 TIE: 12 años esclavo (95%)

Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup en 12 años esclavo

Adaptado de las desgarradoras memorias de Solomon Northup del mismo nombre, Steve McQueen's 12 años de esclavitud Es uno de los dramas históricos más poderosos de la memoria reciente. Dado que esta es la historia de Northup, la estrella de la película es Chiwetel Ejiofor, quien dio una actuación principal convincente en el papel, pero Lupita Nyong'o ofrece una actuación de apoyo impecable como Patsey, quien Northup describió en su libro como "una criatura alegre". una niña risueña y alegre ".

Nyong’o ganó uno de los tres Oscar de la película por su actuación como Patsey. (Nyong’o recibió la Mejor Actriz de Reparto y la película también recibió el Mejor Guión Adaptado e incluso el codiciado premio a la Mejor Película).

2 TIE: El libro de la selva (95%)

La mayoría de los remakes de acción en vivo de Disney de sus clásicos animados son remakes de tiro por tiro de películas mucho mejores que se pueden olvidar, pero la remodelación de acción en vivo de Jon Favreau de 1967 El libro de la selva es el diamante de la Casa del Ratón en bruto. Al ajustar la trama y animar las imágenes y hacer que las escenas estén más conectadas entre sí, el remake de Favreau logró mejorar el original.

RELACIONADO: Remakes de acción en vivo de Disney, clasificados por la taquilla mundial

Lupita Nyong’o proporcionó la voz de Raksha, la gentil madre loba que adopta a Mowgli, en un elenco de A-listers que incluía a Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Christopher Walken como el Rey Louie y Scarlett Johansson como Kaa.

1 Pantera Negra (97%)

En la innovadora superproducción de superhéroes de Ryan Coogler Pantera negra, Lupita Nyong’o fue elegida como Nakia, una agente encubierta de Wakandan. Nakia era técnicamente el interés amoroso del héroe, pero era diferente de muchos otros intereses amorosos del MCU.

En lugar de enamorarse del héroe, ella ya había salido con el héroe. Nakia y T’Challa habían sido una pareja y no funcionó, porque ambas querían cosas diferentes. Entonces, en la película, solo intentaban hacer que ser amigos funcionase. Nakia se unió a T’Challa en su misión a Corea del Sur, una de las escenas más emocionantes de la película.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Margot Robbie (según Rotten Tomatoes)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba