La última incorporación a la Historia del juguete franquicia, Año luz, se estrenó con críticas mixtas a principios de este año. Ha sido elogiado por sus impresionantes efectos visuales, pero criticado por su historia mediocre, que no está a la altura de las narrativas bien escritas de los clásicos de Pixar.
los Historia del juguete las películas son conocidas por ser películas agradables para la multitud y para toda la familia, lo que probablemente explica por qué están incluidas en la lista de Ranker de obras maestras para sentirse bien que seguramente provocarán sentimientos felices en la mayoría de los espectadores. Otras películas imperdibles por las que votaron los usuarios del sitio incluyen clásicos de Disney como La bella y la Bestia y películas premiadas como Forrest Gump.
Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.
10 La bella y la bestia (1991)
Disponible para transmitir en Disney+.
La versión de 1991 de La bella y la Bestia sigue siendo la mejor adaptación en pantalla de la clásica historia de amor. La película gira en torno a la relación que se forma entre Bella y la Bestia, quien la encarcela en su castillo encantado. Allí, encuentra artículos para el hogar parlantes que fueron maldecidos junto con el príncipe arrogante.
La película animada representa lo mejor del período del Renacimiento de Disney y se mantiene increíblemente bien a pesar de su antigüedad. Desde el entrañable romance entre los dos personajes principales hasta los divertidos segmentos musicales de Lumiere y sus amigos, hay más de una razón por la cual la película seguramente hará que los espectadores se sientan felices.
9 Mulán (1998)
Disponible para transmitir en Disney+.
mulán es una película animada que no necesita presentación. Se centra en las experiencias del protagonista titular que realmente no encaja y parece que no puede cumplir con las expectativas sociales. Todo cambia cuando se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su padre en la guerra contra los hunos.
Junto con Mushu el dragón y el equipo del capitán Li Shang, aprende a luchar y se convierte en una de las guerreras más fuertes. El viaje de Mulan es un recordatorio inspirador de que cualquiera es capaz de hacer grandes cosas si se lo propone.
8 El día libre de Ferris Bueller (1986)
Disponible para transmitir en Paramount+.
El clásico de culto de la comedia adolescente, Día libre de Ferris Bueller, sigue al holgazán titular de la escuela secundaria que decide faltar a la escuela por un día para explorar Chicago con su novia y su mejor amigo. Sus acciones salvajes inspiran la rebelión en su escuela, y sus aventuras por la ciudad llevan al público a lugares importantes como la entonces Torre Sears, el Wrigley Field y el Instituto de Arte de Chicago.
La alegre película es conocida por la tendencia de su carismático protagonista a romper la cuarta pared. Es divertido verlo molestar a su exasperado director y a su irritante hermana. El mensaje de Ferris es claro: disfruta de la vida antes de que sea demasiado tarde, de cualquier forma posible.
7 Franquicia Cómo entrenar a tu dragón (2010-2019)
Disponible para alquilar en Apple TV.
A menudo citada junto a las mejores películas animadas de DreamWorks, la Cómo entrenar a tu dragón Las películas se centran en el hijo de un líder vikingo, Hiccup Horrendous Haddock III, y el vínculo que se desarrolla entre él y un adorable dragón llamado Toothless. Su comunidad cuestiona su controvertida decisión, ya que están acostumbrados a cazar dragones, no a hacerse amigos de ellos.
Además de su impresionante animación, la película ha sido elogiada por su conmovedora historia. Es imposible no apoyar a Hiccup y Toothless, ya que demuestran que la amistad entre humanos y dragones no solo es alcanzable, sino también beneficiosa.
6 Forrest Gump (1994)
Disponible para transmitir en Netflix.
Forrest Gump es una película de comedia dramática galardonada que retrata la vida del protagonista principal. Forrest puede tener un coeficiente intelectual bajo, pero logra cosas increíbles en su vida, que incluyen ser parte de eventos históricos como influir en la canción de John Lennon o conocer a John F. Kennedy en la Casa Blanca.
Si bien el mensaje político de la película no ha envejecido bien, todavía vale la pena ver a su personaje principal dulce y entrañable. Su perseverancia y su incansable búsqueda de estar con su verdadero amor son edificantes, especialmente su perspectiva positiva a pesar de las dificultades.
5 El lado ciego (2009)
Disponible para transmitir en Netflix.
La conmovedora historia real de Michael Oher se cuenta en el lado ciego, una película de drama deportivo que retrata cómo supera su crianza empobrecida con la ayuda de Leigh Anne Tuohy y su familia. Con su apoyo financiero y emocional, logra jugar en la Liga Nacional de Fútbol donde se convierte en uno de los linieros ofensivos más talentosos.
El foco de la película es, sin duda, la conmovedora relación entre Michael y su nueva figura materna. A medida que poco a poco aprende a confiar en ella y acepta lo que tiene para ofrecer, se desarrolla un hermoso vínculo que cambia la vida de ambos para bien.
4 Franquicia Toy Story (1995-2019)
Disponible para transmitir en Disney+.
Conocida como una de las películas de Pixar más icónicas de todos los tiempos, 1995 Historia del juguete dio a luz la franquicia masivamente popular que todavía se mantiene fuerte hoy. A lo largo de sus cinco películas animadas principales, ha presentado personajes favoritos de los fanáticos como Woody, Buzz Lightyear, Rex, Jessie y más.
Al igual que los espectadores, los juguetes han visto a Andy crecer y transmitirlos, y algunos de ellos eligieron caminos diferentes. Pixar ha logrado continuar las historias de una manera que tiene sentido para los personajes, quienes siempre se involucran en situaciones extravagantes que resultan en momentos agradables.
3 Ratatouille (2007)
Disponible para transmitir en Disney+.
Cuando Remy se encuentra separado del resto de la colonia en Ratatouille, termina formando un arreglo con el basurero de un famoso restaurante para lograr sus sueños de convertirse en un chef de renombre mundial. Remy y Linguini pronto les demuestran a todos que cualquiera puede cocinar, incluso si ese alguien es una rata que controla a una persona a través de su cabello.
La persistencia de Remy y la sorprendente historia de fondo de Linguini hacen que sea fácil sentirse involucrado en su misión de impresionar a un crítico gastronómico notoriamente difícil. La película animada dejará al público feliz y, con suerte, más decidido a perseguir sus propios sueños.
2 Buscando a Nemo (2003)
Disponible para transmitir en Disney+.
Después de que Nemo, el único hijo de Marlin, es sacado de su hogar en la Gran Barrera de Coral en Buscando a Nemo, se embarca en una misión con su nueva amiga Dory para encontrarlo. No faltan los simpáticos personajes animales de la película de Pixar, que incluyen a la útil tortuga Crush y los tiburones vegetarianos. En el consultorio del dentista donde termina, Nemo idea un brillante plan de escape.
La película animada está llena de momentos saludables y cómicos, especialmente cuando Marlin y Dory viajan más lejos a través del océano. El viaje cambia a los tres personajes principales, quienes se transforman gracias a situaciones peligrosas que los obligan a ser valientes. La película para sentirse bien sigue siendo tan entretenida hoy como lo fue cuando se estrenó por primera vez en 2003.
1 Franquicia Shrek (2001-2010)
Disponible para alquilar en Apple TV.
La hilarante película de comedia animada. shrek describe las aventuras del ogro titular con el bromista Burro cuando se dispusieron a rescatar a la princesa Fiona de un castillo custodiado por un dragón. Todo lo que Shrek quiere al principio es recuperar la paz y la tranquilidad en torno a su pantano, que intercambia con el pomposo Lord Farquaad a cambio del regreso seguro de Fiona.
En el camino, el ogro aprende lo que es enamorarse. La película tiene numerosas escenas desgarradoras que todavía se usan como memes y se discuten en su fandom activo en la actualidad. Sus secuelas no se pueden comparar con el original, ya que no hay nada como el humor escandaloso y los momentos sorprendentemente sinceros del clásico de 2001.