El thriller es uno de esos géneros cinematográficos que nos dejan pegados al asiento hasta que aparecen los títulos de crédito. Saber quién será el asesino, si lo atraparán o si escapará en el último momento ha sido desde los tiempos de Alfred Hitchcock y Psicosis, garantía de controlar el suspense y la atracción del gran público por estas historias. Tanto es así, que en Filmin podemos encontrar algunas de las mejores películas sobre asesinos en serie de los últimos años:
‘Holy Spider’ (2022)
Es la más reciente de la lista, pero este filme fue una de las mejores propuestas cinematográficas del 2022. Basada en hechos reales, Holy Spider narra la investigación de una periodista de Therán que se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Marshhad. Allí, un asesino con la complicidad de las autoridades mata a prostitutas bajo el pretexto de estar limpiando la ciudad.
‘La casa de Jack’ (2018)
La última película que ha dirigido el polémico director danés Lars Von Trier tuvo como protagonista a Matt Dillon, quien interpreta a un implacable asesino que afronta cada una de sus muertes como obras de arte. Un recorrido bajo el punto de vista enfermizo que causó rechazo y admiración a partes iguales por parte de la crítica.
‘Frenesí’ (1972)
Si alguien sabe de dirigir películas sobre asesinos en serie, ese es Hitchcock. Frenesí no es ni mucho menos su propuesta más conocida, pero sí que supuso un ejercicio diferente y refrescante a la entrada de la década de los 70. Su penúltima obra partió de la novela homónima de Arthur La Bern en la que un asesino en Londres mata a mujeres estrangulándolas con sus corbatas.
‘A la caza’ (1980)
A principios de los 80, Al Pacino aceptó uno de los papeles más arriesgados de su carrera, asumiendo el rol de un policía que se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. Detrás de las cámaras encontramos a William Friedkin, reconocido por su labor en El exorcista.
‘Mientras Nueva York Duerme’ (1956)
En la redacción del Sentinel están buscando quién se hará con la dirección del periódico, mientras un asesino conmociona a la ciudad, matando a mujeres jóvenes y dejando mensajes a la policía escritos con pintalabios. Entre los periodistas corre el rumor de que, quien consiga atrapar al asesino, se hará con el puesto. En el centro de todo un periodista sin ambición consigue convencer a una joven secretaria para que sirva de cebo.
Source link