Mucha gente no está muy feliz con una estatua de Tina Turner Eso fue presentado el sábado 27 de septiembre en su ciudad natal de Brownsville, Tennessee. Se exhibió en Tina Turner Heritage Days, un evento anual que se celebra cada cuarto fin de semana de septiembre.
La estatua, creada por Fred Ajanogha, se mide 7 pies, 9 pulgadas, y su base es de 2 pies, lo que lo hace de 10 pies en total. Representa al cantante icónico que actúa en una minifalda mientras sostiene un micrófono, y el peinado grande y famoso por el que era conocida es vista cepillándose contra sus hombros.
La queja general, que a menudo es el caso cuando las personas atacan una estatua, es que no se parece en nada al cantante de “orgulloso Mary”. “¿Fue donado o gratis? Espero que nadie haya pagado dinero por eso”, tuiteó una persona.
Pero hay muchas estatuas de músicos que han sido alabadas por los fanáticosy estos cinco son algunos de los mejores.
John Lennon, Habana, Cuba
La estatua de John Lennon se presentó en 2000 y se encuentra en Parque John Lennon, también conocido como John Lennon Park, ubicado en Vedado, La Habana, Cuba. Fue presentado por el ex presidente cubano, Fidel Castro Durante una ceremonia que tuvo lugar en el vigésimo aniversario de la muerte del cantante.
Castro habló muy bien de Lennon ya que él personalmente se conectó con su postura revolucionaria, que es muy diferente de los pensamientos iniciales del dictador sobre su música, porque ordenó una prohibición nacional de los Beatles en 1964, creyendo que sus canciones perpetuaron consumo conspicuo.
Freddie Mercury, Montreux, Suiza
Esta estatua del difunto rockero es tan bueno, tan admirado, que Queen lo usó para la portada de su último álbum de estudio, Hecho en el cielo. Ha estado parado en Montreux, Suiza, donde Mercurio vivió y grabó desde 1996, frente al lago de Ginebra.
La pieza fue hecha por la escultora Irena Sedlecka, quien dijo que vio a Mercurio por primera vez en 1985 en el famoso concierto de Aid Live Aid del estadio Wembley de Londres. Se suponía que la estatua debía ser erigida en Londres, pero fue enviada a Montreux debido a la burocracia y las conversaciones fallidas.
Bob Marley, Kingston, Jamaica
Esta figura es una visita obligada para cualquier persona que visite Kingston, Jamaica. Fue diseñado por el artista jamaicano Alvin Marriott, y Ha estado en exhibición en el Parque Independence de la ciudad desde 1985. La estatua es una de las pocas que puede no ser una imagen exacta de Marley, pero todavía está maravillosamente hecha, y los turistas acuden a ella, luego publican fotos en línea.
La estatua de Marley fue revelada por el ex primer ministro jamaicano Edward Seega, quien la leyenda del reggae se encontró al lado, junto con el primer ministro Michael Manley, en el concierto de One Love Peace de 1978, un espectáculo creado para aliviar la violencia política entre los partidarios del político.
Johnny Cash, Washington, DC
La efigie de Johnny Cash, creada por el artista Kevin Kresse, es La primera estatua de músicos en ser donada a la colección nacional de estatuas del salónUbicada en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, dos estatuas son enviadas a DC por cada estado para celebrar aquellos con gran logro, y Kresse’s fue donado en 2024.
La estatua muestra efectivo a los 40 años, y es prácticamente una réplica exacta del fallecido cantante. Ha visto sosteniendo una Biblia y tiene una guitarra atada a su espalda, mientras parece estar en un pensamiento profundo.
“Era un hombre de poderosa fe cristiana, pero con la mente de un místico, que respetaba todos los caminos individuales hacia Dios y todos los misterios del universo”, dijo su hija, Rosanne Cash en la ceremonia de presentación.
Los Beatles, Liverpool, Inglaterra
De pie en la costa del Liverpool desde 2015La estatua que muestra a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon paseando por la calle, es la imagen escupida de los Beatles, gracias al artista Andy Edwards pasando por un proceso riguroso.
“Tuve Una dura noche de díala película, en Loop, todo el tiempo, “Edwards explicó una vez.” Cada vez que movían la cabeza de cierta manera o había un ángulo diferente, lo modelaría en la arcilla. Quería que su semejanza lo sea lo más cerca posible de todas las direcciones que las miró “.
Desafortunadamente, muchos artistas no parecen tomar las mismas medidas minuciosas al hacer sus estatuas de músicos, por lo que han sido rasgados por personas en las redes sociales y más allá. Estos cinco son algunos de los peores.
Michael Jackson, Londres, Inglaterra
Ahora, aquí no estamos llamando a estas estatuas lo peor, son las personas las que se han sacado el vientre sobre ellas después de su inauguración. El primero es del rey del pop, que tenía una estatua frente a la cabaña Craven de Londresdonde ha jugado el Fulham Football Club desde el siglo XIX.
La estatua fue eliminada en 2013 después de estar allí durante casi tres años, pero antes de eso, la gente no solo se quejaba de cómo se veía, sino que dijeron que Jackson no tenía nada que ver con el fútbol inglés.
De hecho, el ex propietario de Fulham Football Club, Mohamed Al-Fayed, es el que decidió colocar la figura en Craven Cottage, diciendo Era un amigo personal del cantante. Digamos que las caras tristes estaban lejos y pocas cuando la estatua fue derribada y expulsada.
Beyoncé, ciudad de Nueva York
El Beyhive, la apasionada base de fans de Beyoncé, siempre protege a su reina de la calumnia de Internet y la prensa negativa, por lo que no debería ser sorprendente que estuvieran entre los críticos más fuertes cuando Madame Tussauds en Nueva York mostró una estatua del cantante, que no se parecía a ella.
El museo también fue acusado de eliminar las características negras de Beyoncécon una persona tuiteando: “Este es un Bey de fallecimiento de melanina, sin labios, sin grosos”. La estatua finalmente fue eliminada, tocada y reemplazada. Luego, el museo explicó que corrigieron la iluminación de la escultura, así como su estilo general.
Kurt Cobain, Aberdeen, Washington
Cuando se exhibió una estatua del difunto leyenda de Nirvana en su ciudad natal de Aberdeen, Washington, para marcar su 47 cumpleaños, muchos no estaban emocionados por eso, principalmente porque la pieza, ubicada en el museo de la ciudad, el museo, lo muestra con una sola lágrima derramándose de su ojo.
Según los informes, el escultor Randi Hubbard comenzó a hacer la estatua poco después de que Cobain se suicidó en 1994, e inicialmente fue derribada por la ciudad cuando se le ofreció. La gente en línea llamó a la estatua extraña, espeluznante y simplemente equivocada debido a la lágrima solitaria.
Mientras tanto, hubo Otros que pensaron que Cobain no merecía una estatua en Aberdeen desde que hablaba mal de la ciudad y sufrió una adicción a la heroína.
Taylor Swift, Hamburgo, Alemania
“Honestamente, es bastante horrible! Falta”. Ese es solo uno de los muchos comentarios de los decepcionados fanáticos de Taylor Swift después de que se presentó una estatua en Hamburgo, el Museo Panoptikum Wax de Alemania en 2024.
El museo consiguió el atuendo de Swift correctamente, que es la brillante una pieza azul que llevaba en los IheartRadio Music Awards 2019, pero sus características faciales estaban muy lejos. “Hicieron a mi chica tan sucia”, alguien ventiló en X, anteriormente conocido como Twitter.
Incluso el famoso símbolo del corazón que usa Swift fue fallado, ya que usa cada dedo cuando lo hace, y la estatua la muestra a hacerlo con solo tres dedos en cada mano.
Tupac Shakur, Stone Mountain, Georgia
Los fanáticos de Tupac Shakur podrían llamarse la base de fans más apasionada en el hip-hop, por lo que cualquier estatua hecha en su imagen causará un revuelo, ya sea bueno o malo.
En 1997, el año después de que Pac fue asesinado, su madre Afeni Shakur abrió el Centro Tupac Amaru Shakur para las Artes, y una estatua de su hijo se paró afuera. Afeni vendió el Centro de Artes en 2015, y la estatua fue llevada. Luego resurgió cinco años después en las redes sociales y causó un gran hubbub.
Algunos tuitearon que la estatua fue erigida en Dallas, pero eso resultó ser falso. Sin embargo, la gente todavía llamaba a la pieza horrible y dijo que no se parece al creador del “amor de California”.
“Si vas a poner una estatua de Tupac Shakur, entonces haz que se vea como él … No sé quién es este hombre, pero seguro que no es Tupac”, tuiteó una persona. “Tupac estaría furioso por esa estatua”, escribió alguien más.
