Las minas de carbón abandonadas podrían ser el futuro de la agricultura

Las minas de carbón abandonadas podrían ser el futuro de la agricultura

Las minas de carbón abandonadas a menudo se presentan como símbolos del estado cambiante del clima o la economía. Pero los académicos de la Universidad de Nottingham ven en ellos el futuro potencial de los alimentos. Han patentado un nuevo sistema que gira en torno a lo que llaman "granjas profundas": convertir viejas minas de carbón en granjas en funcionamiento.

Las granjas profundas tendrían ventajas de las que carecen las granjas terrestres actuales, incluido un clima controlado no afectado por el clima y sin la necesidad de equipos agrícolas costosos. No tendrían que construirse en minas de carbón, pero los científicos las ven como un punto de partida perfecto.

"Los túneles y los pozos necesitarían menos energía con la calefacción, por lo que son muy atractivos para la producción de alimentos. Son casi perfectos", dice Saffa Riffat de Nottingham, hablando ante la BBC. "Estás mirando alrededor de £ 30,000 [~$38,240] para configurar un eje y los costos de funcionamiento son muy bajos, menos que la energía consumida por tres casas cada año. Con la luz natural, los costos son aún menores ".

En un comunicado de prensa, Riffat estima que "una pequeña granja profunda puede producir 80 toneladas de alimentos por año", o alrededor de 176,370 libras de alimentos por año. Estas granjas permitirían la producción de alimentos durante todo el año y "se podrían lograr hasta 10 ciclos de cultivos por año en comparación con 1-2 ciclos para la agricultura convencional … 1 acre cubierto es equivalente a 4-6 acres al aire libre o más, según el cultivo . "

Los cultivos potenciales incluyen lechugas y verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada, hierbas como la albahaca y la menta, fresas, champiñones, zanahorias, berenjenas y una amplia variedad de otros.

granja profunda Inglaterra Nottingham

Un mapa potencial de una granja profunda.

Universidad de Nottingham

La agricultura profunda incorporaría muchas tecnologías existentes: sembradoras hidropónicas con agua rica en nutrientes, plantas aeropónicas que crecen con niebla y unidades de LED para crear la fotosíntesis. Y si pueden usar el agua subterránea y ubicarse cerca de las comunidades a las que sirven, las granjas profundas podrían reducir las emisiones de CO2 de la agricultura y reducir los costos de transporte al mismo tiempo.

Los investigadores británicos ven el Reino Unido, con más de 150,000 pozos de minas de carbón abandonadas, como un lugar perfecto para comenzar.

"Tenemos un gran problema con la producción y el suministro de alimentos, y se espera que la población mundial alcance los nueve mil millones para 2050", dice Riffat. "Necesitamos hacer esto para nuestro futuro. Tenemos una creciente demanda de alimentos, especialmente en las ciudades, pero menos espacio para cultivarla".

Fuente: BBC


Source link