Las multas más grandes en la historia de la NFL

Las multas más grandes en la historia de la NFL

En la historia de la NFL han habido sanciones económicas ejemplares para instituciones, jugadores o ‘coaches’ como la de los Comandantes de Washington por 10 millones de dólares tras demostrarse que su ambiente de trabajo era hostil o la de Bill Belichick por 500 mil dólares luego del conocido escándalo llamado ‘Spygate’ cuando espiaba a sus rivales.

Sin embargo, la multa impuesta este jueves por cinco millones de dólares a Deshaun Watson, luego de ser acusado por 24 mujeres de acoso sexual y romper los lineamientos de conducta de la NFL, es la más grande en toda la historia de la liga para un solo individuo. Watson llegó a un acuerdo de compensación con 23 de las víctimas y por ello puede seguir compitiendo en la liga tras cumplir una suspensión de 11 partidos.  

A continuación, las sanciones económicas más grandes en la historia de la NFL. 

1. Comandantes de Washington: 10 millones de dólares 

Tras una investigación en donde ocurrieron más de 150 entrevistas, la NFL declaró que los Comandantes habían creado un ambiente hostil, especialmente para las mujeres. El dinero de la sanción económica fue utilizado para apoyar a organizaciones que buscan detener el bullying en las escuelas de Estados Unidos.

2. Deshaun Watson: 5 millones de dólares 

El quarterbarck de los Cafés de Cleveland fue multado 5 millones de dólares, luego de que la NFL concluyera que violó el código de conducta de la liga al ser demandado por 24 mujeres por acoso y agresión sexual.

3. Broncos de Denver: 2 millones de dólares 

Denver fue sancionada con 2 millones de dólares por intentar infringir el tope salarial del equipo con los contratos de John Elway y Terrell Davis desde 1996 hasta 1998. 

4. Patriotas de Nueva Inglaterra: 1 millón de dólares

Los Patriotas fueron multados con 1 millón de dólares en 2015 tras la investigación del ‘Deflategate’ que demostró que Nueva Inglaterra desinflaba los balones antes de los partidos para que volaran más y así tener ventaja en el campo.

5. Eddie DeBartolo Jr.: 1 millón de dólares

El antiguo dueño de los San Francisco 49ers fue castigado por la liga en 1999 con un millón de dólares luego de declararse culpable de un cargo criminal de un escándalo de apuestas en Louisiana.

6. Raiders de Las Vegas: 800 mil dólares 

Los Raiders violaron múltiples veces el protocolo de Covid-19 de la NFL en 2020 y fueron sancionados con 800 mil dólares.

7. Jamal Lewis: 760 mil dólares 

El ex jugador de los Cuervos de Baltimore se declaró culpable en un caso federal de distribución de drogas y fue multado con 760 mil dólares.

8. Santos de Nueva Orleans: 700 mil dólares

Nueva Orleans fue castigada con 700 mil dólares por no cumplir con el protocolo de coronavirus de la liga. 

9. Bill Belichick: 500 mil dólares 

Tras la investigación llamada ‘Spygate’ en 2007 que demostró que los Patriotas espiaban a sus rivales, la liga sancionó con 500 mil dólares al ‘Coach’ de Nueva Inglaterra Bill Belichick.

10. Jim Irsay: 500 mil dólares 

La liga multó con 500 mil dólares al dueño de los Colts de Indianapolis en 2014 luego de declararse culpable de conducir intoxicado, DWI por sus siglas en inglés.


Source link