Inversión

Las NFT están cambiando la creación de valor cultural

Hola y bienvenido de nuevo a Capital, El podcast de TechCrunch centrado en el capital de riesgo, donde desglosamos los números detrás de los titulares.

Este es nuestro programa de los miércoles, donde nos enfocamos en un solo tema o tema. Este es nuestro punto óptimo: ir más allá de las definiciones y profundizar en el impacto profundo y sucio de cómo un fenómeno podría afectar a las empresas emergentes y la tecnología. Esperamos explorar más que responder, y debatir más que estar de acuerdo.

¡Los NFT, o tokens no fungibles, es el tema de esta semana! Esto es algo de lo que seguramente ha oído hablar en las últimas semanas, pero probablemente no lo comprenda con perfecta claridad. Si bien todos hemos visto los hilos de Twitter de definiciones básicas, considere este episodio como el aperitivo para su comprensión del aperitivo.

El equipo de Equity se puso nuestros límites de investigación, investigó y encontró muchas cosas que me gustaron. Pero no pisamos solos: nuestro EIC Mateo Panzarino Unido Chris y Alex y Danny y Natasha para ayudarnos. Panzer fue temprano en el mundo NFT y ha contribuido con algunos de Informes de TechCrunch sobre el asunto.

Entonces, ¿en qué nos metimos? Más que un poco:

Dedicamos unos minutos a los conceptos básicos de NFT, incluidos ejemplos históricos y cómo se acuñan las NFT, así como algunos ejemplos de cómo se han utilizado recientemente.

A partir de ahí, analizamos los casos de uso de manera más amplia, y dónde podríamos encontrar NFT en la naturaleza. Claro, hablamos de arte visual, pero también de música, entradas y momentos deportivos. El mundo NFT tiene la posibilidad de un gran cometido si juega su, Ejem, tokens correctamente.

Luego hablamos de cultura. ¿Qué podría significar que haya NFT en el mercado? ¿Podrían los ingresos residuales de la reventa de NFT constituir una base de ingresos materiales para futuros artistas, y qué tan amplio puede ser el experimento de valor? Dependiendo de qué lado del cinismo exagerado de NFT te divida, hay mucho espacio para la discusión. Un punto hecho por Panzer:

Las NFT y la arquitectura de los contratos inteligentes y la forma en que funcionan los tokens sociales, todas estas son oportunidades para que los creadores y originadores de la cultura finalmente participen y participen en sus recompensas de las plataformas de esa cultura, ya sabes, que alberga esa cultura. . Porque lo hemos visto una y otra vez: el artista explota en TikTok, y ya sabes, alguien les hace un baile, y luego ese video explota. ¿Qué saca el artista de eso? A veces consiguen un contrato de grabación. Muchas veces no obtienen nada. ¿Correcto? In Vine, construido sobre creadores negros y creadores marrones y creadores latinos y creadores latinos. Ya sabes, TikTok, muy parecido. Black Twitter, una de las primeras fuerzas impulsoras del compromiso en Twitter y la cultura en Twitter: ¿cuántos de ellos realmente pudieron participar en las recompensas económicas de Twitter como una plataforma que vende publicidad y gana millones de dólares y sus acciones se vuelven locas? Además, por supuesto, ya sabes, tal vez pudieron comprar acciones, ¿verdad? Entonces, la reasignación de cómo los creadores pueden participar en esa economía directamente al decir: «Oye, he creado algo de valor y me encantaría conectarme directamente con las personas que disfrutan de eso y pueden devolverme el valor». – eso es lo emocionante de esto.

Y charlamos solo un minuto sobre el peso, o huella de carbono, de diferentes cadenas de bloques. Hay un matiz real en este punto de la discusión, pero también fue algo que no pudimos evitar. Panzer de nuevo:

Y este es probablemente el mayor retroceso negativo en Ethereum y NFT es que Ethereum es por naturaleza una cadena muy pesada, lo que significa que se necesita mucho trabajo para demostrar que se ha escrito un bloque en la cadena. No es tan pesado como Bitcoin, pero está ahí arriba. Y ese uso de energía que se usó para extraer ese Ethereum que se está gastando en la cadena para confirmar una nueva transacción se está acreditando de alguna manera hacia adelante, a falta de un término mejor para los artistas que lo acuñaron. No creo que eso sea absolutamente justo. Pero es absolutamente justo reconocer que tiene un impacto ecológico.

Cada semana, Equity le traerá algo especial los miércoles, que se agregará a nuestros programas regulares de los lunes (inicio semanal) y viernes (resumen de noticias). El mundo de la tecnología es amplio, diverso y de diversas formas, peligroso y delicioso. Estamos emocionados de seguir hablando con usted.

La equidad cae todos los lunes a las 7:00 a. M. PST, miércoles y viernes por la mañana a las 7:00 a. M. PST, así que suscríbase a nosotros en Podcasts de Apple, Nublado, Spotify y todos los elencos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba