Las NFT podrían tender un puente entre los videojuegos y la industria de la moda

Las NFT podrían tender un puente entre los videojuegos y la industria de la moda

Parte 2 de 3: ‘Esto se verá como el próximo capítulo de la historia del arte digital’

Los tokens no fungibles (NFT) ofrecen nuevas formas para que los consumidores recopilen, usen e intercambien moda en línea, y ahora que la mayoría de los desfiles de moda se han reducido o se han vuelto virtuales, pueden convertirse en una herramienta importante para la industria.

Debido a que algunos de los NFT más rentables son producidos por celebridades con equipos, tiene sentido que las corporaciones de música, las marcas de moda y los diseñadores también se estén aventurando en el mercado de NFT. Solo este mes, la marca de zapatillas RTFKT Studios recaudó 3,1 millones de dólares en siete minutos vendiendo criptocoleccionables. En diciembre de 2020, la startup de NFT, Enjin, se asoció con la casa de moda holandesa The Fabricant en una colección virtual. Las marcas de moda de la vida real utilizan NFT para marketing en mundos virtuales como Minecraft, además de varios videojuegos de Atari y Microsoft.

El valor fundamental que ofrecen las NFT para unir los artículos de moda virtuales con los videojuegos es la opción de asegurar la custodia del artículo para su uso en otros juegos o aplicaciones móviles.

“Las marcas están ideando algunas soluciones creativas porque la pandemia es persistente y la moda es algo que está muy cerca de nuestras identidades”, dijo Bryana Kortendick, vicepresidenta de operaciones y comunicaciones de Enjin. “Puede tomar una foto de usted mismo usando sus NFT de la marca Atari. También podrás usarlos en videojuegos “.

La estrella emergente de NFT, Beeple, dijo que imagina un futuro en el que los NFT de moda podrían canjearse por artículos específicos en tiendas físicas, especialmente en minoristas de lujo como su antiguo cliente Louis Vuitton.

“Puede relacionar los NFT con la ropa de formas nuevas e interesantes”, dijo. “Este será visto como el próximo capítulo de la historia del arte digital. Esta es una continuación de la historia del arte digital que comenzó hace décadas, con eso me refiero al arte hecho en una computadora y distribuido a través de Internet ”.

Los diseñadores de moda como Schirin Negahbani ya están creando NFT que representan ropa real. Precisamente porque las ventas multimillonarias de NFT están batiendo récords, los espectadores se han visto obligados a cuestionar el papel que juega el comercio especulativo en esta tendencia.

La diseñadora textil Amber J. Dickinson dice que los NFT de moda no deberían verse principalmente como oportunidades comerciales especulativas. “La forma en que creo que la moda se traduce en el mundo digital es ver un NFT como una pieza coleccionable de la prenda para la historia”, dijo Dickinson, conocida por los pañuelos de seda hechos a mano y su trabajo con Alexander McQueen. “Solo compraría arte como una pieza que me gustara. Ya sea digital o en el mundo real, no adopto el punto de vista de un inversor “.

Hay muchos fanáticos de la moda que no están de acuerdo con Dickinson y prefieren invertir a través de activos como los bolsos Birkin. Pueden tener un enfoque diferente para las NFT. La plataforma de moda criptográfica DIGITALAX, por ejemplo, se está construyendo con una gran cantidad de funciones comerciales. En cuanto a Dickinson, dijo que todavía está buscando a su tribu de artistas expertos en criptografía en Twitter.


Source link