10. Dos Copas para un Barça que enamora
El FC Barcelona no deja de ganar. Este fin de semana de los enamorados ha añadido dos trofeos más a su extenso palmarés. El sábado fue el equipo de fútbol femenino el que conquistó la Copa de la Reina (la de 2020 con retraso) derrotando 3-0 al Logroño en Málaga. Y ayer le tocó al equipo masculino de baloncesto ganar el primer título de la ‘era Jasikevicius y Mirotic’ al imponerse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey (73-88). Fueron, además, dos finales en las que espectáculo y resultado se dieron la mano.
9. El oro mundial de Eguibar, merecido y emocionante
Lucas Eguibar nos emocionó a todos al proclamarse campeón del mundo de snowboardcross en Idre Fjäll (Suecia) con una bajada final en la que se impuso en el último centímetro. Conquistó una medalla de oro que suma a las dos de plata logradas en el Mundial de Sierra Nevada 2017. Vale la pena ver las imágenes de cómo lo vivió su familia en casa. No es un deporte mediático, pero hay un gran sacrificio detrás. ¡Felicidades!
7. Debate de sextetes: el Barça de Pep o el Bayern de Flick
El Bayern de Hans-Dieter Flick conquistó el Mundial de Clubs venciendo en la final 1-0 a Tigres y cerró, con retraso por la pandemia, un 2020 perfecto con los seis títulos: Bundesliga, Copa, Supercopa alemana, Champions, Supercopa europea y Mundial de Clubs. Igualó la gesta del Barça de Pep Guardiola en 2009 y salió la pregunta. ¿Qué equipo es mejor? A mí me gustó más el juego del Barça, pero tiene poco sentido comparar: no podrán enfrentarse.
5. Desalojo en mitad de un partido por el confinamiento
Situación insólita la que se vivió en el Djokovic-Fritz en el Open de Australia. En el cuarto set, con 3-2, se decretó la salida de los aficionados porque eran las 23.30 horas y ese día se había decretado en Melbourne un confinamiento de la población por un rebrote de Covid-19. El serbio, que era silbado por parar el juego por sus molestias físicas, ganó sin público. Kyrgios, por cierto, volvió a burlarse de él antes de un partido de dobles. No cambia.
0. El atropello a Alonso evidencia el riesgo de los ciclistas
El accidente de Fernando Alonso, atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta en Lugano (Suiza) y operado de una fractura de mandíbula, evidencia la fragilidad de los ciclistas en las carreteras. Afortunadamente, el piloto podrá comenzar la pretemporada en su regreso a la Fórmula 1. Pero el peligro seguirá existiendo para ciclistas aficionados o profesionales que conviven con coches para entrenarse. Más conciencia vial, por favor.
Source link