Había dudas, pero finalmente el elegido por Luis
Enrique para defender la portería rojiblanca ante Suecia fue Unai
Simón. Era lo más lógico teniendo en cuenta que el de Murgia había jugado los últimos encuentros de titular con la Roja, pero con el seleccionador asturiano nunca se sabe…
El portero del Athletic no tuvo mucho trabajo y logró mantener la portería a cero, que es de lo que se trata en el caso de un arquero, pero también es verdad que se vio beneficiado por la fortuna, como en el contragolpe llevado por Suecia poco antes del descanso. Isak superó al rojiblanco, pero apareció Marcos
Llorente y entre el ayer lateral y la madera evitaron el tanto de los nórdicos que hubiera supuesto el 0-1.
Por su parte, el excentral del Athletic ahora en las filas del Manchester City de Pep
Guardiola mostró todos sus galones. A pesar de que tenía a su lado a Pau
Torres, fue el líder de la defensa en su primer partido en competición oficial con el combinado estatal.
Hay que tener en cuenta que el de Agen se ha nacionalizado recientemente español para poder jugar la Eurocopa teniendo en cuenta que no entraba en los planes de la Francia de Deschamps, la gran favorita para hacerse con el máximo torneo continental por selecciones. El combinado galo debuta hoy nada más y nada menos que ante Alemania en el Allianz Arena de Munich.
A Luis
Enrique no le importó colocar a dos centrales zurdos en el eje de la zaga, cuando lo normal es que juegue un diestro por el perfil derecho y un izquierdo a su lado.
Source link