8 MUNIAIN
Muniain marcó los dos primeros goles del Athletic y provocó el tercero de Víctor Gómez en propia puerta. El conjunto rojiblanco juega mejor con el de la Txantrea por dentro. Ayer se volvió a demostrar. Garitano optó por ubicarle de media punta, con Williams por la derecha y Raúl García de ariete. Así funcionó mejor el equipo.
8 TRIUNFO VITAL
Había cierto temor en Bilbao por este partido. El equipo de Gaizka Garitano venía de cinco encuentros sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Finalmente, los rojiblancos salieron enchufados al choque, como suele ser habitual en San Mamés, y lo que es más importante, lograron tres puntos vitales para despejar dudas.
8 UNAI SIMÓN
Unai Simón había ofrecido algunas dudas en los dos últimos partidos contra Valladolid y Atlético. Parecía que Garitano podría optar por Herrerín por aquello de las rotaciones, pero finalmente volvió a confiar en el de Murgia, que tuvo una buena actuación, especialmente con una mano providencial con 2-0 en el marcador.
5 GOLES, PERO…
Todo el entorno del Athletic, también los medios de comunicación, echaban en falta capacidad realizadora en el Athletic. Ayer llegaron tres goles y por tanto hay que sentirse satisfechos. Dicho esto, también hay que decir que el equipo no acaba de convencer y genera dudas en sus facultades para generar fútbol.
2 AUSENCIAS
Cuesta entender lo que le pasa al Athletic cuando se pone por delante en el marcador. Ayer volvió a ocurrir algo similar a lo sucedido contra el Valladolid. Los leones dieron un paso atrás con 2-0 y permitieron que el Espanyol estirara líneas en busca del gol. Estas ausencias pueden tener graves consecuencias.
Source link