Quinto empate consecutivo del Athletic, tercero alterno sin goles. Los leones no supieron rentabilizar su superioridad numérica desde el minuto 11. Marcelino apostó por los menos habituales.
8. RESPUESTA ACEPTABLE TRAS PERDER LA SEGUNDA FINAL
El Athletic no lo tenía sencillo en esta vuelta a la Liga tras haber perdido por goleada la segunda final de Copa. Muchas e importantes bajas además en el equipo rojiblanco. Los menos habituales dieron la cara, aunque la madrugadora expulsión de Fekir facilitó mucho su labor.
7. LOS VETERANOS SIEMPRE CUMPLEN
De Marcos volvió a ejercer de lateral diestro y Balenziaga de central. Ambos cumplieron con su cometido. Lo mismo que Raúl García, que cuya presencia en el terreno de juego se hizo sentir a lo largo del segundo tiempo.
6. PORTERÍA PROPIA A CERO
La mencionada expulsión de Fekir permitió al Athletic jugar con mayor tranquilidad a nivel defensivo, puesto que el Betis contó tan solo con un delantero específico. Unai Simón, así y todo, evitó males mayores en la última jugada del encuentro a tiro de Lainez.
5. DESACIERTO PRIMERO Y ACIERTO DESPUÉS
El partido arrancó con un penalti de Emerson sobre Morcillo que ni el árbitro ni el VAR consideraron como tal. Error. Luego, un poco más tarde, llegó la roja a Fekir a instancias del propio VAR. El colegiado vio la entrada del francés sobre Vencedor y actuó en consecuencia. También hubo un gol anulado al Betis a instancias del linier primero y del VAR después.
4. PROBLEMAS A BALÓN PARADO
Los leones sufrieron en las jugadas a balón parado del Betis, el equipo de Primera que más goles marca en este tipo de acciones. En la estrategia ofensiva, sin embargo, volvieron a dar poco sensación de peligro. Vuelta a las andadas.
0. OTRO PARTIDO SIN VER PORTERÍA
Lo del Athletic con el gol es un auténtico problemón. Parecía que el problema se había solucionado tras la llegada de Marcelino, pero nada más lejos de la realidad. De un tiempo a esta parte, lejos de disminuir, ha aumentado.
Source link