Las nuevas cámaras sin espejo R5 y R6 de Canon ofrecen grandes actualizaciones de video, enfoque automático a vista de pájaro y más

Las nuevas cámaras sin espejo R5 y R6 de Canon ofrecen grandes actualizaciones de video, enfoque automático a vista de pájaro y más

Canon finalmente ha revelado por completo sus muy esperadas cámaras de lentes intercambiables sin espejo R5 y R6, y se ven como competidores muy fuertes para el campo. El R5 es el nuevo buque insignia de la línea sin espejo de Canon, y tiene un precio acorde a $ 3,899 solo para el cuerpo. El R6 es su hermano “asequible” a $ 2,499 solo para el cuerpo, y aún incluye una impresionante lista de características que incluyen algunas de las mejoras más importantes del sistema de enfoque automático comunes al R5.

Canon EOS R5

La R5 es esencialmente la cámara de lentes intercambiables de primera línea de Canon, salvo la 1D X III. Tiene un sensor de fotograma completo de 45 megapíxeles, que es completamente nuevo con esta cámara, y utiliza el mismo procesador DIGIC X que se encuentra en la EOS-1D X III. Junto con la estabilización de imagen en el cuerpo (que se combina con la estabilización de la lente, si está disponible), tiene la capacidad de grabar videos de 8K a 30 fotogramas por segundo, sin recortar, lo que significa que utiliza las capacidades de resolución completa de ese sensor grande para obtener la máxima calidad.

El R5 puede capturar metraje 4K a hasta 120 fps, y puede grabar metraje 4: 2: 2 de 10 bits utilizando C-Log y HDR PQ internamente para un rango dinámico máximo y flexibilidad de edición. Esta es realmente la cámara que los profesionales y entusiastas del video le han pedido a Canon que haga, y más allá, ya que las capacidades de 8K deberían significar que es relativamente a prueba de futuro.

Créditos de imagen: Canon

Además de los profesionales de video, hay conectores para micrófono y auriculares en el cuerpo del R5, y un agarre de transmisor de título inalámbrico opcional puede agregar un conector Ethernet y facilita funciones de disparo vinculadas con múltiples cámaras más avanzadas. El R5 también presenta una pantalla desplegable totalmente articulada y un visor electrónico con una resolución de 5,76 millones de puntos. Está sellado para el clima para disparar al aire libre en una variedad de condiciones, y tiene dos ranuras para tarjetas, incluida una ranura CFexpress y una ranura para tarjeta SD.

Tanto para las imágenes fijas como para las de video hay un sistema de enfoque automático que utiliza la tecnología Dual Pixel de Canon para proporcionar AF en todo el encuadre. También puede detectar rostros humanos y sí, así como la cara del ojo y el cuerpo de los animales, incluidos no solo perros y gatos, sino también pájaros, seguro que será una característica popular entre los fotógrafos de vida silvestre. También una gran noticia para los tiradores fijos es la velocidad de ráfaga de 12 fps, que sube a 20 fps cuando se usa el obturador de software.

Canon EOS R6

Créditos de imagen: Canon

El R6 es similar en tamaño y características al R5, pero tiene un sensor de fotograma completo de 20.1 megapíxeles con una resolución mucho menor. También graba videos a un máximo de 4K / 60 fps (con un ligero recorte), y tiene un OLED EVF de menor resolución en comparación con su hermano más caro. También tiene ranuras para tarjetas SD Dual UHS-II en lugar del combo CF / SD en el R5, y un sellado de clima menos riguroso. También carece de la pantalla superior de tinta electrónica del R5.

Aún así, incluye las mismas funciones AF y usa el mismo tipo de batería nueva que la R5, y es compatible con la empuñadura de batería BG-R10 que también funciona con la cámara más cara. Finalmente suena como un verdadero competidor capaz de otras opciones que han conservado popularidad entre los entusiastas y creadores de videos como Sony A7 III incluso cuando Canon ha lanzado cámaras más nuevas como la EOS R y RP.

Una nota potencialmente decepcionante para ambas cámaras se refiere a la duración de la batería, donde la calificación es de alrededor de 320 disparos con la pantalla LCD o solo 220 disparos con una carga completa cuando se dispara con el EVF. La A7R IV de Sony maneja entre 530 y 670 disparos con el EVF y LCD respectivamente, para comparar.

Nuevas lentes RF

El hardware de la cámara Canon parece ofrecer mucho de lo que los fanáticos, fotógrafos y camarógrafos de Canon han estado buscando de la compañía durante muchos años. Pero la verdadera ventaja del sistema de Canon podría residir en su cristal RF, que tiene excelentes críticas para todas sus lentes existentes, y que también está ganando un montón de nuevos productos versátiles en todo el rango de precios.

Créditos de imagen:

Estos incluyen un nuevo superzoom 100-500 f4.5-7.1 ($ 2,699), que incluye estabilización de imagen incorporada y debería ser una opción fantástica para observadores de aves y fotógrafos de vida silvestre. También hay nuevos cebadores f11 de apertura fija RF600mm ($ 699) y 800mm ($ 899) que no serán útiles con poca luz, pero que deberían ser fantásticos para deportes y vida silvestre al aire libre. Finalmente, un nuevo RF85mm F2 ($ 599) con capacidades macro de enfoque cercano parece un increíble retrato de rango medio y lente de primer plano.

Canon también está lanzando teleconvertidores 1.4x ($ 499) y 2x ($ 599) para sus lentes RF, que es un modo de espera que todo sistema completo necesita.

El R5 estará disponible a fines de julio, y el R6 comenzará a enviarse a fines de agosto. Las lentes están disponibles de julio a octubre, y los extensores también se enviarán a fines de julio.


Source link