manzana está enviando un mensaje a los desarrolladores de aplicaciones: deje de engañar a los usuarios para que se suscriban. De acuerdo con 9to5Mac, la compañía actualizó sus directrices para desarrolladores móviles para explicar con más claridad qué es y qué no está permitido, lo que detectó los cambios recientes. La documentación mejorada llega en un momento en que las suscripciones se están convirtiendo en una plaga para los consumidores.
Su rápida proliferación está convirtiendo todo en un servicio de suscripción, que en última instancia podría hacer que los consumidores abandonen sus aplicaciones favoritas porque no pueden pagar docenas de pagos continuos. Pero más urgentemente, la aplicación laxa de Apple de sus reglas sobre las suscripciones había permitido a los desarrolladores de aplicaciones dudosas beneficiarse financieramente.
Las suscripciones son un gran negocio para las tiendas de aplicaciones, ya que la industria ha comenzado a cambiar a un modelo de ingresos recurrentes en lugar de compras únicas dentro de aplicaciones gratuitas o descargas de pago. Para los desarrolladores que continúan mejorando las aplicaciones y lanzando nuevas funciones, las suscripciones les brindan los medios financieros para continuar ese trabajo, en lugar de buscar constantemente nuevos usuarios.
Sin embargo, no todos los desarrolladores han estado jugando limpio.
Como informaba TechCrunch el otoño pasado, varios estafadores habían comenzado a aprovechar el modelo de suscripción para engañar a los consumidores y hacer pagos recurrentes, además de molestar constantemente a sus usuarios gratuitos para que se actualicen.
Encontramos aplicaciones que constantemente mostraban mensajes de actualización u ocultaban la "x" para cerrar la ventana del mensaje, así como aplicaciones que prometían pruebas gratuitas que en realidad se convirtieron después de un período muy corto, como tres días, por ejemplo. Otros tenían diseños intencionalmente confusos donde los botones de suscripción de suscripción dirían cosas como "Comenzar" o "Continuar" en texto grande, mientras que el texto que explica que realmente está aceptando una suscripción pagada es minúsculo, gris, difícil de leer. o escondido de alguna otra manera.
Las directrices para desarrolladores de Apple habían prohibido claramente los comportamientos fraudulentos relacionados con las suscripciones, pero ahora Apple ha explicado los detalles en blanco y negro.
Como se detectó en 9to5Mac, las actualizaciones en las Pautas de Interfaz Humana de Apple y en la documentación de la App Store ahora establecen explícitamente que el precio de suscripción mensual debe mostrarse claramente, mientras que la información sobre cuánto puede ahorrar la gente si opta por períodos de tiempo más largos, como un año, ser menos prominente
Los mensajes sobre pruebas gratuitas tienen que decir cuánto duran las pruebas y qué se cobrará cuando finalice la prueba.
La nueva documentación también se ha organizado claramente e incluye capturas de pantalla de cómo debería ser un flujo de suscripción de suscripción adecuado, así como ejemplos de texto que los desarrolladores pueden modificar para usar en sus propias aplicaciones. Incluso sugiere que los desarrolladores les permitan a los clientes administrar sus suscripciones dentro de su aplicación, en lugar de pedirles que encuentren la sección de suscripciones en la App Store.
Hoy en día, muchos clientes no saben cómo detener sus suscripciones una vez activadas: se requieren varios pasos desde la configuración del iPhone para ingresar a las suscripciones, y aún algunos desde la App Store. (Tampoco es tan obvio. Toca el ícono de tu perfil en la parte superior derecha de la página de inicio, luego tu ID de Apple, luego te desplazas hacia la parte inferior de la página. En comparación, puedes revelar la sección "Suscripciones" con solo un toque en el menú de la hamburguesa del lado izquierdo de Google Play.)
Si bien la existencia de una documentación clara que explique mejor lo que hay que hacer y lo que no se puede hacer es ciertamente bienvenida, la pregunta real ahora es: ¿Qué tan bien cumplirá Apple sus reglas?
Después de todo, Apple supuestamente era no esta bien con fraude y trucos de suscripción antes, sin embargo, su App Store fue el hogar de un puñado de buenos actores, especialmente en la sección de servicios públicos.
Por supuesto, Apple no quiere desarrollar una reputación por permitir que las aplicaciones engañosas o fraudulentas prosperen en su App Store, pero al mismo tiempo se beneficia cuando lo hacen.
Aunque los juegos siguen representando la mayoría de los gastos de la App Store, las aplicaciones que no son de juego en las tiendas de aplicaciones ahora representan poco más de la cuarta parte (26%) del gasto total, según el informe "Estado de Mobile 2019" de App Annie. Y ese número ha aumentado un 18% desde 2016, principalmente debido a las suscripciones dentro de la aplicación.
Conseguir un control sobre la forma correcta de comercializar las suscripciones es clave. Pero también hay una pregunta más amplia sobre si las suscripciones serán un modelo sostenible a largo plazo para los desarrolladores. En la App Store de hoy en día, existe una mentalidad de oro hacia las suscripciones y es difícil resistirse al beneficio a corto plazo del dinero que se acumula mensualmente.
Pero a medida que más desarrolladores adopten suscripciones, los consumidores finalmente tendrán que decidir cuáles tienen valor para ellos. La gente ya está pagando por tantas suscripciones, tanto dentro como fuera de las tiendas de aplicaciones. Transmisión de video como Netflix, transmisión de música como Spotify, transmisión de TV como YouTube TV, cajas de suscripción como Ipsy, Prime membresías, entrega de comestibles como Instacart, suscripciones a hogares inteligentes como Ring o Nest, periódicos y revistas y boletines informativos, etc. ¿Qué es lo que realmente quedará para un editor de selfies, una lista de tareas o una aplicación del clima al final?
Muchos consumidores ya están comenzando a llegar al punto en el que no tienen mucho más para gastar y tendrán que desactivar algunas suscripciones para poder activar otras. Las bases de usuarios de la aplicación de suscripción podrían entonces contraerse, quedando solo los clientes principales que siguen siendo suscriptores de pago, ya que los usuarios ocasionales regresan a productos gratuitos, como las aplicaciones integradas de Apple, por ejemplo, o los servicios gratuitos ofrecidos por los gigantes tecnológicos adinerados, como Google.
Apple haría bien en asesorar a los desarrolladores cuando las suscripciones tienen sentido para una aplicación, no solo cómo implementarlas y diseñarlas. Las suscripciones deben ofrecer un beneficio real, no solo la capacidad continua de usar una aplicación. Y podría haber casos en los que una compra por única vez para retener a un cliente que continuamente se niega a suscribirse también tenga sentido.
Source link