Las nuevas empresas de tecnología profunda que necesitan financiación deberían considerar las subvenciones federales

Las nuevas empresas de tecnología profunda que necesitan financiación deberían considerar las subvenciones federales

Xipeng Shen es profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y miembro distinguido de ACM, y se especializa en software de sistemas e investigación de aprendizaje automático. Es cofundador y CTO de CoCoPIE LLC.

Nuestro equipo de investigadores creó CoCoPIE para resolver la crisis de escasez de chips. Somos un grupo de doctores que apuntan a impulsar la tecnología de próxima generación sin la necesidad de hardware costoso que requiere miles de millones de dólares para desarrollar y años para implementar. Necesitábamos una forma de llevar nuestra idea a la práctica.

Para las nuevas empresas de tecnología profunda, el juego capital puede ser complicado de jugar. El mundo de VC se siente atraído por el modelo de baja inversión / alto rendimiento que la tecnología profunda tiende a ofrecer, pero también puede estar impaciente con el tiempo que lleva llegar allí. Según PitchBook, el mundo de VC también tiende hacia el mega acuerdo (más de $ 100 millones), que generalmente no se aplica a las empresas emergentes en etapa inicial con un puñado de empleados.

Si bien recaudamos fondos de una de las celebridades del mundo de capital de riesgo, Sequoia Capital, cuando fuimos aceptados en Small Business Innovation Research / Small Business Technology Transfer (SBIR / STTR), sabíamos que nuestra solución era mucho más valiosa que un chip que llegaría a la línea de rechazo.

He aquí por qué solicitamos una subvención federal y por qué creemos que debería agregar “America’s Seed Fund” a su combinación de recaudación de fondos de tecnología profunda.

Construye credibilidad

Hay varios programas SBIR / STTR. La nuestra está impulsada por la National Science Foundation. Estas subvenciones son altamente competitivas y, si se eligen, pueden establecer y fortalecer la imagen técnica de su empresa en el mercado.

Ser seleccionado entre miles de solicitantes de EE. UU. Indica que su innovación tiene un gran mérito técnico y comercial y el potencial de un amplio impacto económico en los EE. UU. Es un sello que anima a otros inversores potenciales a levantar la mano. Incluso si no es seleccionado, los comentarios que recibe del comité de revisión son invaluables.

Mantener la equidad y la autoridad para la toma de decisiones.

Recibir fondos a menudo significa que tienes que devolver algo. Pueden ser pagos de intereses si ha tomado un préstamo o capital si ha recibido fondos de capital riesgo. Los programas SBIR / STTR le permiten conservar la propiedad total de su empresa y su propiedad intelectual. Los administradores tampoco están interesados ​​en impulsar la estrategia: creen en su visión y quieren ayudarlo a llevarla a cabo. Su objetivo es “invertir en un futuro mejor para nuestros accionistas: el público estadounidense”.

La visión de CoCoPIE es habilitar la IA en tiempo real para dispositivos móviles listos para usar. Si lo adoptan las industrias de semiconductores, medios digitales e IoT, puede mejorar significativamente la forma en que consumimos, aprendemos e interactuamos con nuestros dispositivos.

Pero, como cualquier empresa de tecnología profunda, la pregunta es cómo lograr que se adopte ampliamente. Estamos utilizando los fondos SBIR / STTR para convertir nuestra tecnología en un producto mínimo viable, un paso esencial para que podamos llegar a una base de clientes más amplia. Hasta ahora, nuestra tecnología ha atraído a varios clientes piloto clave, incluido Tencent, un gigante de los juegos global que utiliza nuestra tecnología de súper resolución para mejorar la experiencia de juego de sus clientes.

Potencial de financiación adicional

El programa SBIR / STTR se administra en tres fases cerradas que hacen progresar su producto hacia la comercialización. Cada startup puede recibir hasta $ 2 millones en fondos. Lo que no obtiene en fondos en la Fase III lo compensa en el negocio real, generalmente a través de contratos de adquisiciones gubernamentales.


Source link