Las nuevas empresas indias han recaudado un récord de $ 11.3B este año

Las nuevas empresas indias han recaudado un récord de $ 11.3B este año

A falta de dos meses de 2019, las nuevas empresas tecnológicas indias ya están teniendo su mejor año, ya que una cantidad récord de capital fluye hacia el ecosistema local en un gran repunte desde el oscuro entorno de financiación de 2016.

Las nuevas empresas tecnológicas que no cotizan en la India han recaudado $ 11.3 mil millones este año, un salto sustancial con respecto a la recaudación de fondos de $ 10.5 mil millones del año pasado, dijo a TechCrunch la firma de investigación Tracxn.

La recaudación de fondos de este año, la suma más grande para el ecosistema local en cualquier año, mueve aún más el floreciente espacio de inicio de la nación en un camino de crecimiento constante. Desde 2016, cuando las nuevas empresas tecnológicas acumularon solo $ 4.3 mil millones, frente a los $ 7.9 mil millones del año anterior, el flujo de capital ha aumentado significativamente en el ecosistema. En 2017, las nuevas empresas indias recaudaron 10.400 millones de dólares, según Tracxn.

Las nuevas empresas con ofertas orientadas al consumidor, incluidos los servicios financieros, han atraído la mayor parte del capital de riesgo este año: alrededor de $ 8.2 mil millones, dijo Tracxn. Le siguen las nuevas empresas minoristas que han embolsado alrededor de $ 2.3 mil millones y las que ofrecen servicios empresariales, con $ 1.5 mil millones. (Existe cierta superposición de nuevas empresas cuyas ofertas se incluyen en más de una categoría).

El creciente apetito de los inversores por acciones en las nuevas empresas de la India muestra que el ecosistema local está madurando, dijo Dev Khare, socio del fondo de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners. En una entrevista con TechCrunch, Khare señaló que en 2014 y 2015, las nuevas empresas se centraron principalmente en crear soluciones de comercio electrónico y replicar ideas que funcionaban en los mercados occidentales.

“Pero hoy, están abordando una amplia gama de categorías y oportunidades y creando algunas soluciones que no se han intentado en ningún otro mercado”, dijo. Él atribuye gran parte de este cambio a la llegada del operador de telecomunicaciones Reliance Jio y algunos esfuerzos del gobierno, como la introducción del sistema de impuestos GST para empresas y la introducción de la infraestructura de pagos UPI.

Jio, un operador de telecomunicaciones de tres años dirigido por el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, ha revolucionado el mercado con datos móviles de un costo increíblemente bajo. Los datos de bajo costo significaron que de la noche a la mañana, decenas de millones de indios pudieron conectarse en línea por primera vez.

Esto, junto con una crisis de efectivo creada por Nueva Delhi a fines de 2016, condujo a una repentina explosión en la demanda de contenido y servicios, incluidas las billeteras móviles que crearon una gran oportunidad para que las nuevas empresas locales innovaran, dijo Khare.

La firma de servicios financieros Paytm, que ha recaudado más de $2 mil millones hasta la fecha, tiene más de 200 millones de usuarios registrados en India, mientras que Google Pay ha acumulado más de 67 millones de clientes activos en menos de dos años de existencia.

Además, Khare dijo que hoy en día más personas que nunca en la India están dispuestas a trabajar en una startup. Citando la investigación interna de Lightspeed, dijo en 2010 que solo el 10 % de los fundadores de empresas emergentes que habían llegado a una ronda de financiación de la Serie A habían trabajado antes en una empresa emergente. Esa cifra subió al 36% en 2014 y se disparó al 70% el año pasado.

También hay otras señales prometedoras: de las 150 nuevas empresas indias principales que recaudaron capital en la primera mitad de este año, El 17,3% de ellos fueron dirigidos o codirigidos por mujeres., informó el miércoles el medio de noticias indio The Morning Context, citando datos de la firma de investigación Venture Intelligence. Este es un salto sustancial desde el año pasado, cuando solo el 10% de las nuevas empresas contaban a mujeres como su fundadora o cofundadora.

Una tendencia que parece continuar desde los últimos años es la concentración de fondos en un número menor de nuevas empresas. Hasta ahora, las nuevas empresas tecnológicas de la India han participado en 872 rondas de financiación, en comparación con las 924 del año pasado y las 1141 de 2017.

Pero ese número, así como el monto total de la recaudación de fondos, podría cambiar sustancialmente para fin de año, ya que muchas más empresas emergentes se preparan para cerrar nuevas rondas de financiamiento. Se espera que Zomato, Swiggy y Paytm solo cierren rondas por un valor de hasta $ 3 mil millones en los próximos meses.

Es un cambio fascinante para la nación, que hace solo 10 años tenía un ecosistema de inicio muy pequeño. En una entrevista reciente con TechCrunch, el fundador y director ejecutivo de Paytm, Vijay Shekhar Sharma, contó los primeros días de One97, la empresa matriz de Paytm, y lo difícil que fue para él recaudar unos cientos de miles de dólares.


Source link