Oliveira: “No creo que este sea ni de lejos un partido decisivo”


El Eibar sigue trabajando con la vista puesta en el Valladolid, su rival del sábado y, a priori, enemigo directo en la lucha por la permanencia. Atrás ha quedado ya la derrota ante el Barça que, aunque lógica, “nunca sienta bien” como reconoció ayer Paulo
Oliveira tras la sesión llevada a cabo en Atxabalpe. “Nos ganó claramente. A ellos le salió todo bien y, aunque tú intentas hacerlo lo mejor posible, seguramente nosotros tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel”. En todo caso, eso es pasado y “ahora toca otro partido, difícil también porque es fuera de casa , pero en el que intentaremos volver a los buenos resultados”, afirmó.



Para el central armero, el Valladolid es un rival directo: “En teoría sí. Es un equipo que está luchando por el mismo objetivo que nosotros, aunque no creo que este sea ni de lejos un partido decisivo”, puntualiza. “Es un partido importante, como todos los demás, y hay que sumar porque hay 10 u 11 equipos en una diferencia de tres o cuatro puntos, una muestra de que la Liga es muy competitiva y muy igualada, por lo que hay que tratar de sumar en cada partido” porque “en dos puntos se deciden dos o tres plazas a final de temporada y todo cuenta. Hay que ser muy rigurosos en lo que hacemos y tratar de errar lo menos posible”.

La mala racha a domicilio

Preguntado sobre las cualidades del Valladolid, Oliveira señala que “más que el rival sinceramente me preocupa que nosotros estemos a nuestro mejor nivel. Sabemos que a nivel individual el Valladolid no va a ser un rival tan peligroso como el Barça, pero intentaremos hacer nuestra presión y cambiar esta racha que tenemos fuera de casa, donde nos cuesta un poco más”.

Y es que los números del Eibar a domicilio no son los mejores. No ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado fuera, aunque por contra sólo ha perdido dos: “Al menos sumamos”, señala Oliveira quien, sin embargo, aboga por ir a por la victoria ya que “sumar un punto o tres puede hacer la diferencia y hay que intentar cambiar esa racha de no ganar fuera porque así saldrán las cuentas”.

El portugués, en todo caso, recuerda también que el Valladolid “ha hecho muchos puntos fuera y en casa no está tan bien”.

Con el duelo ante los pucelanos, el Eibar dará inicio a una semana en la que los armeros afrontarán tres partidos en ocho días. Primero tocará la visita al Nuevo Zorrilla para jugar el jueves en Ipurua frente al Villarreal y visitar el domingo al Leganés: “Tenemos una plantilla en la que todos pueden jugar y dar un buena respuesta. Hay que ir cada partido a tope. Mejor hacer uno de 90 bueno que dos de 70 así, así. Hay que mirar sólo Valladolid y lo demás es cosa del cuerpo técnico”.


Source link