Las nuevas empresas psicodélicas están en un largo viaje hacia los mercados de consumo, pero estos 5 VC están tomando el viaje

Las nuevas empresas psicodélicas están en un largo viaje hacia los mercados de consumo, pero estos 5 VC están tomando el viaje

“Como una olla a presión, COVID voló la tapa de lo que fue una crisis de salud mental a fuego lento durante más de una década”, dijo VC Tim Schlidt a TechCrunch.

Según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión aumentó en un 25 % en el primer año de la pandemia. Y cuando haya opciones de tratamiento disponibles mostró sus límitestanto el público en general como los reguladores se mostraron más dispuestos a buscar alternativas, incluidos los psicodélicos.

Drogas como la ketamina, la MDMA (comúnmente conocida como éxtasis) y la psilocibina, que anteriormente estaban relegadas a las comunidades clandestinas y la cultura rave, ahora se están estudiando para desarrollar terapias que traten todo, desde el TEPT hasta los dolores de cabeza en racimo.

“Hoy en día, hay más de 400 clínicas de ketamina en los EE. UU., y se han recaudado más de $ 200 millones en los últimos dos años para abrir aún más”, dijo Dina Burkitbayeva, fundadora de PsyMed Ventures. “Muchas de estas clínicas serán sitios para terapias asistidas por MDMA y psilocibina, si se aprueban, y tratamientos derivados de otras moléculas a medida que estén disponibles”.

Un panorama regulatorio y social más favorable está ayudando a las nuevas empresas psicodélicas a afianzarse, pero aún tienen que caminar por la cuerda floja que es susceptible a los caprichos del sentimiento del mercado. “Si bien se ha prestado mucha atención a la salud mental y la promesa de los psicodélicos de ser verdaderamente disruptivos, no todo el bombo está justificado o justificado. De hecho, hay muchos inversores que se han visto perjudicados por los primeros mercados públicos impulsados ​​por la exageración”, dijo Sa’ad Shah, socio gerente de Noetic Fund.

Burkitbayeva, Shah y Schlidt son tres de los cinco inversores que entrevistamos para esta inmersión profunda. Cada uno de ellos tiene una tesis de inversión que se superpone fuertemente con las aplicaciones de los psicodélicos.

De hecho, el interés de los inversores en torno a las nuevas empresas psicodélicas se ha disparado en los últimos años, atrayendo el interés de los inversores generalistas. Pero a medida que fluctúa el sentimiento del mercado público, parece más probable que los capitalistas de riesgo especializados se queden durante todo el viaje.

¿Listo para el viaje? Conoce a nuestros entrevistados:

Tim Schlidtco-fundador y socio, palosanto
Ryan Zurrerfundador, empresas de vid
Dina Burkitbayevafundador, Empresas psicomédicas
Clara Burtenshawcompañero, Empresas Neo Kuma
Saad Shahsocio director, Fondo Noético
Tim Schlidt, cofundador y socio, Palo Santo

¿Qué aplicaciones de los psicodélicos te entusiasman más, tanto en la salud mental como fuera de ella?

Fuera de la depresión, la ansiedad y el PTSD (los trastornos del estado de ánimo estándar que vemos como objetivo de los psicodélicos), la aplicación de los psicodélicos para el TOC es bastante convincente. Según el trabajo de Yale, parece que se necesita poca o ninguna psicoterapia, ya que las manifestaciones graves del TOC parecen ser más un trastorno motor que uno con una base psicológica.

Además, las terapias psicodélicas para una variedad de trastornos por uso de sustancias se muestran muy prometedoras. En particular, ha habido datos convincentes sobre la psilocibina para dejar de fumar e incluso para el trastorno por consumo de alcohol. Si bien no se considera un psicodélico clásico, la ibogaína ha sido efectiva para extirpar todos los síntomas del trastorno por uso de opioides después de una sesión. Así que estamos bastante seguros de que los psicodélicos surgirán como terapias efectivas para tratar una variedad de adicciones.

Fuera de la salud mental, lo que más me fascina es la aplicación de psicodélicos para los trastornos inflamatorios. Según el trabajo seminal de Charles Nichols, ciertos compuestos psicodélicos parecen ser potentes antiinflamatorios en dosis muy bajas.

Además de tener amplias aplicaciones en una variedad de trastornos inflamatorios, también abre un nuevo mecanismo subyacente a las vías inflamatorias. Dado lo bajas que se requieren las dosis para lograr los puntos finales antiinflamatorios, la viabilidad comercial de los antiinflamatorios es dramáticamente mayor, ya que podrían administrarse en dosis subalucinógenas.

Otro campo de investigación fuera de la salud mental es el dolor neuropático. Estamos viendo cierta exploración de psicodélicos para la fibromialgia, así como usos para dolores de cabeza en racimos y migrañas.

¿Sobre qué es más optimista: empresas directamente involucradas en el desarrollo y/o suministro de psicodélicos, o empresas auxiliares y de infraestructura?

Estamos más entusiasmados con los desarrolladores de fármacos. Creemos que los psicodélicos actuales tienen muchas deficiencias, como la neurotoxicidad, la responsabilidad cardíaca potencial, las experiencias subjetivas inconsistentes y las duraciones prolongadas. Los medicamentos de próxima generación mejorarán estas cualidades para fabricar medicamentos mejores y más comercialmente viables.

Además, la PI en torno a estas oportunidades será mucho más defendible, ya que serán nuevas entidades químicas (NCE). La investigación sobre psicodélicos se estancó durante décadas debido a la programación de la DEA, pero las capacidades en los campos de la farmacología y la química médica avanzaron significativamente durante esta “edad oscura”. A medida que estas moléculas comienzan a ver la luz nuevamente, esperamos que se apliquen técnicas modernas para producir medicamentos que no han cambiado mucho desde la década de 1960.

La mayoría de los servicios auxiliares y la tecnología no despegarán hasta que se comercialicen los medicamentos, por lo que de todos modos vemos pocas oportunidades a corto plazo en otras verticales. Además, son escépticos de por qué cierta tecnología tiene que ser “psicodélica”. Por ejemplo, hay poco o nada sobre EMR/EHR, o el software de administración de clínicas, que necesita ser adaptado para terapias psicodélicas, y prevemos que los grandes titulares, como AdvancedMD, podrán expandir las ofertas existentes en el espacio psicodélico.

Una pieza de tecnología que encontramos bastante convincente es la captura de datos de pacientes, o lo que a menudo se llama “fenotipado digital”. Si bien las aplicaciones de esto pueden ir más allá de las terapias psicodélicas, creemos que compañías como Ksana tendrán una presencia formidable en los ensayos clínicos y la vigilancia posterior a la comercialización para rastrear una variedad de resultados de las terapias psicodélicas.

¿Puede hablar sobre el impacto de la pandemia en las perspectivas de mercado para las nuevas empresas psicodélicas?

Como una olla a presión, COVID destapó lo que fue una crisis de salud mental latente durante más de una década. El aislamiento y la incertidumbre aumentaron drásticamente el tamaño de la población de pacientes en una variedad de trastornos del estado de ánimo: los datos sugieren que dolencias como la depresión o la ansiedad se duplicaron o incluso triplicaron a través de COVID. El TEPT de las enfermeras y el TEPT por violencia doméstica aumentaron notablemente durante la pandemia.

Los psicodélicos son uno de los raros casos en los que las ganancias y el impacto trabajan juntos de forma sinérgica. El gran número de pacientes con trastornos del estado de ánimo es indicativo de una verdadera crisis humanitaria que los psicodélicos prometen abordar.

Además, estos grandes mercados direccionables presentan una oportunidad comercial para los inversores que antes ignoraron la inversión en trastornos del sistema nervioso central durante décadas.

¿Son los problemas regulatorios o de opinión pública un obstáculo mayor para las empresas psicodélicas en la actualidad?

Diría regulatorio, ya que estos tienen que pasar por un proceso de aprobación de la FDA. Así que ese es el principal obstáculo que tendrán que enfrentar las drogas psicodélicas. En gran parte, su avance será independiente del sentimiento público.

Las empresas psicodélicas impulsadas por I + D generalmente necesitan mucho capital y tienden a salir a bolsa temprano. ¿El clima volátil para las empresas cotizadas y las salidas públicas ha afectado más a dichas empresas?

Hasta cierto punto, sí. Creemos que veremos un lavado de empresas mal capitalizadas que cotizan principalmente en las bolsas de valores canadienses. Dicho esto, hemos visto que la mayoría de las oportunidades de alta calidad permanecen privadas, ya que pueden recaudar fondos en mercados privados y no necesitan cotizar prematuramente.

Las condiciones actuales del mercado sin duda han ampliado la pista requerida para lograr una OPI, pero tenemos la esperanza de que al lograr las lecturas de la Fase 2, las empresas podrán cotizar públicamente, dado el grado en que un estudio de la Fase 2 reduce el riesgo de una inversión.

El efecto positivo es que los mercados públicos han tenido un efecto descendente al hacer que las valoraciones privadas sean mucho más razonables que en 2021. Con el 55 % de nuestro fondo por desplegar, estamos ansiosos por poner dinero a trabajar en este nuevo entorno.

¿Ha evolucionado el apetito por las fusiones y adquisiciones en los últimos meses?

Hemos comenzado a ver a Big Pharma mostrando cierto interés en los psicodélicos, con Otsuka como el jugador más notable en hacer inversiones en el espacio (Compass Pathways y Mindset Pharma). Si bien no se han producido fusiones y adquisiciones importantes, creemos que veremos grandes adquisiciones una vez que los medicamentos seleccionados con IP sólida alcancen las lecturas de la Fase 2.

La biotecnología de cannabinoides ofrece algunos destellos de lo que podría ocurrir con los psicodélicos, con Jazz Pharma adquiriendo GW Pharma por $7.2 mil millones y Pfizer comprando Arena Pharma por $6.7 mil millones en parte debido a sus carteras de cannabinoides.

Creemos que el apetito ha evolucionado: los negocios de descubrimiento de drogas psicodélicas ahora están en el radar de Big Pharma y comenzarán a ser un tema de discusión más frecuente en las reuniones de desarrollo comercial en las grandes compañías farmacéuticas. Es probable que comencemos a ver un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones en 2026 a medida que una variedad de compuestos avancen hacia la clínica.

¿Cuáles son las características que debe tener un equipo fundador antes de considerar respaldarlo?

Buscamos equipos que tengan una profunda experiencia en biotecnología, con pedigríes que comprendan presentaciones exitosas de IND y NDA ante la FDA. Además, se requiere experiencia en trastornos del sistema nervioso central y en navegar las divisiones psiquiátricas y neurológicas de la FDA. Años de investigación y comprensión del mecanismo subyacente a los psicodélicos clásicos en el receptor 5-HT2A o, como mínimo, los antecedentes en la investigación del sistema de la serotonina también ayudan mucho.

¿Los fundadores deberían esperar conocerlo en persona antes de invertir?

No necesariamente, pero reunirse en persona ayuda. Cuando lideramos un trato y tomamos una participación considerable, las reuniones en persona son de mucha mayor importancia. Las sociedades de riesgo duran más que muchos matrimonios, por lo que es importante reunirse y asegurarse de que sea una buena pareja.

Ryan Zurrer, fundador, Vine Ventures

¿Qué aplicaciones de los psicodélicos te entusiasman más, tanto en la salud mental como fuera de ella?




Source link