Las nuevas gafas de pantalla de TCL abandonan el aspecto futurista en aras de la versatilidad

Las nuevas gafas de pantalla de TCL abandonan el aspecto futurista en aras de la versatilidad

Los NXTWEAR AIR de TCL son más livianos, cuentan con una pantalla Micro OLED Full HD detrás de cada lente y solo necesitan estar conectados a un teléfono o una PC.

TCL está de regreso con otro producto de cine portátil frente a sus ojos llamado las gafas de pantalla inteligente NXTWEAR Air, que son más livianas que la versión 2021 pero cambian el aspecto futurista por cierto alcance de personalización. La idea de NXTWEAR no es nueva ni exclusiva de TCL. Sony aprovechó la idea en 2013 con los voluminosos auriculares portátiles HMZ-T3. El Avegant Glyph de 2016 parecía como si alguien estuviera usando un par de latas de Beats, pero con la diadema frente a los ojos.

Un año después, llegó el Royole Moon, que parecía un par de auriculares de lujo pegados a una visera de realidad virtual. Si bien ninguna de las ideas mencionadas despegó, TCL revivió el concepto en 2021 con las gafas de cine NXTWEAR G. Aunque el diseño era increíblemente genial, el producto tenía sus defectos, incluida la falta de ajuste de enfoque, íconos diminutos y el ajuste general podría haber sido mejor.

VIDEO DEL DIA

Con la esperanza de que el mundo finalmente se acerque a la idea, en parte gracias a la sugerencia de que los auriculares AR / VR que cambiarán el juego de Apple podrían llegar en 2022, TCL está de regreso con una segunda iteración llamada NXTWEAR AIR. Dejando a un lado los nombres y el estilo terrible, las gafas TCL NEXTWEAR AIR son aproximadamente un 30 por ciento más livianas que la versión anterior, pero aún ofrecen la experiencia de ver un televisor gigante de 140 pulgadas desde una distancia de trece pies. La premisa principal es simple: conéctese a un teléfono o PC y acceda a todo en las gafas. En principio, la idea suena genial y especialmente en situaciones como ver películas en un vuelo largo. El dispositivo sencillo y sin complicaciones también se puede usar para jugar con un controlador, pero no espere manejar un archivo de Excel de varias hojas en el trabajo mientras los usa.

Un juego de vasos más versátil

Otro aspecto interesante es que el aspecto del NXTWEAR AIR de TCL se puede cambiar gracias a las lentes frontales intercambiables que se bloquean en su lugar magnéticamente. El NXTWEAR AIR pesa 75 gramos con los lentes estándar, que todavía son pesados, pero no demasiado voluminosos para hacer un entrenamiento facial HIIT. Cada lente tiene una pantalla Micro OLED Full-HD detrás que muestra contenido en una relación de aspecto de 16: 9 y cubre un campo de visión de 47 grados. Desafortunadamente, las personas que esperan una tecnología de alta frecuencia de actualización como ProMotion de Apple se llevarán una decepción, ya que la frecuencia de actualización de la pantalla tiene un límite de 60Hz estándar. Además, en el paquete faltan sensores como un acelerómetro y un giroscopio. En una nota positiva, los usuarios pueden cambiar entre los modos de visualización 2D y 3D cuando el contenido lo permite.

Hay un par de parlantes integrados, al igual que con los Amazon Echo Frames, y también existe la opción de conectarse a un teléfono con un cable USB-C o simplemente conectar un par de auriculares inalámbricos. La mejor parte es que las gafas con pantalla inteligente no necesitan cargarse por separado, ya que todo el jugo se deriva del teléfono o computadora portátil al que están conectados. Otro beneficio es que, a diferencia de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories de Facebook, no hay cámaras que presenten riesgos de violar la privacidad de alguien. TCL no dice nada sobre el precio o la disponibilidad en el mercado, pero si la versión anterior es válida, podrían ser costosas.

Fuente: TCL




Source link