Las nuevas herramientas de voz y video de Slack son un guiño a la cara cambiante del trabajo

Las nuevas herramientas de voz y video de Slack son un guiño a la cara cambiante del trabajo

Slack comenzó a hablar sobre un nuevo conjunto de herramientas de comunicación para mejorar los canales basados ​​en texto a fines del año pasado. Hoy, la compañía lanzó una nueva herramienta de audio llamada Slack Huddles y brindó más detalles sobre un par de otras herramientas nuevas, incluida la capacidad de dejar un mensaje de video y un directorio de empleados mejorado, al que puede acceder desde dentro de Slack. Todos estos parecen haber sido diseñados teniendo en cuenta la naturaleza cambiante del trabajo.

Comencemos con Slack Huddles, la herramienta de audio que te permite tener una conversación en tiempo real con alguien en Slack en lugar de escribir todos tus pensamientos. Esto será mucho más fácil para las personas a las que les resulte difícil escribir, pero la empresa también cree que permitirá una discusión más espontánea, que imita estar en la oficina, al menos hasta cierto punto.

“Huddles es una forma liviana de comunicación basada en el audio en primer lugar directamente en Slack. [It] recrea las interacciones espontáneas y fortuitas que ocurren fuera de las reuniones programadas ”, explicó Tamar Yehoshua, directora de productos de Slack en una conferencia de prensa ayer.

A medida que las empresas sigan introduciendo modelos de trabajo más flexibles, tendrán que ajustar su forma de trabajar. Huddles es una forma de pensar al respecto, dice el director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield.

“Algunas cosas pueden ser sincrónicas, pero solo toman tres minutos. En vez de [scheduling a meeting for] los próximos martes de 11:30 a 12 y [using] toda la media hora porque eso es lo que programamos, son dos o tres minutos, ahora mismo, y si la conversación se desvanece en el Huddle, la dejas abierta, tal vez alguien se una más tarde y diga algo, que no harías en una llamada. ”, Dijo Butterfield.

Y reconociendo que no todo el mundo podrá escuchar, la nueva herramienta incluye transcripción en tiempo real.

La compañía también ha estado hablando de proporcionar algún tipo de capacidad para mensajes de video desde el año pasado. La idea es casi como un mensaje de voz en video o una historia de Instagram donde grabas un video corto y lo publicas en Slack. “Hemos estado pensando en ello y creemos que al brindar a las personas una forma de compartir y consumir información de manera expresiva y asincrónica, podemos permitir que las personas sean más flexibles en su forma de trabajar y reducir la necesidad de reuniones por video”, dijo Yehoshua.

La nueva función permitirá a los usuarios de Slack reproducir videos, voz y grabaciones de pantalla de forma nativa en Slack. La gente puede grabar y cargar clips cortos en un canal o DM, “permitiendo que otros vean y respondan en su propio horario”, explicó. Si bien esta función aún no está lista para su lanzamiento, Yehoshua informó que se está probando y estará disponible para los equipos pagos en los próximos meses.

La última pieza se basa en la adquisición de Rimeto, que Slack compró el año pasado con miras a mejorar su pieza de directorio corporativo. De hecho, el producto Rimeto se ha reutilizado como Slack Atlas, un directorio corporativo al que los usuarios pueden acceder directamente en Slack, en lugar de pasar a otro programa para encontrar esa información. Es otra forma en que Slack puede mantener a los usuarios en Slack para encontrar la información que necesitan, mientras evita el cambio de contexto. Esto se encuentra actualmente en pruebas limitadas por parte de los clientes, pero debería estar disponible a finales de este año, según la compañía.

Slack anunció por primera vez estas herramientas el año pasado, inicialmente diciendo que eran experimentales, pero rápidamente las cambió a la hoja de ruta del producto. Butterfield apareció en una entrevista de Clubhouse en marzo con el ex reportero de TechCrunch Josh Constine, quien ahora es un inversionista de SignalFire aparentemente para hablar sobre el futuro del trabajo, pero también entró en más detalles sobre estas herramientas por primera vez.

Es difícil no envolver esta discusión en el futuro del trabajo y, de hecho, en el futuro de Slack como parte de Salesforce, que compró la herramienta de comunicaciones por $ 27 mil millones el año pasado. El trabajo está cambiando y Slack busca ser una parte más amplia de esa solución, independientemente de lo que depare el futuro.


Source link