Las nuevas reglas de Dungeons & Dragons podrían conducir a una edad de oro para los personajes de Mountain Dwarf

hed enano de montaña
(Foto: Wizards of the Coast)

Calabozos y Dragones Los jugadores de powergamers están considerando muchas construcciones de personajes que involucran enanos de las montañas gracias a un nuevo conjunto de reglas variantes. A principios de esta semana, Calabozos y Dragones dio a los jugadores un posible pico en un nuevo conjunto de reglas variantes diseñadas para separar los aumentos de puntuación de habilidad y otros rasgos de las razas, con el fin de proporcionar a los jugadores la capacidad de crear personajes que no se ajustan a los estereotipos tradicionales de fantasía. Una parte de estas reglas permite a un jugador mover sus modificadores de puntuación de habilidad racial a cualquier puntuación de habilidad, siempre que un jugador no use más de un modificador de puntuación de habilidad en una puntuación de habilidad. Se cree que estas reglas se repetirán en Caldero de todo de Tasha, dando a los jugadores una forma adicional

Las nuevas reglas parecen lo suficientemente razonables, pero los jugadores min / max ya están buscando crear personajes enanos de las montañas para obtener una ventaja. Los enanos de las montañas son las únicas razas de D&D que tienen dos modificadores de puntuación de habilidad racial +2. Tradicionalmente, estos modificadores +2 se agregan a las puntuaciones de Fuerza y ​​Constitución de un personaje, pero las nuevas reglas permiten que un jugador mueva los modificadores a cualquier habilidad. Usando una matriz estándar de puntos, esto significa que un Enano de las Montañas de Nivel 1 tendrá modificadores +3 en dos puntuaciones de habilidad diferentes. Un enano de la montaña también viene con otros modificadores raciales óptimos, como una competencia natural con armadura ligera y media. Esto significa que no hay nada que impida que un mago tenga una CA predeterminada de hasta 16, o tal vez un Brujo con 11 HP en el Nivel 1. Estas son pequeñas ventajas, pero pueden marcar la diferencia en escenarios de combate cuerpo a cuerpo.

En última instancia, el uso de las nuevas reglas variantes debería consistir en crear un personaje que se sienta único y coincida con la visión ideal de un jugador. Si bien algunos jugadores ciertamente lo usarán para crear un lanzador de enanos de montaña optimizado, la mayoría de los jugadores preferirían usarlo para crear personajes que no caigan en las normas típicas. Sin embargo, no se sorprenda si ve que aparecen más personajes enanos de las montañas en Adventurer’s League o en juegos donde los caracteres mínimos / máximos son la norma, especialmente si las nuevas reglas variantes siguen siendo las mismas en Caldero de todo de Tasha.

Encontraremos más información sobre las nuevas reglas de creación de personajes variantes cuando Caldero de todo de Tasha sale en noviembre.


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