Las 'nuevas' salas de trabajo de realidad virtual de Facebook no son tan innovadoras como parecen

Las ‘nuevas’ salas de trabajo de realidad virtual de Facebook no son tan innovadoras como parecen

Immersed admite una gama más amplia de hardware que Horizon Workrooms y ya está disponible, pero requiere una suscripción para la colaboración en equipo.

Facebook acaba de anunciar una versión beta solo por invitación de sus Horizon Workrooms que lleva a personas y computadoras a un espacio de trabajo virtual, pero el concepto ya ha sido implementado por otra empresa y es posible comenzar de forma gratuita. La telepresencia se ha debatido durante muchos años y se presenta en diferentes formas. Sin embargo, con la pandemia mundial que obliga al trabajo remoto a convertirse en una realidad antes de lo programado, el momento para estas soluciones es perfecto y es genial ver a más de una empresa involucrada y ofreciendo herramientas viables en este momento.

Horizon Workrooms de Facebook tiene algunas limitaciones. El requisito de un visor Oculus Quest 2 para ingresar al espacio de trabajo en realidad virtual (VR) significa que aquellos con modelos más antiguos quedan fuera de la experiencia completa. Facebook permite que las personas se conecten solo a través de una computadora, por lo que aún se puede usar sin Quest 2. El factor más limitante es que se trata de una versión beta que requiere una invitación para participar en la creación de una sala. Dado que la experiencia ya parece bastante completa, podría abrirse pronto y permitir que más personas se unan y experimenten con esta nueva forma de trabajar.


Mientras tanto, una empresa llamada Inmerso. La oferta gratuita es bastante impresionante, ya que permite una experiencia de escritorio virtual con dos monitores que se pueden colocar alrededor del usuario en un espacio de trabajo de realidad virtual personal. La resolución, orientación y curvatura son ajustables. Si bien esto sería bastante incómodo de usar si se escribiera con un teclado virtual, Immersed tiene una forma inteligente de alinear un teclado físico con el virtual, lo que permite que la escritura se sienta como lo haría normalmente. El título de la aplicación y la empresa es bastante apropiado, ya que se trata de una experiencia muy inmersiva que permite realizar un trabajo real en realidad virtual. Para interactuar con otros, se requiere una suscripción y hay una prueba de siete días disponible que desbloquea todas las funciones. Horizon Workrooms de Facebook ofrece algunas, pero no todas, las mismas funciones.

En comentarios a , Dijo el fundador de Immersed, Renji Bijoy, “Las soluciones más innovadoras son las que se quedan. Si WorkRooms tiene ideas innovadoras, eso se mantendrá y será una gran validación de mercado para todos nosotros.. “Bijoy también agregó,”Cuanto más mejor. “

Equipos inmersos vs. Salas de trabajo Horizon

Horizon Workrooms se lanzó como un servicio beta gratuito y actualmente requiere una invitación para participar. Immersed Teams es un servicio de suscripción paga que es bastante similar, que ofrece salas de reuniones y avatares personalizables, con escritorio remoto y uso compartido de pantalla integrados. Mientras que la solución de Facebook se limita a los auriculares Oculus Quest 2, Immersed es compatible con Quest de primera y segunda generación. Horizon Workrooms también admite actualmente PC con Windows y computadoras Intel Mac, y próximamente será compatible con M1. Immersed es compatible con Windows, Mac y Linux. El soporte para Mac M1 se encuentra actualmente en prueba beta y ya parece funcionar bien. Immersed comenzó en 2017 y ha desarrollado una solución muy robusta y completa y parece que Facebook ha creado una solución casi idéntica a Horizon Workrooms.

Hay compensaciones con ambos servicios de espacio de trabajo virtual. Immersed cobra $ 15 por mes por un espacio de trabajo compartido con hasta cuatro colaboradores y $ 30 por mes por 12 o más colaboradores, aproximadamente a la par con Horizon Workrooms que permite 16 colaboradores de realidad virtual. Las funciones adicionales se desbloquean con una suscripción inmersa, en algunos casos yendo más allá de lo que es posible con la oferta de Facebook, como la compatibilidad con hasta 5 monitores virtuales. También puede colocar un teléfono virtual dentro del mundo de la realidad virtual. Cuando se active Horizon Workrooms de Facebook, presumiblemente ofrecerá salas de reuniones de realidad virtual sin costo, pero podría cambiar a un modelo de pago en el futuro. Si sigue siendo gratuito, los usuarios no deberían sorprenderse al ver aparecer anuncios dentro del espacio virtual, aunque Facebook aún no ha mencionado ninguno de esos planes. Si bien Facebook es un gran admirador de la realidad virtual y su concepto de metaverso, sigue siendo un negocio y requerirá financiación en algún momento para satisfacer a los inversores. Cualquiera que termine siendo una mejor respuesta para los equipos remotos al final, está por verse. Mientras tanto, Immersed está disponible ahora y es compatible con un grupo de personas y hardware mucho más grande que Horizon Workrooms de Facebook.

Fuente: Immersed


Source link