Las nuevas tecnologías, básicas para el Bilbao Basket


Cada uno cumple con sus obligaciones de la mejor manera que puede. Hay que ocupar mente y cuerpo. Ejercitarse en casa es algo fundamental para todos en estos tiempos de confinamiento hogareño, más para los que se dedican profesionalmente al deporte. Los jugadores del RETAbet Bilbao Basket mantienen la forma con las nuevas tecnologías como vehículo. El preparador físico de los vizcaínos, Roberto
Molina, es el que dirige un cotarro al que se han subido con ganas los hombres de negro.



El ‘fisio’ supo ver venir de lejos lo que esperaba a la sociedad en estos tiempos de crisis sanitaria. Molina, además, se mueve con facilidad en el mundillo de las nuevas tecnologías y se puso a ello. Hizo que los jugadores acumulasen objetos para entrenar en casa, lo que facilita las cosas.

A Mumbrú le pareció perfecto. Una buena manera de seguir activos y también de poder evadirse, al menos por unos minutos, de la realidad del duro encierro, como todos, al que están sometidos.

Se ven todos, se ven unos a otros, pasan la mañana, se evaden una hora de estar todo el rato en casa

“Estamos intentando entrenar por Skype con los jugadores para que no pierdan tono físico”, expuso el técnico. “No me encargo yo, se encarga el preparador físico, que es muy bueno tecnológicamente. Se ponen en una reunión de 20 personas por Skype. Se ven todos, se ven unos a otros, pasan la mañana, se evaden una hora de estar todo el rato en casa, se ríen unos de los otros y aprovechan para hacer algo de ejercicio, abdominales, moverse más que nada”, explicó el entrenador de los hombres de negro en un vídeo difundido por la Liga
Endesa.

El segundo de a bordo de Mumbrú, Lolo
Encinas, recalcó a MD la celeridad con la que el encargado físico puso a todo el mundo en alerta.

“Estuvo muy rápido. Nos avisó pronto. En Logroño fue muy rápida la aparición de la enfermedad, tiene la familia allí y nos venía advirtiendo. Dijo que teníamos que empezar a repartir material, le dijimos que había que estar tranquilos, que había que ver qué pasa. Él lo vio muy pronto y Álex enseguida dijo que sí”, afirmó el técnico, que piensa como su entrenador jefe en que sirve para oxigenar, a parte del cuerpo, la mente de los jugadores.

Es como una válvula de escape. Hay varios jugadores que están solos en casa. Estar con los compañeros es importante

“Los chicos se divierten haciendo ejercicio cada uno es su casa. Dentro de lo malo, es como un poco de válvula de escape. Hay varios jugadores que están solos en casa. Que estés con los compañeros, con un buen vestuario, es importante. Vamos a ver si nos sirve para algo, por lo menos para mantener la mente en lo que somos, el equipo nuestro”, añadió Encinas.

El propio Mumbrú echa mano de alguno de los ejercicios que propone el ‘fisio’ Roberto
Molina para su rutina particular, aunque, como indicó con una sonrisa en la boca, “más que en forma estoy en línea, que no es lo mismo”.

Se trata de activarse, de abstraerse. Una ayuda para pasar de la mejor manera posible las horas. “Intentas hacer algo en casa. Moverte un poco, lo mismo que los jugadores porque los fisios te pasan alguna cosas. No puedes correr, ni puedes hacer nada de cardio”, explicó en un vídeo en el que también expuso un poco su día a día.

“Al tener niños, me levanto pronto por la mañana, con su horario escolar, desayuno con ellos, estoy un poco con ellos, estudiar con el mayor, comer, ver baloncesto, series, películas… Un poco de todo”, terminó el barcelonés.


Source link