Las obras de arte del Athletic


Todavía no ha terminado la primera vuelta de la competición liguera y los aficionados rojiblancos se han deleitado en San Mamés con varios goles excepcionales, con diferentes firmantes. Por supuesto, por su belleza y trascendencia hay que colocar en la cúspide el tanto de Aritz Aduriz en el primer encuentro de esta temporada.



El donostiarra solo llevaba unos minutos en el terreno de juego tras relevar a Williams en el 87 y solo con recibir el maná desde el cielo, es decir, el pase de Capa, el guipuzcoano se sacó de la chistera un acrobático remate para establecer el 1-0. ¡Locura en san Mamés!


El segundo de una serie larga llegó con motivo de la visita del Valladolid allá por el 20 de octubre. Un servicio al espacio de Unai López a Williams lo aprovechó Iñaki para hacer una carrera vertiginosa y desarmar a la defensa y el portero blanquivioleta. Golazo con recorte incluido.


Otro tanto de una belleza enorme fue el que firmó Muniain ante el Espanyol el pasado 30 de octubre. Fue a la salida de un córner desde la derecha, el rechace de un defensor fue a parar a pies del navarro y este soltó un derechazo que se coló por la escuadra derecha de Diego López. ¡Impresionante!


La cuarta joya de este curso en San Mamés tuvo a Capa de protagonista. Anotó un sensacional tanto y encima sirvió para lograr el triunfo ante el Levante. Su derechazo desde fuera del área fue para enmarcar.

Por cierto, dentro de la lista de golazos vistos en San Mamés también hay que hacer un hueco para el de Raúl García a la Real Sociedad, con su vaselina con la izquierda desde el borde del área. Tampoco estuvo nada mal el de Yuri al Granada.



Source link