Las ofertas de tokens de seguridad no se ven mucho mejor en 2019

Las ofertas de tokens de seguridad no se ven mucho mejor en 2019

Un análisis de un año de liquidez y datos comerciales.

Presionado para explicar quién las está usando y por qué, el 99 por ciento de las criptomonedas sueltan todo su aire, van volando por la habitación haciendo un sonido de frambuesa, golpean la pared y caen detrás del sofá para siempre.

La fiesta terminó. Algunos, sin embargo, pueden presentar un caso de uso creíble. Los “valores tokenizados” podrían ser uno de ellos: una forma más abierta y eficiente de realizar transacciones de acciones y pagarés, así como de distribuir los flujos de efectivo.

Los defensores de las “ofertas de tokens de seguridad” (STO) llevan contando esa historia desde hace poco más de un año. Este informe de datos analiza el mercado, encuentra que pocos lo compran, entrevista a los participantes del mercado para obtener una perspectiva y revela brechas en el caso de uso a nivel básico que explican su fracaso para prosperar.

En octubre de 2017, el mercado de “ofertas iniciales de monedas”, o ICO, alcanzó un pico, con más de 100 aumentos de capital cerrando a través de la venta de tokens criptográficos. según el proveedor de datos de mercado Token Data. Los defensores pensaron que estos tokens eran una innovación a la par de la sociedad anónima: no un reclamo sobre los flujos de efectivo, sino un recipiente para participar y capturar directamente el valor latente en los efectos de red. Las redes “tokenizadas” que recaudaron dinero ese mes variaron desde lo prosaico, como un intercambio de cifrado sin cargo llamado Cobinhood ($ 13.2 millones), a lo ridículo, como Dentacoin, “La solución blockchain para la industria dental mundial” ($ 1,1 millones).

En ese momento, era casi inaudito que un proyecto de este tipo reconociera que su token podría ser una garantía como el certificado de acciones mundano. En los meses siguientes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) envió docenas de citaciones a emisores de tokens, lo que indica que no estaban de acuerdo. Para el mes de marzo siguiente, el número de registros de la SEC para nuevas ofertas de tokens equivalía a más de la mitad de la actividad total de acuerdos de ICO para el mes.

A medida que la SEC se mudó y las ICO se enfriaron, un nuevo entusiasmo por el papeleo

La repentina popularidad en 2018 del llamado “token de seguridad” fue, sin duda, una lucha por el papel sobre las tomas de efectivo. Sin embargo, hay un caso de uso de “valores tokenizados” que vale la pena considerar. Bitcoin mostró cómo la propiedad se puede asegurar y transferir digitalmente sin intermediarios. Un valor tokenizado podría hacer lo mismo para los contratos de inversión. “Contratos inteligentes”Son una propuesta de valor que se ha discutido en criptomonedas desde mucho antes de Bitcoin.

Hay motivos para ser optimistas en el sentido de que esta forma de propiedad programable puede aportar eficiencia, transparencia, liquidez y acceso a la 1,7 billones de dólares anuales en el mercado de colocación privada de EE. UU.. La propuesta de valor es que los contratos inteligentes reducirán el costo de cumplimiento en la emisión primaria y el comercio secundario. Los emisores se benefician de primas de liquidez reducidas y más compradores para competir por su oferta. Los inversores se benefician al tener más acceso a oportunidades de inversión en etapa de crecimiento. Esta es una historia convincente en los mercados de capitales de EE. UU. Que, durante casi dos décadas, han privado a los inversores minoristas de exposición a inversiones en etapa de crecimiento.

El declive de la OPI de pequeña capitalización redujo las oportunidades minoristas de riesgo y rendimiento

Esta propuesta de valor, y una narrativa de enfriamiento regulatorio en los mercados, han llevado a algunos a creer que los valores tokenizados traerían de vuelta un mercado alcista en criptografía. La máquina exagerada de Wall Street ha pasado de las criptomonedas; Los tokens de seguridad son una de las pocas áreas en las que el oyente ávido puede detectar débiles ecos de su paso.

Exageración de los medios “Si funciona, verás temblores en Wall Street”. -El comentarista de CNBC “Las acciones de Apple y Tesla en la cadena de bloques podrían ser la próxima gran novedad” -Título de CNBC “2019: El año en que las ofertas de valores digitales se convierten en las nuevas ICO” -CoinDesk “Por qué las ofertas de tokens de seguridad están reemplazando las ofertas iniciales de monedas” -Silicon Valley Diario de negocios

Desde 30.000 pies de altura, el caso de uso de valores tokenizados parece convincente. Al igual que con muchos proyectos basados ​​en blockchain, reduzca el zoom al nivel de usuario y aparecerán incentivos desalineados para los participantes clave del mercado.

Inversionistas: Los tokens digitales conllevan riesgo tecnológico, riesgo regulatorio y riesgo de mercado. Sin un mercado líquido listo y esperando, los inversionistas de colocación privada tienen pocos incentivos para superponer el riesgo al riesgo-rendimiento que ya comprenden.
Corredores: Los banqueros y corredores de bolsa efectivos cobran una prima por la emisión primaria; cuanto más efectivos son, menos incentivos tienen para adoptar, sobre todo teniendo en cuenta que sus inversores no claman por este producto.
Emisores: Con los mercados inundados de capital privado, hay muy pocos emisores de calidad que no puedan obtener fondos. Cuanto mejor sea la oportunidad de inversión, más probable será su acceso a fondos y bancos de inversión en el cuartil superior, donde las decisiones de inversión tienen efectos dominantes en el mercado. El interés en la innovación que interrumpe estas relaciones está, por tanto, inversamente relacionado con la idoneidad para el capital, una repetición de el patrón en emisores estadounidenses que acceden a nuevas opciones de financiación colectiva de acciones en virtud de la Ley JOBS de 2012. Si la construyes, ¿vendrán?

Para determinar si la nueva emisión de valores tokenizados encaja en el mercado, Canary Data, una iniciativa de investigación de criptografía abierta, realizó una búsqueda exhaustiva de los cables de noticias y la base de datos EDGAR de la SEC, a partir de 2017 y hasta mediados de enero, en busca de declaraciones públicas y presentaciones relacionadas con las ofertas de tokens de seguridad. Es un método imperfecto; nuestra base de datos de ofertas está en constante evolución a medida que se dispone de nueva información. Pero en un segmento emergente de los mercados financieros, refleja el nivel de actividad convencional y creíble.

Filtramos los tokens que están en el molde del “token de utilidad” de ICO, que ofrece un instrumento financiero como una forma de acceso a un efecto de red valioso. Muchos de estos se han registrado como valores, pero es la propuesta de valor de un valor tradicional tokenizado, un reclamo sobre el flujo de efectivo, representado como un token, lo que nos interesa.




Source link