Las opciones de Alonso y Sainz en Jeddah: ¿Es posible un triunfo o el podio?

Las opciones de Alonso y Sainz en Jeddah: ¿Es posible un triunfo o el podio?

El asturiano, tras tener el segundo coche más rápido en pista tras los Red Bull en Bahrein, afronta una pista teóricamente más complicada para su monoplaza 

El madrileño asumirá las riendas de Ferrari tras la penalización de Leclerc en Jeddah, una pista en la que su SF23 debería dar un gran salto hacia adelante

Fernando Alonso y Carlos Sainz y sus opciones para el GP de Bahrein de F1 2023

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con la disputa de la segunda carrera de la temporada: el GP de Arabia Saudí, en el Circuito urbano de Jeddah Corniche

¿Tendrá Fernando Alonso un Aston Martin a la altura de lo que se vio en Bahrein? ¿Podrá Ferrari acercarse a Red Bull y superar a Aston Martin con Carlos Sainz este sábado en clasificación y en la carrera del domingo? ¿Será Red Bull de nuevo tan superior? Hay muchas preguntas por responder. 

Estas son las predicciones de MD y claves para entender lo que puede ocurrir en el GP de Arabia Saudí:

Horizontal

1

Red Bull, favoritos

Red Bull fue muy superior en la primera cita de Bahrein y sería una sorpresa que no volvieran a serlo en la segunda carrera de la temporada. Su motor es potente y su eficiencia aerodinámica en recta es muy buena, así que se espera que vuelvan a dominar. La duda está en si su dominio será tan grande en una pista de tantas rectas y curvas rápidas como en el primer GP del curso. 

Horizontal

2

Ferrari, buenas opciones en Arabia Saudí

Sainz, solo ante los Red Bull

Con la penalización de 10 puestos que recibirá Charles Leclerc en la parrilla del domingo, Carlos Sainz será la única baza para Ferrari. El español deberá asumir las riendas en una pista en la que se espera muchísimo más de los italianos. Fueron inferiores a Aston Martin en Bahrein por lo mucho que les afectó su peor gestión de las gomas en un asfalto de muchísima degradación. Pero Jeddah es una pista totalmente distinta en la que es más importante el tren delantero y llena de rectas y curvas rápidas. Vasseur fue claro al respecto:” Bahrein no era representativo en absoluto y en Jeddah la situación será mejor. Por el resto, llevaremos evoluciones en Jeddah y Australia. Esa es la única forma de recuperar respecto a Red Bull, muy crecida tras haber reducido el peso de su coche”. 

En Jeddah, el Ferrari debe ser una muy buena arma. A una vuelta, el coche es rapidísimo y Sainz podría aspirar a la pole. En carrera, la menor degradación de este asfalto debería hacer que Carlos esté ahí. Ferrari presentará las primeras evoluciones del curso y la gran duda está en saber si podrán pelear para estar cerca de Red Bull. ¿Aston Martin? A priori, esta pista debería favorecer más a Ferrari. 

​Ferrari marcó la mejor velocidad punta en Bahrein (326 km/h con Sainz). El motor de este año es más potente y Vasseur ha dicho que los problemas en la centralita que tuvo Leclerc no afectarán a la potencia del propulsor rojo. 

​¿Es posible la pole y el triunfo? Quizás Ferrari pueda optar a la pole con Carlos con un coche rapidísimo a un giro. Pero la duda está en si en carrera los de rojo podrán pelear con un Red Bull tan fuerte. Tendrán más opciones que en Bahrein. En una pista en la que el ‘Safety Car’ suele aparecer y en la que puede pasar cualquier cosa que cambie la carrera de un momento a otro por lo cerca que están los muros, esa variable podría darle más opciones a Sainz para soñar. 

Horizontal

3

Aston Martin y Alonso

La gran duda

Aston Martin presentó grandes fortalezas en Bahrein: Un gran tren trasero, buen paso por curva lenta, una frenada espectacular y un coche con una perfecta gestión de las ruedas en una pista de mucha degradación. Fue el segundo mejor coche en Bahrein y Alonso lo aprovechó para subir al podio (3º), pero en Jeddah, como dice el asturiano, el “reto es muy diferente”. La gran duda está en saber si Aston Martin podrá mantener del listón en un circuito como Jeddah. En Bahrein su velocidad punta en recta no fue para tirar cohetes: Alonso marcó la 10ª mejor punta con 320 km/h y Stroll la 11ª. Y Red Bull fue superior en curva rápida. 

​Teniendo en cuenta esto, la teoría puede indicar que Aston Martin parte con menos opciones que en Bahrein, con Red Bull y Ferrari por delante a una vuelta y quizás en carrera, y posiblemente Mercedes, que traerá mejoras y marcó mayor velocidad punta en Bahrein. Sin embargo, el asistente de Stroll dijo recientemente que las simulaciones del equipo indicaban que en Jeddah el rendimiento del coche debía ser mejor que en la primera carrera. Eso desmonta cualquier teoría. 

Pese a ello, no debería extrañarnos si vemos el Aston Martin de Alonso detrás de los Red Bull, el Ferrari de Sainz (Leclerc tiene 10 puestos de sanción) y en lucha con los dos Mercedes por una cuarta, quinta o sexta plaza en la clasificación de Jeddah. 

​Así, a priori, la victoria 33 es difícil que se produzca en esta pista. Aunque las altas probabilidades de que haya un ‘Safety Car’ en un momento clave de la carrera pueden abrirle las puertas de todo a Fernando Alonso. 

Horizontal

4

Mercedes quiere mejorar

Mercedes llevará alguna mejora para Arabia Saudí, pero aún con el mismo concepto de coche. Mostraron buena velocidad punta en Bahrein y a una vuelta pueden ponerle las cosas difíciles a Aston Martin. Y en carrera, en una pista de poca degradación, también pueden ser un rival fuerte para los coches verdes. Pero no se espera que estén cerca de Red Bull. 

Horizontal

5

Alpine, Haas, Alfa Romeo y la zona media

Alpine aspira a ser uno de los favoritos para liderar una zona media apretadísima. Su coche es una evolución del monoplaza del año pasado, que rindió muy bien en pistas de alta velocidad como Jeddah o Australia. Gasly marcó la quinta mejor punta en Sakhir hace dos semanas, pero está por ver lo que pueden hacer equipos como Alfa Romeo o Haas, propulsados por un potente motor Ferrari que les podría dar alas en esa zona tan igualada de la parrilla. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link