Casemiro está en la convocatoria del Real Madrid para enfrentarse mañana al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions (21.00 horas). Sin embargo, el jugador brasileño tiene muy complicado jugar en el Etihad. Casemiro sufrió un golpe que le ha mantenido de baja en los últimos partidos del Real Madrid y todo apunta que también lo será mañana.
Casemiro pasa esta tarde la última prueba en el entrenamiento que el Real Madrid hará en el Etihad, el escenario del encuentro. Será entonces cuando el propio jugador y Ancelotti decidirán si mañana estará en el campo o no. Todo apunta que no podrá jugar y el entrenador italiano deberá recomponer su centro del campo y su ataque.
Camavinga y Rodrygo son los jugadores que más números tienen para entrar en el once del Real Madrid si Casemiro no juega. En el caso de Camavinga, es el sustituto natural y ya ha jugado en esa posición esta temporada. Sería la solución que menos obligaría a Ancelotti a cambiar un once en el que Valverde seria el inquilino de la banda derecha en el ataque del Real Madrid.
Si Ancelotti opta por Rodrygo como titular, Kroos sería el mediocentro del Real Madrid en un centro del campo del que Valverde formaría parte. El uruguayo retrasaría su posición para dejarle la banda derecha a Rodrygo. Una apuesta que es mucho más ofensiva que la de dar entrada a Camavinga para ocupar la posición de Casemiro. En la recámara están Ceballos e Isco que también podrían entrar en el once, pero tienen pocas opciones reales de jugar de inicio.