El pasado domingo el Chimy Ávila vio una quinta amarilla frente al Real Valladolid que no le permitirá vestirse de rojo ante el Real Madrid, en una de las citas más importantes de la temporada.
El argentino lleva el gen competitivo en sus venas, algo que le conduce a pasarse de revoluciones de vez en cuando. El otro día, en el Nuevo José Zorrilla, fue amonestado en el 88′ por una falta sobre Olaza que le impedirá medirse a los Alaba, Militao y compañía.
Se trata de una baja muy sensible a la que Jagoba Arrasate deberá dar solución. El costado derecho se quedará, por tercera ocasión esta campaña, si un ‘Comandante’ acostumbrado ya a dicha posición desde la que ha hecho siete tantos tras abandonar su hábitat natural, la punta de ataque.
Barja y Rubén García, los indicados
Arrasate ya baraja sus opciones. Kike Barja y Rubén García parecen los indicados para ocupar ese costado. Ambos han ido perdiendo protagonismo y sería una gran oportunidad para resarcirse y volver a mostrar delante de su afición que todavía les quedan jugadas por producir.
Cada uno cuenta con un perfil diferente: Rubén, con más visión de juego, tiende a irse hacia el centro del campo cuando juega a pierna cambiada, buscando así la combinación; Barja posee la capacidad del constante desequilibrio a través de la velocidad y la chispa.
Moncayola se vería desplazado
Con Aimar recuperado y las seguras titularidades de Lucas Torró y Moi Gómez, Moncayola se vería desplazado. El de Garínoain podría irse hacia la derecha para ayudar en las labores defensivas a Diego Moreno. Vinicius descansará ante el Elche esta noche para buscar el sábado su tercer tanto contra Osasuna.
Ávila no ha tenido minutos en dos partidos este curso en el campeonato liguero. En el primero, Osasuna empató ante el Real Madrid (1-1) el pasado 2 de octubre y en el primer partido del año 2023, frente al Athletic, los de Pamplona firmaron las tablas (0-0) en San Mamés.
Pese a ello, el once de garantías que Arrasate ponga sobre el verde dará el 100 % con el fin de hacer creer a su hinchada de las posibilidades de este equipo de cara a las semifinales de la Copa del Rey que están a la vuelta de la esquina.