El Baxi Manresa visita este miércoles la cancha del Rytas Vilnius (18:30h), donde tiene en su mano la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto.
Los manresanos afrontan la última jornada del grupo J con 3 victorias y 2 derrotas. Ya no pueden quedar primeros, pero tienen opciones de lograr la segunda plaza de grupo y última que da acceso los cuartos de final.
Para conseguir el objetivo deben ganar o no perder por más de doce puntos ante un rival que es tercero en la tabla con 2 victorias y 3 derrotas.
En el partido del Nou Congost, disputado el 24 de enero, el Baxi Manresa ganó 82-69 en un buen partido de los pívots Devin Robinson (18 puntos y 24 de valoración) y Marcis Steinbergs (16 puntos y 19 de valoración).
El conjunto manresano llega al partido tras lograr una victoria balsámica en la Liga Endesa ante el Betis, un rival directo en la lucha por la permanencia, por 91-84, un encuentro en el que el base de los catalanes Jerrick Harding hizo historia al anotar 41 puntos.
El equipo lituano llega al encuentro tras dos victorias consecutivas, la última la semana pasada ante el Bahcesehir turco (69-92). Además, el pasado 12 de marzo también fue capaz de ganar al Zalgiris Kaunas, equipo de Euroliga, por 94-100.
El Rytas Vilnius es un equipo muy anotador, el séptimo de la competición en puntos por partido (83,3), y el tercer equipo de la Liga de Campeones que más rebotes captura por encuentro (40,4). En este sentido, los manresanos anotan algo más (83,7), pero capturan menos rebotes (32,5).
El base Marcus Foster es el líder del Rytas en anotación, siendo uno de los jugadores más destacados de la competición con 20,1 puntos por encuentro. El duelo está servido porque en Manresa el líder ofensivo es el base Jerrick Harding (autor de 19 puntos por partido).
El equipo manresano llega al encuentro con todos sus jugadores disponibles, aunque está por ver si el técnico Pedro Martínez da descanso a alguno de los más habituales teniendo en cuenta que el sábado juega otro partido muy importante ante el Bàsquet Girona.