Diego Pablo Simeone hace tiempo que busca un interior que pueda marcar la diferencia en el centro del campo del Atlético
de
Madrid. Por ese motivo en los últimos años han fichado a Vitolo, Lemar y en este mercado de invierno a Carrasco. Tres futbolistas que están luchando por un puesto y que no terminan de convencer ni al técnico ni a la afición colchonera.
Tras Joao
Félix, Lemar
es el futbolista más caro de la historia del
Atlético
de
Madrid
. Una circunstancia que no ha sido capaz de demostrar sobre el campo en la temporada y media que lleva defendiendo el escudo de la osa y el madroño. A pesar de todo Simeone sacó la cara por él en la última rueda de prensa en Majadahonda: “Lemar es el que más entiende las ideas que proponemos como centrocampista, con mejor posicionamiento y más allá de no haber podido responder en la parte ofensiva, es el más equilibrado”.
Esta campaña ha jugado 24 partidos, 11 de ellos de titular. De momento no ha sumado ni goles ni asistencias. Eso si, el Cholo se decidió por él, el día que se jugaron gran parte de la temporada contra el Liverpool. Sus números la campaña pasada no fueron mucho mejores. 43 encuentros jugadores, 31 de ellos de inicio, anotó tres dianas y dio tres pases de gol. Estos números son los que han llevado al club a buscarle acomodo fuera en este mercado de invierno. Veremos que sucede este verano.
Vitolo ha sido otra de las grandes apuestas del club. Fichó por el Atlético después de haberse hecho fijo en la Selección cuando militaba en el Sevilla. Sin embargo las lesiones y la falta de continuidad le han hecho que no llegue a asentarse en el once. Simeone explicó porque le falta continuidad: “Víctor es más ofensivo, con un ritmo más pausado, pero un gran último pase y llegada en los metros finales, aunque tiene menor ritmo defensivo”, explicó en rueda de prensa.
En las tres temporadas que lleva no se ha llegado a hacer el dueño de una de las alas del equipo. Esta campaña está siendo la mejor de las tres pero no termina de ser el jugador importante que llegó a ser en el Sevilla. Ha jugado 27 veces, 12 de incio, tuvo dos ‘aciertos’ y repartiendo un gol. Se ha ganado el puesto en muchas fases de la temporada. Peor fue la campaña pasada cuando las lesiones sólo le permitieron jugar 28 encuentros, siete de ellos de inicio. Anotó un tanto y repartió dos goles. A pesar de todo se quedó para luchar por triunfar en el Atlético. Algo para lo que vino en el mercado de invierno de la 17-18. En aquella ocasión jugó media campaña participando en 23 partidos, anotando tres goles y repartiendo una asistencia.
El último jugador en la disputa es Yannick
Ferreira
Carrasco. Llegó en el verano de 2015 para sustituir a Arda Turan, el turco ha sido el jugador que más se ha acercado a lo que pide el Cholo desde que se sienta en el banquillo. Ahora ha vuelto y Simeone tiene mucha fé en él como demostró hace unos días cuando explicó que “Carrasco es el entre medio de los dos. Tiene velocidad, profundidad, está recuperando lo que había dejado cuando estuvo con nosotros en el apartado defensivo y tiene gol. Esperemos que nos dé soluciones ofensivas”.
Aún Carrasco no ha tenido tiempo esta temporada para mostrar su mejor versión. De momento ha jugado cuatro duelos y sólo uno de titular. En su anterior etapa, la primera campaña jugó 43 veces, anotó 5 tantos y repartió cuatro goles. Su segunda campaña llegó a los 53 encuentros, 42 de titular, anotando la friolera de 14 tantos y repartiendo cinco asistencias. En su última campaña estuvo sólo media temporada en la que jugó 28 partidos, 14 de inicio, anotó cuatro ‘dianas’ y dio cuatro pases de gol.
Otras opciones
Aunque lo cierto es que para esa demarcación el Cholo
Simeone
tiene otras soluciones como puede ser la de colocar a delanteros como Correa o Joao
Félix, aunque parece que su intención es recuperar a un interior que le dé desborde en esa parte del campo. Aunque también ha probado en ocasiones con jugadores como Koke o Saúl que son versátiles y que pueden ocupar varias posiciones.
Source link