La delantera no es la única preocupación del Real Madrid de cara al curso que viene. En el fútbol, tan importante es el hecho de meter goles como el de no encajarlos y, por ello, desde la directiva blanca también se cuida el futuro de la defensa. Un futuro que está marcado por varios nombres.
El primero y más relevante es el del binomio Sergio Ramos-Raphael Varane. La pareja hispano-gala ha sido la protagonista durante la época dorada de las tres Champions consecutivas y, al menos durante un año más, se espera que siga dando los frutos que, hasta ahora, han sido tan buenos.
Sin embargo, no solo del presente más inmediato vive el Real Madrid y, por ello, es el nombre de los que vienen detrás de esta pareja lo que preocupa a la entidad merengue y por lo que podría estar atenta durante el próximo mercado.
El fichaje de Eder Militao, que llegó del Porto como el defensa más caro de la historia del club blanco (50 millones de euros), de momento no ha causado la sensación ni el rendimiento que se esperaba. Su juventud (21 años) y potencial, por ahora, le avalan como apuesta de futuro a largo plazo pero lo cierto es que el Real Madrid no pierde de vista otras opciones para reforzar el eje de la zaga.
Es el caso de futbolistas como Upamecano (RB Leizpig) o De Ligt (Juventus). El primero, francés de 21 años, es una opción que tiene el visto bueno de Zidane. Potente, con un físico predominante y con criterio, Upamecano es una de las perlas de la Bundesliga y por ello, los blancos no son el único equipo que le sigue el rastro. Le resta un año de contrato (hasta 2021) y, por el momento, no renueva con el conjunto alemán.
Otra de las opciones es la de Matthijs De Ligt (20 años), jugador de la Juventus. El holandés, que ya se convirtió en realidad el pasado 2019, acaba de aterrizar en Turín pero su primer año no ha sido ni mucho menos esperanzador. Marcado por las lesiones y la falta de continuidad, De Ligt podría cambiar de idea y poner rumbo a otro grande. El status, por su puesto, lo sigue teniendo intacto y su representante, Mino Raiola, ya dio pistas hace varias semanas de que, este verano, “quería llevar a uno de sus jugadores al Real Madrid”.
Soluciones en casa
El polivalente Nacho Fernández sigue siendo una opción muy bien valorada dentro del equipo, especialmente por su capacidad para adaptarse a todas las posiciones de la defensa, pero está lejos de poder competir por la titularidad. Mientras que las opciones con más futuro siguen siendo las de Vallejo y Javi Sánchez, ambos cedidos en clubes de primera división. El maño, con más experiencia en el primer equipo, sigue labrándose un hueco lejos del Bernabéu y después de una mala experiencia en la Premier, la crisis del Covid-19 no le ha dejado demostrar demasiadas cosas en el Granada de Diego Martínez. Misma situación para Javi Sánchez, el central más prometedor del Castilla que, después de todo el curso cedido en el Valladolid ni siquiera ha debutado en Liga.
Source link