El
Atlético de Madrid
dio el paso más importante, entre todos los que tenía que dar en este mercado de fichajes. Hablamos de la renovación de Diego Pablo Simeone. La ampliación de contrato del preparador colchonero era una cuestión capital para el club. No iba a ser un problema porque las partes hablaban ya desde hace tiempo, pero faltaba ponerlo todo negro sobre blanco y firmar una renovación que le dará mayor estabilidad al proyecto.
Entre las líneas maestras que se manejaban, el asunto más importante era obviamente el del Cholo. Pero una vez solucionado, el equipo colchonero tiene su hoja de ruta establecida. Lo siguiente será el anuncio de Rodrigo De Paul como jugador colchonero. El acuerdo con Udinese lleva semanas alcanzado, pero se quería esperar al final de la Copa
América para hacerlo oficial. La final, en la que está Argentina, se disputará este domingo, con lo que el asunto será oficial la semana que viene.
Obviamente no es el único de lo temas que están sobre la mesa del Atlético. Otro importante tiene que ver con otra renovación. En este caso, la de Marcos Llorente. Recordemos que el club y el entorno del jugador hablaron hace meses, pero el asunto quedó aparcado porque no se llegó a un acuerdo. Se prefirió esperar. La idea es retomar el asunto, porque el madrileño es uno de los jugadores más importantes ahora mismo para Simeone. Su nivel ha crecido muchísimo, con equipos importantísimos detrás de él.
El futbolista tiene contrato hasta 2024 con el Atlético de Madrid y una cláusula de 120 millones de euros. Además, sus palabras en este sentido fueron tranquilizadoras: “Me quedan muchos años. Mi idea es seguir, estoy bien, estoy feliz en el Atlético de Madrid. Hemos hecho una gran temporada ganando LaLiga. En el fútbol puede pasar de todo, pero no pienso en ese tipo de cosas. Estoy feliz y ahora estoy con la Selección”, explicó recientemente en As.
MÁS ASUNTOS PENDIENTES
Por supuesto, entre las operaciones más importantes que hay sobre la mesa está la de la búsqueda del ‘9’, una de las cuestiones que más preocupan a Simeone. Durante estos meses ha habido varios nombres y se manejan varias opciones. Habrá noticias en breve en este sentido.
Además, el Atlético tiene también que resolver qué sucede con el asunto del segundo guardameta. Ivo Grbic quiere minutos, no puede permitirse otro año en blanco, y el equipo rojiblanco busca una solución. Nombres como el de Olsen han sonado en los últimos días, con opciones cerradas como las de Pau López o Berke
Ozer. Si no se encuentra un meta de garantías, el croata tendría que seguir.
Y por supuesto, el asunto de los laterales. La idea sigue siendo firmar un lateral izquierdo si es posible y el mercado lo permite. Pero también con opciones de tener que acudir al mismo para firmar un lateral derecho caso de que se dé una salida como la de Kieran Trippier.
Source link