Tecnología

Las OPI calientes se aferran a las ganancias mientras los inversores siguen apostando por la tecnología

Esta mañana, mientras comprobaba el último precio de las acciones de la reciente OPI Poshmark, noté que estaban por debajo de los resultados del primer día. El precio de la empresa fue más que sólido y sus primeros resultados comerciales fueron casi cómicos.

Después de establecer un rango de precios de OPI de $ 35 a $ 39 por acción, Poshmark vendió acciones en su OPI a $ 42 cada una. Luego abrió a $ 97.50. Tal fue la exuberancia del mercado de valores con respecto al debut del mercado de bienes usados.

Pero hoy tiene un valor más modesto de $ 76.30; para esta pieza estamos usando todos los datos de Yahoo Finance, y todos los precios actuales son los del cierre de ayer antes del inicio de las operaciones de hoy, lo que generó una pregunta: ¿Cuántas OPI de tecnología recientes también son por debajo de su precio de apertura?

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Así que The Exchange, siempre a su servicio, se apresuró a recopilar los datos. Y qué encontramos? La mayoría de las OPI de tecnología de punta se han aferrado a sus ganancias, y muchas de hecho han subido la puntuación en las semanas siguientes.

La limonada es un gran ejemplo. Primero apuntó a un precio de oferta pública inicial de $ 23 a $ 26 por acción. Eso subió a $ 26 a $ 28 por acción, luego tuvo un precio de $ 29 por acción. Abrió a 50,06 dólares por acción, cerrando el día con un valor de 69,41 dólares.

¿Y hoy? Una sola acción de Lemonade le costará $ 145.21. La compañía ahora tiene un valor de $ 8.220 millones, a pesar de que solo registró ingresos en el tercer trimestre de $ 17.8 millones, una disminución con respecto al período del año anterior (para obtener más información sobre por qué es así y por qué no es tan malo como podría pensar inicialmente, lea esto. )

Los analistas anticipan que Lemonade publicará ingresos de $ 18,91 millones en el cuarto trimestre de 2020, nuevamente a través de Yahoo Finance, lo que coloca a la compañía en una tasa de ejecución anualizada de 109x. Para una empresa que funciona con márgenes netos de -173,6% en su trimestre más reciente. ¡Y eso es después de que Lemonade anunciara una gran venta de acciones!

Todo esto es para decir que el ardiente optimismo que impulsa los deslumbrantes debuts de las OPI tiene el potencial de seguir empujándolos hacia arriba. Lo que puede ver como preocupante, si es un financiador de índices aburrido como yo; tentador, si eres un fundador que busca salir a bolsa en un futuro cercano; y potencialmente molesto si usted es un VC molesto cuando las filtraciones al alza a otras partes además de usted.

Esto nos lleva a nuestro conjunto de datos. A continuación, he recopilado una serie de OPI recientes, sus aperturas y sus precios actuales. Solo uno ha perdido valor.

Y luego reexaminamos ocho ofertas de 2020 que recordará para que podamos realizar el mismo ejercicio. Los resultados no fueron los que esperaba e indican un mercado de valores, y mucho menos un mercado de OPI, lo suficientemente inflado como para justificar el susurrado apodo de burbuja.

Vamos a divertirnos un poco.

Arriba, y luego un poco más


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications